Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack (1) Herramientas Estilo
Viejo 16-ago-2008, 11:36   #41 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a estef20
Talking caulerpa

mae toca ojala pueda llevarme un poco de caulerpa el lunes a ver si la diatomea se disminuye y ojala elimine
y ahi me avisa cualquier cosa de los turbos
estef20 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 19:25   #42 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Las puedes disminuir bastante al punto en que casi no se ven, pero eliminarlas?... muy dificil...

Saludos!

Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 18:17   #43 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado nuevos colares

buenas

hoy me fui a dejarle calerpa al toca, es que crece demasido rapido y luego nos fuimos a ver que habia...

me encontre una ricordea azul.... la verdad sabia que habian de muchos colores pero no habia visto de ese color asi que la compre... pero estaba medio maltratada... de hecho no se notaba si en relidad era azul o que( por dicha si es azul)

despues me aconsejaron como hacer para que se pegara esa ricordea... metodos de aclimatacion y ahi le compre un coral de cuero y un turbo...

despues ahi por la colocacion de la roca viva se me solto un mushroom asi que lo puse en otra piedra...

los puse con un pedazo de red media flojita para no tallarlos mucho... aun asi al rato de que les pego la luz como que se abrieron un poco y quedaron tallados de nuevo

edit... me parece que puse la red muy tallada... la afloje un poco mas ... tengo miedo de que se me muera esa ricordea...

cualquier consejo bienvenido!!!!!

aca estan las fotos...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::
Evitemos hablar de los comercios Muchas Gracias
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HPIM3269.jpg (214.3 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg HPIM3266.jpg (272.8 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg HPIM3267.jpg (309.0 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg HPIM3268.jpg (279.5 KB, 13 vistas)

Editado por FELOX en 17-sep-2008 a las 14:48. Razón: comercio
stvn no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 13:18   #44 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Talking

Cita:
DIAY TOCA Q DICHA Q LE PEGO LA RICORDEA Y ESPERO Q LE CRESCA EN UNOS MESES PARA Q LA PASE O SE LA COMPRO Y EL CUERO TAMBIEN BUENO LA RICORDEA AHI ESTA TUANIS ESPERANDO Q PEGE BIEN Y CREZCA Y EL TURBO LIMPIANDO YO A FINAL DE AÑO O EN NOVIEMBRE ME REGALO LA PECERA GRANDE SOLO NECESITO LA INFORMACION DETALLADA DE LO DEL SUMP Y SKIMMER Y ESAS VARAS PARA VER SI LAS VOY CONSIGUIENDO PORQ LOS DIAGRAMAS Q ME E BAJADO NO LOS ENTIENDO

BUENO TOCA
Diay toca q dicha q le pego la ricordea y espero q le cresca en unos meses para q la paseo se la compro y el cuero tambien bueno la ricordea ahi esta tuanis esperando q pege bien y crezca y el turbo limpiando yo a final de año o en noviembre me regalo la pecera grande solo necesito la informacion detallada de lo del sump y skimmer y esas varas para ver si las voy consiguiendo porq los diagramas q me e bajado no los entiendo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No escribir en mayusculas ya que se consideran gritos en un foro
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Editado por FELOX en 17-sep-2008 a las 14:52.
estef20 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-sep-2008, 18:57   #45 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

buenas aca actualizando

Dé click en la imagen para verla completa.
Shot with HP PhotoSmart R607 (V01.00) at 2008-09-15

pues bueno... agruegue un mushroom verde rayado .. la ricordea crecio bastante...la sinularias recuperandose.... uno zoantidios verdes y un erizo blanco, que me da bastante miedo que me haga algun daño ... tengo un brote de cyanobacteria roja (me salio en el tiempo que estube sin skimmer)... ahora con la invension mia esta disminuyendo pero va a paso lento

saludos

Editado por stvn en 15-sep-2008 a las 19:00.
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-sep-2008, 23:54   #46 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Talking erizo

ese erizo yo sabia q iba a terminar en mi pecera mejor ayudandome a mi

y todo x no hacerme cas

bueno toca digale adios
estef20 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-oct-2008, 20:54   #47 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

buenas

pues bueno han sido varios los cambios que he tenido meintras libro batalla contra la cyanobacteria
agregue mas roca viva, un esqueje de coral cuero nuevo y perdi un camaron limpiador mi 1º perdida pero seguimos adelante

ademas pensando en como mejorar la filtracion
pronto actualizo con fotos

Editado por stvn en 06-oct-2008 a las 20:56.
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-oct-2008, 21:25   #48 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

esta vez decidi modificar la filtracion y no seguir adelante hasta tener el tanque estable, para evitar perdidas, que aunque lo que ya esta adentro esta de lo mas bien, lo que entra parece no adaptarse, es el caso de un camaron limpiador que no lo logro hace como 15 dias y ahora un frag de sarcophiton que parece que no lo esta logrando

este es el esquema que estoy siguiendo (fue algo rapido)
esta basado en lo que puse acerca de como combatir el alga
algunas de estas modificaciones ya fueron hechas por miembros del foro nano-reef como la de la iluminacion y la bandeja (es parecida pero no igual )

Shot at 2008-10-11

pues bueno la idea es tener un poco de todo
al entrar el agua por el primer compartimento (1º de derecha a izquierda) pasa por el skimmer de ahi pasa al segundo compartimento por medio de una mini caida libre, cae aun bandeja que tiene wata despues carbon activo y proximamente un pad anti-fosfatos de ahi cae al fondo del segundo compartimento en el cual meti caulerpa y roca viva, digamos que es un mini refugio (en este momento no meti toda la caulerpa, estoy probando si la luz es suficiente para que no se muera) todavia mantengo caulerpa en el tanque principal por aquello... en el fondo del segundo compartimento hay un paso hacia el tercer compartimento, ahi originalmente venia una esponja (para mi esa esponja era una fuente de nitratos) asi que coloque una bolsa de purigen ( he de decir que los nitratos pasaron de 10 a 2 en una noche desde que uso este producto, no digo que sea milagroso pero si parece ayudar)

ademas cambie el termostato por uno de 25watts y ya sin miedo lo puedo poner a la temperatura deseada y saque el skimmer que habia hecho y puse el fabrica (creo que eso lo habia mencionado en algun lado pero mi creacion me elevaba la temperatura hasta 85ºF en el dia ) esto me ha dado como resultado temperaturas mas estables de 79ºF en la noche y 80-81ºF en el dia... con respecto a las luz del refugio son dos bulbos sumergibles de 5 watts cada uno y se prenden solo en la noche, esto por dos razones:
-cambia el ciclo de la caulerpa, oxigenando mas en la noche que es cuando los niveles de oxigeno disminuyen
- no afecta considerablemente la temperatura del tanque, en un tanque tan pequeño cualquier fuente de calor podria ser peligrosa

ademas cambie el metodo de alimentar... intentando que se cree el menor desperdicio ( creo que solo con un video se podria mostrar, un dia de estos lo subo)

eso seria... aca unas fotos

Shot with HP PhotoSmart R607 (V01.00) at 2008-10-11

ademas me encontre un nuevo inquilino... la verdad no se como ni cuando llego, parece una estrella de mar brittle, pero es demasiado pequeña pero por lo tentaculos alargados llegue a esa conclusion... es la unica foto que pude tomarle y salio medio mal ... desde entonces no la veo...
ojala sobreviva...

y como siempre cualquier comentario y sugerencia sera bienvenida
saludos

Editado por stvn en 12-oct-2008 a las 10:21. Razón: mas info
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-oct-2008, 19:48   #49 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado saliendo de la crisis

buenas

actualizando un poco
depues de hacer la modificacion del filtro hoy en la tarde agregue el pad antifosfatos y ya casi noche los niveles bajaron considerablemente, ademas parece que la caulerpa del "mini refugio" lo esta logrando, tenia miedo de que la luz fuera insuficiente pero ayer que la revise tenia hojas nuevas asi que pase otro pedazo con mas pedazos pequeños de roca viva

estos son los valores

amonio ( se me acabo el test)
nitritos 0 (no reacciono)
nitratos @ 2.5
fosfatos menos de 0.05
ph @ 8.2
densidad 1.025

ademas parece que ya casi termino la batalla contra las cyanos
todavia sale pero como muy tenue y solo como en ciertas partes , digamos que medio escondida... de hecho ya cuesta mucho recogerla con la mano... asi que solo muevo la arena...

ademas la sinularia esta de lo mas bien

Shot with HP PhotoSmart R607 (V01.00) at 2008-10-16

los otros corales tambien abren de los mas bien, el coral cuero parece que se va a reventar y la ricordea esta enorme

el firefish

una foto de todo (solo se notan pintas de la cyano y no aquellas manchotas rojas de antes)

desgraciadamente como mencione en un post anterior, todavia lamento la perdida del camaron limpiador, y ya casi doy por muerto el fracmento de sarcofiton... ademas uno de los turbos que tenia (el mas viejo y grande) tambien fallecio, ni idea de que le sucedio, tenia tiempo de no verlo y cuando lo busque estaba boca arriba y cerrado, le di vuelta se acomodo un poco...pero desde ahi no se recupero

bueno saludos

Editado por stvn en 16-oct-2008 a las 20:17. Razón: mas info
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-oct-2008, 23:51   #50 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado nuevos corales... mas fotos

mas zoas

Shot with HP PhotoSmart R607 (V01.00) at 2008-10-20

xenia

de ladito

y este mae durmiendo

saludos
stvn no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/general-marinos/16338-nano-de-14g.html
Publicado por For Type Fecha
14BC from Costa Rica - Nano-Reef.com Forums This thread Refback 22-oct-2008 12:17

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:07.