![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack (1) | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
pues bueno lisette ... si a mi me da miedo... configure el termostato en 75ºF que si no me equivoco son unos 24ºC... despues muy feliz ...hoy vine del trabajo y tenia algas en el vidrio (no deberia estar feliz por las algas, los se).. el ciclado empezo ya... es hora de meter unas "caulerpas" para evitar algas...
aca puse unas fotos de como va todo... mañana mido valores de nuevo y consigo mas roca viva ahi puese una fotos del mueble , el skimmer, una configuracion temporal de roca viva y el carajo ese (el hermitaño) y como siempre abierto a cualquier comentario critica o sugerencia saludos |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
gracias azirion
hoy le meti la "caulerpa" un poco que me regalaron en un acuario en real cariari (muchas gracias por cierto)... limpie las alga de los vidrios... y me salio un monton de alga roja en la arena (creo que es diatomea) ... tambien meti otro hermitaño... en estos dias actualizo con imagenes y valores saludos Editado por stvn en 13-jul-2008 a las 22:30. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Eso tiven, se ve pura vida... consejo: mucho cuidado con las algas, si bien son normales en la etapa que usted esta, siempre hay que estar detras de ellas.
Siga los consejos que hemos hablamos: cambios de agua regulares, agregar calerpa o raceimoza, usar sistema RO/IO para general el agua de sal y no agua de tubo, monitoriar el PO, y apenas pueda meter el nano powerhead para aumentar el flujo, creo que con esas medidas sera mas que suficiente para darle batalla a esas algas. Una nota mas, mucho ojo con la calerpa... cuando usted sienta que empieza a crecer mucho podela un poco... se ha reportado casos donde esa alga se vuelve una plaga...nada de que alarmarse Como me dijo un bueno amigo chileno, los acuarios marinos se basan en la paciencia... PD: Por cierto asi se va poner el coral que pusiemos en el acuario.... Pura vida....
"Imagination is more important than knowledge" Albert Einstein. Editado por sermormo en 15-jul-2008 a las 16:15. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola, solo por curiosidad, cuanto te costo el sistema completo?, he visto para agua dulce y son muy caros, sale mucho mas barato comprar todo por aperte, pero nunca supe de un sistema nano para agua salada.
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
aqui actualizando... tengo una plaga de diatomea!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]() ya hice cambio de agua... meti caulerpa... puse lana perlon en la caida de agua para filtrar y nada... la quito del vidrio todos los dias con una esponja y todos los dias cuando vengo del trabajo estan ahi como si no les hubiera hecho nada... el skimmer esta a full y desde que aparecen me sale una espuma muy espesa... no quiero echarle ningun quimico... que hago??????????????????? se que los turbos se la comen del vidrio pero y de la arena quien???? ademas donde los consigo?????????????? los valores estan estables a los pasados... solo me bajo el ph a 8.1 mae renpacro... me arriesgue a mandarlo a traer y llego entero cono todo y mueble... la verdad es que aca no los he visto y si salen cariñoso... mas que todo por la traida aerocaillas te cobra por el peso ... pero sale todo de una vez powerhed luces y ... hay un acuario en el megasuper de desampa que tienen uno casi igua... es de 12 galones... un nanocube y sale en 95... ahora pongo las fotos |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Moderador
|
Las diatomeas son normales ... hay que aguantárselas un rato , a veces pueden tardar mas de un mes en disminuir . La grava se puede sacar con sifon y darle una lavadita en agua salada si se pone muy sucia . Este hobby se trata de tener mucha paciencia
. Las peceras no maduran completamente hasta tener uno o dos añs de montadas .
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Amphiprion ocellaris
|
Cita:
basicamente es la lana perlon de ayer (ya hoy la cambie) y el tanque en si ayer si me desespere... pero ya hoy lo tome con mas calma.... hoy habia digamos que un poco menos que ayer ... para que se den una idea vean el color del agua... ![]() estoy cambiando aproximadamente 1.5 galones de agua de dia por medio (al menos por esta semana)... utilizando un sistema de osmosis inversa (con los filtros un poco pasados, ya mañana los cambio) cambiando la lana perlon a diario y limpiando el vidrio a diario... pues si... esto es un poco nuevo para mi... ahi me disculpan... bueno prefiero no usar quimicos y que se cicle con medidas naturales vamos a ver que pasa saludos Editado por stvn en 16-jul-2008 a las 22:24. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/general-marinos/16338-nano-de-14g.html
|
||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| 14BC from Costa Rica - Nano-Reef.com Forums | This thread | Refback | 22-oct-2008 12:17 | |