![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Buenas,
como siempre yo molestando.... ![]() ![]() vieras que me voy a montar un refugio para mi pecera de 35 gal y lo voy a colocar debajo de ella, por lo que necesito construir un overflow box para llevar el agua hacia el refugio. lo que necesito es que ayuden con un poco de informacion para poder dimensionarlo a el y a la tuberia de la mejor manera y construirlo adecuadamente. ![]() ![]() gracias... ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola
,Bueno , el tamaño del refugio depende totalmente de vos . Tenés que ver cuánto espacio ocupas para poder meter todos los aparatos ( skimmer, motor, etc. ) y que quede campo para el refugio . Lo ideal es que la tubería sea del diámetro de la salida del motor, sino se tendrían que hacer reducciones o ampliaciones ... Nada más una idea : en una pecera de 35 galones, el espacio es muy reducido para mantener peces como cirujanos , así que las macroalgas podrían estar en la pecera principal sin ningún problema, ya que no habrían peces herbívoros que se las coman . Si el refugio se quiere para producir alimento vivo, lo ideal es hacerlo de manera que esté por encima de la pecera y no por debajo , para que los "bichitos" pudan pasar del refugio a la pecera. Si están en un sump no pueden subir por medio de la bomba .
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
mmmmmmmm
![]() eso no lo sabia , pura vida lisette , asi que la tuberia tiene que ser del tamaño de la salida de la bomba de retorno . me aclaro una duda grandisima . entonces la abertura para que el agua baje hasta el sump tiene que ser de ese tamaño tambien?gracias
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Allan, la tubería que baja al sump puede hacerse de un diámetro mayor y tal vez es mejor que sea así , porque si por alguna razón se taquea parcialmente es mejor que sobre espacio para que pueda bajar toda el agua y no ocurra un derrame en el piso
.Al tubo que baja generalmente se le pone un codo viendo hacia arriba ( en la pecera principal) y éste se tapa con camba ( malla) , para que no se trague a ningún inquilino !! ![]()
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Harold,
la bomba no puede puede tragar mas agua que la que bombea, ya que lo que baja por el overflow es lo que rebalsa la bomba, ya que esto sucede por gravedad. supongo que lo minimo que puedes hacer es tener los dos tubos del mismo diametro y nunca el tubo que va hacia el sump en menor diametro que el que sale de la bomba. . me dicen si estoy equivocado...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Lisette,
vieras que no me sirven las algas dentro de la pecera porque tengo un payaso clarkii que se las come y no las deja crecer. Todos los dias, cuando llego del trabajo, me doy cuenta que se come las hojitas tiernas de la caulerpa. ![]() mi idea con el refugio es sacar todo el equipo del tanque, hago un ambiente mas natural y tengo una mejor calidad de agua, tambien hay algo que no me gusta: yo tengo un Skilter y me hace una gran cantidad de burbujitas diminutas que no me deja ver los peces bien , entoces con el refugio, lo paso para abajo y hago una trampa de burbujas y asunto resuelto (bueno, eso digo yo![]() ) cero burbujas y adiciono los beneficios de un refugio.![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Los payasos por lo general no comen algas , lo que hacen es "limpiar" el área proxima a la anémona . Si lo que hay cerca son algas , las arrancan de a pedacitos y tiran los pedacitos . tal vez eso sea lo que está sucediendo ...
Pero si lo que quieres es esconder el equipo , entonces un sump/refugio es lo mejor
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
Walter, lo ideal es tener el diámetro de la tubería que va hacia el sump el doble del diámetro que el de la bomba por las razones antes expuestas por Lisette y Harold. Sino de fijo se te inundará la casa...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|