Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-ago-2008, 22:24   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation Mezclando la sal...

Me preguntaba si funcionará hechar la sal dentro de la pecera llena de agua para preparar el agua salada, teniendo solo arena en el fondo. Es de esperar que la sal se vaya al fondo de la arena, pero... se logrará la mezcla como debe ser al cabo de unos días...? O será estrictamente necesario mezclarla en un recipiente o pecera sin absolutamente nada de arena ni piedras...?

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-ago-2008, 22:49   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

la capacidad de disolucion de la sal es altisima.... entonces en pocos minutos ya se habra disuelto la mayor parte de la sal que agregues al acuario, maxime si tienes corrientes...

Yo cuando agrego sal, ni me tomo la molestia de diluirla.... simplemente la agrego espolvoreada directamente a la pecera y mientras cae se disuelte casi toda!
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-ago-2008, 10:51   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
Yo cuando agrego sal, ni me tomo la molestia de diluirla.... simplemente la agrego espolvoreada directamente a la pecera y mientras cae se disuelte casi toda!
Es mejor no hacer eso ... excepto en una pecera sin animales !!!

El único momento en que se puede agragar la sal directamente a la pecera es cuando se está iniciando, como en el caso de Cristian . Si la pecera ya tiene arena , igual se puede revolver un poco la arena para disolver bien la sal que cayó ahí . Aunque la sal es muy soluble, si cae un poco al fondo y no se revuelve, queda ahí durante un largo tiempo y no se va a poder medir la salinidad correctamente hasta que no se disuelva toda .

Más adelante, cuando se hacen los cambios de agua de rutina , siempre se debe preparar la mezcla de agua y sal antes de agregarlo a la pecera .

Saludos !
Citar y responder
Viejo 03-ago-2008, 11:45   #4 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lisette Ver post
Es mejor no hacer eso ... excepto en una pecera sin animales !!!

El único momento en que se puede agragar la sal directamente a la pecera es cuando se está iniciando, como en el caso de Cristian . Si la pecera ya tiene arena , igual se puede revolver un poco la arena para disolver bien la sal que cayó ahí . Aunque la sal es muy soluble, si cae un poco al fondo y no se revuelve, queda ahí durante un largo tiempo y no se va a poder medir la salinidad correctamente hasta que no se disuelva toda .

Más adelante, cuando se hacen los cambios de agua de rutina , siempre se debe preparar la mezcla de agua y sal antes de agregarlo a la pecera .

Saludos !
Gracias por el comentario lisette.

Precisamente la idea de echar la sal directamente a la pecera es tomando en cuenta que no tiene absolutamente nada màs que arena en el fondo... Incluso estaba pensando para ayudar un poco a la disoluciòn, echar antes toda la sal que voy a requerir para la pecera de 80 gls en una cubeta de 5 gls y diluirla ahì un rato con una cabeza de poder... luego vaciar esa cubeta a la pecera... supongo que saldrà como gelatina pero algo debe ayudar

Y con los cambios de agua ahì si no me la juego en espolvorear la sal dentro de la pecera... Yo antes usaba la sal para ""quemar" las aptiasias y donde uno dejaba caer el poquito de sal sobre la piedra quedaba de un color rojo intenso, supongo produce alguna reacciòn quìmica o algo asì, que de caer sobre algùn animal podrìa causarle algùn daño.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Citar y responder
Viejo 03-ago-2008, 12:15   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Cecilia Vaglio
Predeterminado

Lisette, cuando yo hago la mezcla de sal siempre queda un polvito blanco en el fondo ¿Es sal o calcio?
Cecilia Vaglio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-ago-2008, 14:19   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cecilia Vaglio Ver post
Lisette, cuando yo hago la mezcla de sal siempre queda un polvito blanco en el fondo ¿Es sal o calcio?
Cecilia , lo que queda sin disolver deber ser carbonato de calcio o magnesio o alguna sal insoluble . El cloruro de sodio ( sal corriente ) es 100 % soluble .

Cristian , al comenzar una pecera podés echar la sal dentro de la pecera , no hace falta premezclarla antes y así te ahorras un poco de trabajo . Claro , mientras no haya nada vivo, ni siquiera la roca viva , porque la sal concentrada "quemaría" a cualquier alga o bichito que haya
Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 03:00   #7 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Ya que estamos hablando de cómo disulver la sal, cabe destacar que es importante siempre agregar la sal al agua, nunca agregar el agua a la sal, pues precipitan (pasan de estado disuelto a sólido) algunos de los compuestos.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 08:31   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

Cita:
Originalmente publicado por Andrés Ver post
Ya que estamos hablando de cómo disulver la sal, cabe destacar que es importante siempre agregar la sal al agua, nunca agregar el agua a la sal, pues precipitan (pasan de estado disuelto a sólido) algunos de los compuestos.
... No entiendo cual es la diferencia... yo pensaría que es lo mismo de una forma u otra.

Por cierto... cuanto tiempo creen que sea necesario para que la sal se disuelva completamente en el agua después de agregarla? Unas cuantas horas? O días...?

Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 09:53   #9 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

No es lo mismo y no sé exactamente porqué, pero cuando se le agrega sal al agua, la salinidad del agua empieza siendo muy alta y luego baja conforme se agrega más agua. Parece que la alta salinidad puede hacer que precipiten algunos compuestos. A mí me ha pasado que si hago esto se me forma un precipitado blanco y el agua se pone "lechosa".

Ver: New Sea Salt Article
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 11:23   #10 (permalink)
Cyrtocara moorii

Talking

Cita:
Originalmente publicado por Andrés Ver post
No es lo mismo y no sé exactamente porqué, pero cuando se le agrega sal al agua, la salinidad del agua empieza siendo muy alta y luego baja conforme se agrega más agua. Parece que la alta salinidad puede hacer que precipiten algunos compuestos. A mí me ha pasado que si hago esto se me forma un precipitado blanco y el agua se pone "lechosa".

Ver: New Sea Salt Article
Muy interesante...

Cuanto tiempo creen que es el necesario para que la sal esté totalmente diluida y bien mezclada con el agua?. Horas...? Días...?

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 00:55.