Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack (1) Herramientas Estilo
Viejo 17-jul-2008, 13:06   #21 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sermormo Ver post
Eso tiven, se ve pura vida... consejo: mucho cuidado con las algas, si bien son normales en la etapa que usted esta, siempre hay que estar detras de ellas.
Siga los consejos que hemos hablamos: cambios de agua regulares, agregar calerpa o raceimoza, usar sistema RO/IO para general el agua de sal y no agua de tubo, monitoriar el PO, y apenas pueda meter el nano powerhead para aumentar el flujo, creo que con esas medidas sera mas que suficiente para darle batalla a esas algas.

Una nota mas, mucho ojo con la calerpa... cuando usted sienta que empieza a crecer mucho podela un poco... se ha reportado casos donde esa alga se vuelve una plaga...nada de que alarmarse

Como me dijo un bueno amigo chileno, los acuarios marinos se basan en la paciencia...

PD: Por cierto asi se va poner el coral que pusiemos en el acuario....

Pura vida....
pues bueno este es mi hermano
me ha esta ayudando con los males que me han aquejado... solo queria agradecerle por que el fue el que me metio en este viaje tan tuanis y me ha salvado con equipo y consejos

tambien agradecer a todos por el apoyo que me han dado

saludos
stvn no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-jul-2008, 13:39   #22 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Si Sergio es tu hermano , ya tenés a quien consultar Un saludo a los dos !
Citar y responder
Viejo 20-jul-2008, 13:21   #23 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

gracias lisette pura vida!!!!

bueno aca muy feliz por que la diatomea retrocedio considerablemente en muy poco tiempo... basicamente lo que hice para disminuirla fue agregar lana perlon, la caulerpa y el turbo... ademas de pequeños cambios de agua dia por medio... y una reduccion considerable de horas luz mientras pasaba la peste ahora me esta saliendo alga verde en los vidrio... pero no es tan grave

aca una foto del turbo
Dé click en la imagen para verla completa.

despues experimente un poco ... me regalaron varios fragmentos de zoantidias cafes pero eran tan pequeños que se caian o se movian mucho asi que me arriesgue un poco y utilizando "super bonder" marca "loctite" ( buscando en internet... ese fue el mas recomendado... esta compuesto a base de cianocrilato que no es toxico para los acuarios) pegue las pequeñas piedras donde estan sujetos a una piedra mas grande ( ojo que lo que pegue fueron las piedras y no los corales... pues el contatacto de un coral suave con la goma loca lo quemaria) saque la piedra grande, la saque muy bien y luego los mas pequeños... igual los seque muy bien y los pegue... toda la accion duro 5 minutos y mas o menos asi quedaron.... estan cerrados... espero que se recuperen... pero ya los mas grandes estan empezando a abrir... ojala y esta accion no traiga consecuencias

ademas me regalaron un coral tubo... aca estan las fotos

si todo sale bien la otra semana paso la damisela y un par de corales mas... quiero dar un poco mas de tiempo para estar seguro de que no hay efectos secundarios...

bueno saludos !!!!

Editado por stvn en 20-jul-2008 a las 17:05.
stvn no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 15:16   #24 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

buenas aca de nuevo yo molestando... me salio alga verde... pero solo un poco en los vidrios... y cada vez aparece menos...meti una bomba para circulacion y cambie el termometro... yo no se si ya es hora de meter algun pez o algo mas... uds que opinan????

saludos
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 19:04   #25 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Felicidades por tus nuevos corales , ahorita los vas a ver crecer y cubrir la roca

Si piensas meter el pez , tal vez sería mejor poner un poco más de rocas y hacerle "cuevitas " para que tenga mas ambiente de arrecife y se pueda sentir más a gusto explorando su nuevo hogar .

Por lo demás se ve muy bien !
Citar y responder
Viejo 27-jul-2008, 18:00   #26 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

buenas... aca actualizando

bueno ya meti mi primer pez.... al fin de cuentas no le compre la damisela azul de cola amarilla a mi hermano y me decidi por un pez de facil mantenimiento... despues de un pequeño malentendido con un "cromis" ,me decidi por un firefish purpura!!!! lo meti ayer dicen que son bastante timidos... ayer se escondio... pero hoy ha estado explorando el lugar y no ha parado de comer uno bichitos blancos que me salieron esta semana (por cierto me salieron un monton de bichitos blancos... estan en los vidrios en la arena y en todos lados) ademas me salio alga verde en algunas rocas que estaban grises

tambien agregue unos mushrooms rojos y un star polics verde
ademas se ve la bomba que puse para circulacion la semana pasada

disculpen la foto... es tomada con celular, por que no encontre la camara... despues actualizo con mejores tomas

por ultimo los valores

ph 8.2
nitritos 0
nitratos 1
fosfatos 0.05
amonio 0
densidad 1.023

saludos

PD: mis disculpas a julio por el mal entendido del cromis verde y muchas gracias por como se comporto

Editado por stvn en 27-jul-2008 a las 20:23.
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jul-2008, 19:24   #27 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

aca estan las fotos

Shot with HP PhotoSmart R607 (V01.00)d at 2008-07-27

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jul-2008, 21:06   #28 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Precioso tu firefish

Ellos son carnívoros y sería bueno enseñarle a comer pedacitos de camarón fresco . Para acostumbrarlo se pueden revolver los pedacitos con artemias vivas , para que pase de comer comida viva a comida no viva . También sería bueno conseguir animalitos que consuman los restos de comida que puedan quedar en el fondo, como camaroncitos limpiadores o estrellas de las brittle stars .

Editado por lisette en 28-jul-2008 a las 07:52.
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jul-2008, 21:47   #29 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

gracias lisette

de hecho hoy no paro de comer bichos vivos... le heche ojuelas y ni chisto

despues lo de la estrella de mar me llama mucho la atencion... o un camaron limpiador... como que tipo me recomiendas que no crescan mucho... para ver si en estos dias me mando

saludos
stvn no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-jul-2008, 07:53   #30 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Los camaroncitos peppermint o alguno parcido estarían perfectos , ya que son de tamaño pequeño .
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/general-marinos/16338-nano-de-14g.html
Publicado por For Type Fecha
14BC from Costa Rica - Nano-Reef.com Forums This thread Refback 22-oct-2008 12:17

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:00.