Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack (1) Herramientas Estilo
Viejo 01-jul-2008, 00:04   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado Nano de 14g

buenas gente

despues de ver el proyecto de mi hermano me interese mucho en este viaje... asi que me mande
pues bueno para empezar he leido como un caballo.. por el momento mas que todo de parametros de agua, filtracion, luces lo basico para empezar y un poco sobre corales y peces (ya mas adelande me voy a dar gusto averiguando mas sobre esto ultimo)...

me decidi por un nano reef (por ahi lei que entre mas grande mejor, por estabilidad y mantenimiento)... pero por espacio y digamos que por comodidad compre un sistema con todo armado... esta es la configuracion inicial

Oceanic BioCube de 14 galones este viene con:
luz dia de 10000k - 24w
actinic azul - 24w
luz lunas ( par de leds)
bomba de 137 gph
filtracion humedo/seco con bio-esferas (sumamente discutido este sistema, a mi me parecio interesante... asi que le voy a dar el chance... mucha gente no lo recomienda por que dice que levanta mucho los niveles de nitrato)

aparte:
termostato de 50w
nano skimmer
bolsa de carbon activo
test de agua e hidrometro
* una bomba secundaria de unos 160 gph para circulacion (esta en veremos)

ahora bien a lo interesante... queria meter corales y peces
le voy a comprar algunos a mi hermano para empezar ... posiblemente:

invertebrados:
hermitaños
un turbo

peces:
una damisela azul de cola amarilla
un gramma loreto

corales:
zoantidias
star polycs verde
mushrooms

me parece que para empezar estas especies estan apenas, he leido que son la mas comunes, de NO mucho "mantenimiento" (aparte del gamma loreto)

ahora la idea de este post es ir poniendo los avances y las dudas que yo se que van a ser muchas.. asi que cualquier comentario y sugerencia de antemano se agradece

hoy puse el nano con agua destilada a correr y lo limpie un poco
posiblemente el viernes prepare el agua
el sabado empiezo con la armada de todo y la maduracion del agua... la voy a dejar corrien do un par de dias asi... si todo sale bien el domingo en la noche le metos la cama de arena y rocas vivas y a esperar y medir parametros como un caballo ( espero no cometer el error de que la calentura me gane)

diay vamos a ver que pasa ... el lunes espero postear ya alguna fotos

Editado por stvn en 01-jul-2008 a las 00:06.
stvn no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-jul-2008, 08:41   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola compañero ! bienvenido al foro !

Qué bonito suena tu proyecto , se ve que has leído mucho , lo cual es muy importante .

Yo nada más te haría un par de indicaciones :

En una pecera tan pequeña yo no le pondría esos peces que decís. Aunque la damisela es fácil de mantener , son peces muy energéticos , que les gusta tener grandes distancias para nadar . Para nano peceras los mejores peces que se pueden tener son payasos ocellaris pequeños y gobios pequeños . Para darle "vida" a la pecera puedes agregarle estrellas de mar de las "brittle stars" , que son fáciles de alimentar con pedacitos de camarón y no comen corales .

Tu pecera tiene bastante luz , por lo que se podría sobrecalentar el agua ! Es mejor poner un termostato más pequeño ( 25 watts ), por si se queda pegado , que no ocurra alguna tragedia !

Las peceras nano son fáciles de mantener con cambios de agua regulares, en realidad no se necesita el carbón activo ni las biobolas . Unos pedacitos de macroalgas te ayudan a mantener bajos los nitratos y se ven muy bonitos !

Entre los corales fáciles de mantener también están las xenias .

En la sección de bricolaje está la explicación de cómo mantengo mis dos nanos , por si quieres ver .

Saludos y buena suerte !!
Citar y responder
Viejo 01-jul-2008, 22:29   #3 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

gracias por la bienvenida y gracias por los consejos...

sabe que yo pense igual con lo del termostato cuando lo compre ... pues tenia mis dudas...por ahi lei que lo recomendado es de 3-5 watts por galon pero para 14 galones me parecio mucho... desgraciadamente ya lo compre... ya me dio miedo

lo de los peces tambien tienes toda la razon... lo payasos comunes ... ojala en pares... son lo mejos para empezar.. lo que pasa es que esos peces que mencione ya estan ahi en la pecera de mi hermano... y me salen mas baratos... lo de las estrellas de mar me parece genial... cuando ya este estabilizado el nano voy a ver si me consigo un par... me gustaria tambien un camaron

ahora lo de las xenias lei en "reef central" que para un nano pueden ser problematicas... por que se reproducen muy rapido y en tan poco espacio podria ser un problema... despues tambien lei de gente que hacen un mini refugio en la parte de atras del BioCube... donde van las bio-esferas esa opcion tambien es valida... y discuciones sobre las bio-esferas... como dice el dicho a caballo regalado no se le mira el diente... y como vienen ahi las voy a probar... por lo mismo busque tambien el metodo para quitarlas (despues de 4 meses como minimo de tenerlas ... sacar un 15-20% de las bio-esferas, estabilizar parametros y asi hasta que salgan todas)... uno nunca sabe

tambien le eche un ojo a tus nanos ... estan geniales!!!! ojala que el mio llegue a ese nivel en poco tiempo

y de nuevo gracias por los consejos... espero seguir por aca y ver que sucede

Editado por stvn en 01-jul-2008 a las 23:04.
stvn no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-jul-2008, 09:29   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Genial , no se te olvide ponernos fotos cuando la tengas montada !

Una ventaja que tienen las nanos , por lo menos a mi gusto , es que las algas macro se pueden tener dentro de la pecera , lo que le dá un aspecto muy natural . En las peceras grandes generalmente se mantienen en un refugio aparte porque esas peceras contienen peces herbívoros que no las dejan crecer ... y si crecen más de la cuenta es fácil meterle tijeras de vez en cuando y darles una podadita .
Citar y responder
Viejo 06-jul-2008, 13:10   #5 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado primeras fotos

buenas gente...
aca van las primeras imagenes... basicamente son fotos antes de poner la arena... despues con la arena recein montada... y unas de hoy ya con alguna roca viva... pues bueno espero agregar mas roca viva ... ojala piezas mas pequeñas y acomodarla diferente... pero por el momento asi se quedara.. la ultima es de hace un ratico

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.

despues hoy hice algunos test basicos para referencia

ph 8.1
nitritos 0
nitratos 0
fosfatos 0.05
amonio 0.01
densidad 1.025 (estaba entre el 1.024 y el 1.025)

como se ven esos valores????

con respecto al sustrato... cuanto es el grosor recomendado del mismo... yo agregue casi una pulgada...un toquesito menos... el nano tiene un reborde de plastico que la esconde en el fondo... ahora el tipo de arena no se cual es... se que se compro en un acuario hace tiempo para un tanque de agua salada... voy a ver si averiguo...

saludos

Editado por stvn en 06-jul-2008 a las 15:50. Razón: dudas extras
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-jul-2008, 17:14   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Se ve muy bonito y los valores están bien . Me imagino que le vas a poner un poco más de roca . Lo mejor es ponerla desde el principio para que cicle al mismo tiempo que lo demás . Puedes ponerle un pedacito de camarón en el fondo como fuente de amonio y dejarlo ahí unos cino días .

Saludos !
Citar y responder
Viejo 07-jul-2008, 23:18   #7 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

gracias ... si voy a ver si el miercoles le pongo mas roca viva y ya la acomodo como tiene que ir ... es que la que consegui a parte de esa es muy grande... asi que la voy a quebrar, ademas de que no esta tan viva como esa

me preocupa la temperatura... hoy la vi llegar a 28ºC esta muy alto ese valor????
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-jul-2008, 19:34   #8 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Hola stvn, muy bonita la nano.

Solo por curiosidad ese sistema tiene algun sump abajo? o es solo mueble...

Por cierto la temp de 28 grados está perfecta.

Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 13:52   #9 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

gracias... vieras que es solo mueble... el nano trae atras tres camaras... una donde van los filtros o en su caso un nano-skimmer, la del centro viene con un filtro seco-humedo (mucha gente la modifica para poner un refugio) y la ultima camara que es donde esta la bomba... ya le agregue mas roca viva, arena, termostato y un hermita;o de patas rojas... voy a ver si ahora que salgo del brete posteo las fotos

saludos
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 17:10   #10 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Como te decía, cuidado con la temperatura ! Para una pecera grande la temp de 28 está bien ... para una nano yo no la dejaría pasar de 24 o 25 a menos que el termostato sea de menor wataje . Si la pecera está en un sitio donde la temperatura ambiental sube mucho ( especialmente en verano ) es muy peligroso ! En una pecera de 50 gal que tuve hace tiempo le tenía que poner cubos de hielo en el sump durante los días más calientes !
Hay gente que tiene que usar abanicos para mover el aire sobre la superficie del agua y alrededor de la pecera si el cuarto donde está no tiene suficiente circulación de aire fresco .
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/general-marinos/16338-nano-de-14g.html
Publicado por For Type Fecha
14BC from Costa Rica - Nano-Reef.com Forums This thread Refback 22-oct-2008 12:17

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:11.