![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Desde hace un par de años tengo una estrella y cuál ha sido mi sorpresa hoy al encontrarme una pequeñita que mide un centímetro. Casi la mato cuando limpiaba, pues estaba adherida a una pared del acuario. Su madre se la pasa todo el tiempo debajo de las piedras alimentándose... Al principio pensé que había venido en alguna piedra, pero en el último año solo he introducido piedra marina pero sin vida, por aquello de los benditos cangrejos. Tuve una racha de cangrejillos que no me dejaron convidado.
Bueno, necesitaba compartirlo con ustedes que conocen la emoción cuando algo sucede en el acuario. Gracias por la paciencia de leer esto. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo tenía entendido que las estrellas se reproducían a partir de un brazo de la misma estrella, o es que esta es solo una forma de reproducción?. ![]() Esta estrella como se reproduciría? . No leí que en el tanque haya una estrella y un "estrello" como para que hubieran hecho estrellitas y estrellitos .O simplemente nacen como nace un hijo de una mata? ![]() Sea como sea... FELICIDADES
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Yo también estaba intrigado, porque solo hay una estrella de su clase, pero me imagino que habrá sido por gemación. Aunque se reproducen en general sexualmente, también poseen la capacidad de multiplicarse asexualmente (por gemación) ,por multiplicación celular-propio de algunos animales invertebrados y de algunas plantas- que permite el crecimiento de individuos completos a partir de pequeños grupos de células especiales llamados yemas.
Así que, Azirón, aquí de romanticismo, ya ves...,nada. A excepción de los oscilaris que han vuelto a poner huevecillos tres veces. Ya ves, esos sí que la saben pasar bien... Ahí va la foto del bebé...casi hijo de...nadie. ![]() He intentado subirla pero me resultó imposible..¿¿?¿?¿?¿?¿ |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tuve que reducir el tamaño mucho para poder subirla. En estas artes soy un completo ignorante... Todavía no sé si podrán verla porque al tratar de abrir el "attachment" me sale una página del foro...!!!!AYUDA¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Preciosa está la estrellita !!!
Es de las brittle stars verdes ??De ésas sí se ha reportado casos de reproducción sexual en las peceras. Será que la suya ya venía "preñada " ?? Las siete mías que viven juntas no han querido hacer estrellitas , y eso que tienen luz de luna por las noches ... ya más romántico ...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|