![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
hola ! soy mauuussss !! y bueno primero q todo un saludo, mi pregunta es q ya hace mes y medio hice mi pecera marina de 65 g !! pero la "roca viva" si asi se le puede llamar tiene como unos pelillos !!! parecen una clase de alga !! creo q esos pelillos ya venian con la roca !!pero la verdad siento q esos pelillos no sirven para nada , ya que mas bn hacen q se vean sucias y no deja el desarrollo de otro tipo de algo como la coralina etc !! entonces mi pregunta es... como hago o q tan recomendable sera sacar las roca y limpiarles la alga esa rara..o no c .. alguna recomendacion !!! o lo q sea , sera de mucha ayuda !!! gracias !! ya adjunte una foto pàra q masomenos vean a que me refiero !!!cualquier consejo sera bienvenido!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo no la dejo mucho tiempo afuera (no dejo que se seque) para que no se le pierdan muchas cosas, pero igual con una cepillada se le va a ir siempre algo , si solo tienen esa alga , pues se va solo ella.en eso hay que tener cuidadillo para no eliminar varas que uno quiere que se queden .
se dice que de cada 10 personas que les gusta el acuarismo ,5 son la mitad... Editado por allan castro en 01-jul-2008 a las 17:09. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Tu pecera apenas tiene 45 días por lo que dices y tu alga es propia de la maduración de ella pero ya deberías ir saliendo poco a poco de esta alga. Revisa su que tu pecera tenga corrientes adecuadas de agua que le lleguen a todos los rincones (lo ideal), buena filtración, luz correcta y 0 fostatos y silicatos.
Suerte |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Es bueno ponerle unas macroalgas a la pecera como la caulerpa , porque si no las algas pelo vuelven a aparecer ya que todos los nutrientes les quedan para ellas solitas por no tener competencia !! Además, es bueno tener invertebrados que limpien la roca ( como erizos ) , mientras la pecera va madurando y crecen las coralinas ( aunque los erizos también se las almuerzan )
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Algunos ermitaños son herbívoros, otros carnívoros . Algunos viven fuera del agua y otros pueden vivir sumergidos . Hay muchas especies , saber cuál es cuál no es tan fácil ... yo por lo menos nunca he tenido . Los erizos negros sí hacen un muy buen trabajo limpiando peceras , pero hay que ir a traérlos a la playa , ya que casi nadie los vende
![]() También los carcoles turbo son buenos para limpiar algas .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|