![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola compañeros, estuve buscando pero no encontré si ya se ha mencionado antes me disculpan y nada más me refieren.
He ido a Guanacaste un par de veces desde que inicie con el acuario marino y en la playa cuando baja la marea he encontrado piedras de distintos tamaños y formas que realmente me gustaría tener en mi tanque, pero no sé como transportarlas y de que forma tratarlas y si es viable introducirlas a el acuario, igual mente se pueden ver muchos animales, he escuchado que ni el 90% sobreviven pero tal vez hayan algunos más resistentes que pueda aprovechar, Mas Fácil que podemos aprovechar del mar sin traerlo a morir en nuestras casa??? De antemano muchas gracias por su colaboración |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola Carlos,
En realidad considero un poco "peligroso" traer piedras del mar y meterlas al acuario directamente ya que MUCHAS veces vienen con animales no deseados como por ejemplo el camaron mantis (una vez me paso que en 10 piedras que saque venían dos de estos) Aparte de esto si el transporte no es el adecuado puede ser que muchos de los animales que vengan en ellas se mueran y contaminen tu pecera. Lo mas aconsejable es traerlas y curarlas (ahorita no tengo tiempo para detallar en el proceso de curar las piedras pero puedes averiguarlo en internet) Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Con respecto a los animales, en realidad no es muy buena idea traerselos, a menos de que uno tenga experiencias previas con alguna especie y sepa que sobreviven bien. Pero a mí y a otros compañeros nos ha pasado que la mayoría de las cosas que nos traemos eventualmente se mueren, entonces no tiene mucho sentido. El principal problema es que la mayoría de las veces uno no conoce la alimentación del animal o no puede proveer las condiciones que ocupan. Por ejemplo, hay muchas especies de caracoles que se encuentran en la playa y aunque uno piensa que todos comen algas no es así, muchos son depredadores y comen otros caracoles o cirripedios. Igualmente, las babosas marinas tienen una alimentación muy específica, se alimentan de una especie de macroalgas o muchas se alimentan de esponjas. Entonces en cuanto a los animales es complicado el asunto. Yo diría que lo más recomendable es traerse macroalgas, que generalmente hay muchas (aunque su supervivencia es variable), una especie de erizo (preguntar a Lisette) y algunas especies de caracol, creo que azirion ha tenido exito con Nerita.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
La otra vez que tuve mi pecera marina me habían traído unos erizos de limón de los negros, y ahora que estoy iniciando de nuevo pienso ir a traerme unos cuantos, son excelentes comealgas y se adaptan muy bien, además son muy fuertes.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
que problemas puede traer a un acuario de arrecife un camaròn mantis creo q tengo uno por el sonido que estos hacen ,no en la principal sino con unas que tengo curando y como lo podrìa sacar pues solo lo oigo habrà algùn truco o manera.
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
.Yo sacaba los cangrejos metiendo un vaso de vidrio con un pedacito de camarón adentro y ojalá arrimado a una piedra, donde el cangrejo se pudiera arrimar y entrar fácilmente, salir se les hace imposible... tal vez funcione igual para el mantis
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
David,
Puede ser Camarón Mantis o Camarón Pistola, es difícil distinguir entre los dos solo por el sonido, el Camarón Pistola se parece mas a un langostino ya que tiene tenazas, el Camarón Mantis no las tiene de hecho es mas cercano a las langostas que a los camarones. No estoy seguro si un Camarón Mantis afectaría a una pecera solo de Corales, pero es un peligro para una que tenga peces (depende del tamaño del mantis en relación a los peces.)/Corrección un camaron mantis mataría cualquier bicho ya sea coral, pez, hermitaño etc, que sea de un tamaño alcanzable (hasta el doble de su tamaño). La recomendacion es sacarlo de la pecera, si alguien encuentra uno y no tiene adonde ponerlo, yo lo recibo (ya tengo uno) saludos Otra cosa! :) si lo van a agarrar (dependiendo del tamaño del Mantis) que no sea en un recipiente debil o plastico, cuando estan totalmente desarrollados (tamaño de una langosta aprox.) el golpe tiene la velocidad y la fuerza de un disparo de calibre .22. El mio es peqeño y todavia no ha quebrado mi pecera de 10G. Creo que un vaso de vidrio grueso es suficiente. Editado por FELOX en 07-ago-2008 a las 10:07. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
... o sea que para tener un mae de estos y evitar una tragedia, es mejor tener una pecera blindada...
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
a estos camarones pistola , mucha gente les dice rompepulgares , en un documental de discovery salio la vara , y presentaron uno quebrando el vidrio de una pecera , son cosita seria , a mi me salio uno una vez y lo saque con la trampa de la botella ..
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
jajaja hay q compra vidrio blindado :) en realidad lo que se recomienda es poner por dentro una capa extra de acrilico en el fondo y 1" o 2" de la parte de abajo de las paredes de la pecera. Los camaron mantis son los que hacen esto, los camaron pistola no.
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|