![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hace una semana tuve una EXPOLSION de aiptasisas en mi pecera, quier eliminarla, intenté con agua hirviendo y vinagre con resultados bastante malos...
Alguien sabe donde puedo conseguir Joe's Juice o que otra cosa puedo usar que ustedes sepan y hayan usado que funicione!!! Gracias por cualquier info Phil |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Ay!! uno de los temas mas retomados una y otra vez. Como eliminar a estas desgr..... epidemias o como les quieran llamar! Se de un acuario en... que ha traido Joe's Juice. Tambien si deseas, se puede utilizar un metodo mas natural como el de comprarse uno o dos camarones Peppermint (asegurarse de que no sea el Camel, porque estos son desastrosos). Este es el metodo que yo deseo usar para ver si es cierto y como son tan baratos la verdad. Te salen hasta mas baratos que Joe's Juice que tengo entendido que es buenisimo.
He utilizado el agua hirviendo y me ha medio funcionado, pero lo hago con la piedra fuera del agua, despues la inyecto y cuando se esta "derritiendo" la voy despegando con la aguja, despues reviso que no queden residuos y si quedan con un cepillo de dientes viejo restriego para limpiar el area, despues echo un poco de agua dulce donde esta la anemona y la vuelvo a meter a la pecera y asi he logrado erradicarlas un poco, pero la verdad es que es un metodo muy lento y super cansado. Y no te garantiza que las estas removiendo al 100%, eso depende mucho de que tan metida esta la anemona, xq si estaba superficial entonces esa queda garantizada que se erradico. El problema es que si uno las ataca para tratar de removerlas y quedan pedazos, estos mismos se regeneran y te salen un monton, como me paso a mi!!!! por eso se debe tener mucho cuidado.
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 09-jul-2008 a las 21:21. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
A mi me interesa probar con unos peppermint también, igual voy a comprar Joe's Juice... saben donde conseguirlos????
Yo tengo un camarón de los rojos con blanco.... un Banded Coral Shrimp (Stenopus hispidus... se llevan entre ellos o se irán a matar... ya quedé medio traumado de las relaciones entre peces que se quieren matar y tuve que desarmar la pecera... si estos maes no se llvan ni los meto... Alguien sabe??? Gracias... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
A mí me daba muy buenos resultados inyectarles vinagre... eso sí con una jeringa y aguja, de manera que pudas inyectarle el vinagre en el puro "corazón".
Otro método que también utilicé con buen resultado fue echarles sal, de la misma utilizada para preparar el agua, con eso se "queman".
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Fuera de los métodos que citan, también los cangrejos areña de nuestro caribe son buenos si no pueden conseguir los pepermint (tanto los cangrejos araña como los pepermint no te comeran las grandes) o bien puedes eliminarlas usando kalkwasser. Preparas una cantidad suficiente para una jeringa y la aplicas en su cuerpo procurando que el kalkwasser no le llegue a tus corales (si tienes) pues los puedes quemar.
Un recurso adicional, y para mi criterio a menera de información por lo que al final dire, son los nudibranquios Berghia Verrucicornis que se alimentan exclusivamente de las Aiptasias, sin embargo a pesar que los podríamos buscar en el mar caribe, por las complicaciones que da la muerte de un nudibranquio en nuestro sistema no lo recomendaría usar. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Cita:
Ahhhh el famoso Majestic de alquiler de Lisette, me encantaria probarlo!!!
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
jajaja, qué buena idea , lo voy a alquilar !! Eso sí , no se aceptan reclamos , porque aparte de eliminar las plagas de aiptasias, también elimina las "plagas" de corales
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo nunca he usado los Peppermint pero por lo que se ve en este video
estos señores son muy buenos comenzales, solo espero que tambien se coman los residuos sino se nos convertirian en dispersores de aptasias.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|