![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Quisiera saber si alguien puede ayudarme en este facinante mundo de los peces, me gustaria poder recibir ayuda para empezar con peces marinos, ya que no tengo ningun conocimiento, deseo aprender donde comprar pecera y los peces, ademas todo lo que ocupe para poder iniciar, me gustaria tener lugares donde vendan peceras,peces y accesorios a un precio razonable, agradeceria la ayuda que me brinden gracias y bendiciones.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero (a) :
Aquí te dejo el link del foro donde vienen nombres y teléfonos de acuarios en CR . Lastimosamente no te podemos decir dónde están los mejores precios porque no podemos hacer publicidad en el foro y además porque los precios son muy variables . Direcciones y teléfonos de Acuarios en Costa Rica Para poder ayudarte en cuanto a iniciar la pecera, tienes que decirnos de qué tamaño la querés y si va a ser de sólo peces , o de arrecife ( con corales ) . Para iniciar una pecera marina necesitas : 1) pecera principal 2)sump 3) skimmer 4) motor 5) termostato 6) luces 7) sal sintética 8) roca viva 9) tests químicos para el agua como amonio , nitritos y nitrato ( para el proceso de ciclado ) 10) aditivos como calcio y buffer 11) hidrómetro (para medir la salinidad )
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchisimas gracias por la informacion brindada a Lisette y Azirion pues la verdad yo vivo en hatillo no se que tan frio dices que pueda ser el lugar,lo importante es que ya con esta info podre iniciar este proyectito que me gusta tanto la verdad me gustaria una pecera con arrecifes tambien pero imagino que es mas caro aunque la idea es empezar poco a poco me gustaria iniciar con un pez payaso que me recomiendan???que tamaño de pecera???la idea es ir comprando hasta tener una excelente pecera por favor recibire todo lo que me digan ya que yo solo he tenido pecesitos puretes jajajajaja asi como gupis,espadas y cosillas asi ahorita cuento con ciclidos africanos pero nada mas!!!que me recomiendan los expertos???gracias y buen dia.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno , qué te podemos recomendar ?
Sobre todo empezar poco a poco , este hobby sí es muy caro ! ![]() Si no cuentas con un gran presupuesto , lo mejor es iniciar con una pecera como de 30 gal , donde le puedes poner una pareja de peces payaso . Si le pones 4 fluorescentes, también puedes tener corales suaves, que son los mas faciles de mantener y una anémona bubble tip para que vivan en ella tus peces . Lo ideal es ponerle un sump a tu pecera de unos 10 gal , para poder poner ahí la bomba y el skimmer . Por lo tanto, tu pecera debe tener una perforación en el vidrio para conectar las dos peceras y que el agua pueda circular entre ellas . Es mejor visitar un acuario y ver cómo es que tienen instaladas las peceras para entender mejor este concepto. Saludos !
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|