![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola que tal . yo siempre molestando ,esta vez solo queria saber el porque el agua se pone turbia , por que ayer hice cambio de agua 20% pero el agua se me puso turbia turbia como si le hubiera echado leche mas bien y el skimmer se volvia loco
pero hoy amanecio clarita clarita. como si nada hubiese pasado .. que pudo causar esto ???
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Se me ocurren dos razones posibles : que la sal no estuviera bien disuelta o que haya ocurrido una precipitación de calcio .
El calcio precipita del agua cuando : 1) se tiene un pH alto y se agrega el calcio muy rápidamente 2) cuando ocurre una reacción entre el bicarbonato de sodio y el cloruro de calcio , cuando se agregan al mismo tiempo en vez de separadamente. Qué más le agregaste a la pecera aparte del cambio de agua ?
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
solamente la sal ( instant ocean) .una cosa si me sorprendio y me asusto a la vez , se veian brotes de ciano cuando estaba enturbada y hoy estaba como si nunca hubiesen aparecido .
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola a todos
Se me ocurre que como dice Lisette este fenomeno se debe a lo que se llama precipitación abiótica de calcio, se me ocurre que el calcio que esta precipitando es el contenido en la preparacion de sal que usa debido a que las condiciones del tanque hacen imposible que se mantenga en disolución provocando una precipitacion masiva de carbonato de calcio. Pero bueno para saber si realmente es esto se deben realizar ciertos analisis: 1. Medir el Kh 2. Niveles del calcio 3. pH Seria interesante que lo realice antes y después del cambio de agua. Si efectivamente lo que causa la turbidez del tanque es el calcio del cambio de agua al precipitarse se deberia obtener un kH alto al igual el pH y un Calcio muy bajo. Importante revisar el equipo (calentadores, bombas, propelas, skimmer) para notar cualquier presencia de calcio precipitado al igual que los vidrios del sump. El calcio precipitado se nota como un sarro blanco muy duro y aspero. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|