Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 04-ago-2008, 22:15   #1 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a dmorales77
Predeterminado Ayuda con identificación de especies.

hola. El fin de semana pasado me fui para la zona del caribe con el fin de conseguir piedra y arena viva y algunas algas. Bueno logre conseguir bastantes cosas para iniciar con mi pecera marina.

les pongo unas fotos para ver que les parece.

Mi equipo:

pcera principal 30 galones con sump de 20, fluorescente actinico marine glow de 20 W , sunglo de 20W, skimmer jebo II, circulacion aprox de 500 gal/h
Hay unas pequeñas plantas como color cafe oscuro con muchos pelitos sobre las roca que no se ven muy bien, no se que son. Tampoco ocnozco el otro tipo de algas verdes y de color rojo y anarnajado. Si alguien las identifica y ayudadr le agradeceria mucho.
Como repongo el agua eva´porada en forma exacta? hay alguna formula?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg img058.jpg (468.1 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg img054.jpg (365.4 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg img056.jpg (288.8 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg img052.jpg (428.3 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg img042.jpg (495.0 KB, 27 vistas)
dmorales77 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-ago-2008, 09:14   #2 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a david aguilar campos
Predeterminado

para reponer el agua evaporada podes hacer una marca en el sump con un pailot por ejemplo y asì te daras cuenta de lo que tenès que reponer al menos eso es lo que yo hago
sump 20gls/con refujio
david aguilar campos está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 11:14   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

En que parte consiguió todo eso .

Esas "algas" verdes, rojas y anaranjadas, si es que son algas, se ven muy tuanis... pareciera como un tipo de abanico de mar... o algún coral... en realidad no sé que es, pero se ve muy bonito...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 12:17   #4 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Todas son algas, algunas pareciera que son calcificantes. Para ID: Algaebase :: Listing the World's Algae
Posiblemente géneros Amphiroa, Galaxaura.

Editado por Andrés en 06-ago-2008 a las 12:19.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 17:44   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Estuve en la zona de Puerto Viejo, todas las recogi en la playa junto con las piedras vivas, estuvo haciendo muy mal tiempo con oleaje fuerte asi que supongo que fueron arrastradas por la corriente.

Siempre tengo la duda de si habra algun metodo para reponer el agua evaporada que sea exacto, algun tipo de formula que incluya por ejemplo la temperatura, altura del lugar, densidad del agua, etc. Lo digo porque el método de la rayita en el vidrio se me hace muy inexacto por el movimiento de la superficie del agua. Se debe reponer todos los días? una vez por semana?

Gracias por sus comentarios y ayuda...

Cuales corales me aconsejan para iniciar?
Será factible una anemona con 2 Watt por galon?
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 18:13   #6 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dmorales77 Ver post
Lo digo porque el método de la rayita en el vidrio se me hace muy inexacto por el movimiento de la superficie del agua. Se debe reponer todos los días? una vez por semana?
Si tienes un sump, en él no debería haber mayor movimiento de agua como para que te afecte mucho una marca para medir el nivel que desees. Si tienes sump es ahí donde te va a bajar el nivel de agua por evaporación, pues en el tanque principal como baja por gravedad el nivel siempre se ha de mantener. No creo que exista otra forma de hacerlo.

La frecuencia de la reposición, yo diría que depende mucho del grado de evaporación y el tamaño de la pecera. Si el tanque es muy pequeño y la evaporación muy alta, es probable que en dos días se te vaya a ver afectado el nivel de salinidad o densidad del agua. Muy distinto si es un tanque muy grande con nivel de evaporación bajo.

Por ejemplo, cuando yo tuve mi tanque de 300 gls, en verano (vivo en Alajuela) se me evaporaban 2 gls diarios y yo lo reponía como dos veces por semana por que el sump no era muy grande y entonces muy rápidamente se quedaba vacío.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 18:13   #7 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Bueno, siempre podés tener un hidrómetro (mide la salinidad) y así saber cuando incrementa (la salinidad) y hay que agregar más agua dulce.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ago-2008, 18:29   #8 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Si lo que he estado haciendo es medir la densidad diariamente con refractometro ha habido una variacon entre 1022 SGy 1024 SG lo que agregue fueron 500 cc de agua dulce en una semana.

Tengo una semana de haber iniciado el sistema y las dudas principales que tengo son:
Si debo agregar calcio bicarbonato o alguna otro aditivo en una forma regular? o se satisface con el cambio semanal de agua del 10%.

Seria bueno utilizar purple up, para acelerar el proceso de formación de alga coralina?

Cuales especies de coral me recomienda pra empezar?

Podria tener un anemona y dos perculas con 2 watt/galon.
Puedo omitir los cambios semanales de agua por uno mensual del 20%.
Citar y responder
Viejo 07-ago-2008, 08:49   #9 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Si lo que he estado haciendo es medir la densidad diariamente con refractometro ha habido una variacon entre 1022 SGy 1024 SG lo que agregue fueron 500 cc de agua dulce en una semana.

Tengo una semana de haber iniciado el sistema y las dudas principales que tengo son:
Si debo agregar calcio bicarbonato o alguna otro aditivo en una forma regular? o se satisface con el cambio semanal de agua del 10%.

Seria bueno utilizar purple up, para acelerar el proceso de formación de alga coralina?

Puedo omitir los cambios semanales de agua por uno mensual del 20%.
Esta es mi opinión:

Cita:
Yo diría que depende mucho del tipo y cantidad de corales. Si tienes corales duros, el calcio es escencial para el crecimiento y la formación de su esqueleto. Si lo que tienes son corales suaves, creo que son los cambios de agua regulares sería suficiente, aunque no estaría de más agregar calcio si lo deseas, pero creo que no sería tan necesario como si se tratara de corales duros

Cita:
No soy partidario de utilizar ni recomendar ningún tipo de aditivo, ni para agua dulce ni agua salada.

Cita:
Yo creo que es mejor empezar con corales suaves, tal vez hongos, zoanthidos, zenias entre otros.

Cita:
Creo que depende del tipo de anémona, hay anémonas como la bubble tip que es muy poco o casi nada exigente en cuanto a iluminación y hacen simbiosis con los payasos, creo que es de las anémonas más fáciles de mantener y en tu caso no habría problema. Hay otras que solo con lámparas especiales como metal halide pueden sobrevivir.

Cita:
Puedo omitir los cambios semanales de agua por uno mensual del 20%
Pues de poder... pues si se puede... pero al menos yo no lo recomiendo. Claro... creo que mucho dependería del volumen de tu acuario, de la eficiencia del sistema de filtración y de la cantidad de peces y corales que tengas. En lo personal, pienso que es más provechoso cambios semanales del 5% que un cambio mensual del 20%, se mantiene más estable el sistema y las características físicas y químicas del agua.

Citar y responder
Viejo 07-ago-2008, 09:04   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

dmorales, concuerdo en lo último con Cristian.

en mi caso yo hago cambios de agua semanales y me ha dado muy buen resultado, no me animaría a realizar cambios de agua mensuales porque el truco de los cambios de agua, según he leido, es diluir todo lo que se genera dentro del acuario.

con la anémona, ya esperaría a tener al menos unos dos meses luego de haber ciclado la pecera para que este mucho más madura y sea un ambiente menos estresante para la anémona. Con unos 2 watt/gal, creo que te la puedes jugar para una bubble tip.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:15.