![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola cómo estan todos? soy nuevo en este foro y estoy con muchas ganas de montar una nano.
Actualmente tengo una pecera principal de 30 galones con un sump de 20 gal. consegui un skimmer jebo 182 II con una bomba de 500 gal/hora. Estoy planmeando ir a la playa para conseguir roca viva areana y agua. Tambien me gustaria saber si se puede utilizar sal marina sin procesar y luego agregar algunos elementos traza. Gracias! Editado por PIPO en 03-jul-2008 a las 23:27. Razón: ventas, compras he intercambios tienen area especifica |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Con respecto a la pregunta de la sal sin tratar, realmente no conozco referencia alguna sobre alguien que lo halla realizado con éxito a nivel casero y a baja escala. Para que sea factible se deben conocer los porcentajes necesarios de los elementos químicos contenidos en el agua natural y en las sales comerciales (importante hacer referencia que no todas las marcas utilizan la misma formula) y se da la tarea de conseguir tales productos químicos, los cuales no son pocos y con los elementos traza embotellados es prácticamente imposible obtener la composición y la proporción adecuada. Estos son poco concentrados como para enriquecer la sal, sus proporciones y composición es poco conocida y la verdad muchos no son nada confiables y sencillamente no sirven de mucho al agregarse al acuario menos como para preparar un mix de sal marina. La mezcla debería de bufferizar el pH a nivel adecuado ademas de ser bastante soluble. El proceso es bastante complejo, se necesitan muchos compuestos químicos diferentes y equipo especializado como para que sea viable y rentable. Los skimmer jebo no son eficientes, hay varias opciones de mucho mejor rendimiento si se quiere un skimmer para un tanque pequeño sin gastar mucho dinero en el skimmer. Aunque su uso es muy que recomendable si tiene un acuario poco poblado y con especies resistente la necesidad de un skimmer poderoso disminuye, puede probar con el jebo puede que obtenga buenos resultados sin necesidad de cambiarlo en un mediano plazo. Claro que si mas adelante se ve interesado por corales seria bueno hacer un upgrade. Con lo de la roca viva y la arena viva revisando en mensajes anteriores va a conseguir suficiente información al respecto, siempre esos temas son de los mas comentados. Saludos Editado por Prendas en 04-jul-2008 a las 00:46. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
![]() Felicidades por tu nuevo proyecto ! Me imagino que vas a montar la nano con intención de convertirlo en un acuario de arrecife con pocos peces ? Si es así , es imperativo que la calidad de agua sea la ideal o no van a prosperar los corales . La sal que usas debe ser la formulada específicamente para peceras de arrecife , hacerla uno y que quede igual es prácticamente imposible ya que en el país no se consiguen todos los componentes . Ni siquiera el agua traida del mar es muy recomandable , porque viene muy baja en elementos traza , calcio y alcalinidad . En una pecera esos elementos se acaban en muy poco tiempo porque son consumidos por los corales . Para una pecera de sólo peces no habría problema en usar agua traida del mar , porque los peces no necesitan que la composición química sea tan exacta ![]() Saludos !
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias por sus respuestas ybienvenida.
S,i efectivamente, estoy pensando en montar un acuario de arrecife con peces pequeños. He estado haciendo investigacion al respecto en varios sitios de internet y creo que tengo recopilada la información básica para hacerlo. Mi ilusión era montar una de al menos 150 galones, pero los costos se elevan mucho. Tengo entendido que además del equipo, una gran parte se gasta en el mantenimiento y acondicionamiento del agua para los cambios parciales. Tenía la teoría de que si fuese posibble conseguir sal marina obtenida por evaporación, estaría obteniendo la misma mezcla concentrada de cloruro de sodio mas el resto de elementos que componen el agua de mar. Luego lo que habría que hacer es ponerla de nuevo en disolución. Me gustaría hacer la prueba y realizar las mediciones correspondientes. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
No creas que esa idea no nos ha pasado por la mente a todos los que estamos en este hobby . Si se pudiera usar la sal del agua evaporada sería mucho más barato !Lastimosamente, las cosas no funcionan así ... al evaporarse el agua de mar los elementos no se distribuyen uniformemente en la sal que queda . El agua de mar es una mezcla de aprox. 20 componentes importantes y 30 menores y la mayoria de las pruebas químicas que se le necesitarían hacer no las hacen aquí ( ya pregunté ) .
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|