![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Que tal...
Después de casi un año de haber quitado mi arrecife de 300 gls, estoy otra vez con la idea de montar una pecera marina, pero de solo peces, no quiero complicarme la vida. Para ello quiero acondicionar mi pecera de 100 gls, pero tengo un problema que todavía no sé como resolver.![]() Esta pecera la compré ya hecha de fábrica y viene con su techo plásitico e iluminación. El problema es el techo, pues es totalmente cerrado y no me permite colgar detrás algún sistema como un overflow para bajar el agua a un sump y poder colocar ahí un skimmer. Tampoco puedo colocar el skimmer dentro, por que entre la superficie del agua y los fluorescentes apenas si hay unos 5 cm de espacio y un skimmer por más pequeño que sea necesita más espacio por encima de la superficie. Lo que quiero es escuchar sugerencias y/o recomendaciones para controlar los nitratos, algo que me permita sustituir el uso del skimmer. Sé que mediante cambios de agua más seguidos también se podrían controlar, pero esa no es la idea. Para la filtración pensaba utilizar un par de canister de 1500 litros/hora cada uno y un par de cascadas internas de 600 litros/hora cada una. Pensaba en la opción de construír un RDSB pero tendría que ser hermético, de manera que la bomba dentro del tanque que saca el agua al RDSB, por presión retorne el agua de nuevo al tanque. Pero tengo mis dudas si un RDSB hermético podría funcionar bien. Sugerencias...? Comentarios...?
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Cristian , si elevas el nivel del techo ya tendrías espacio para colgar otras cosas , como un skimmer externo . En una de mis peceras lo que hice fue ponerle un par de reglas de madera a cada extremo ( descansando sobre la pecera ) y colocar sobre ellas el techo
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
, pero siento que le quitaría mucha estética a la pecera, sobre todo por el diseño de la misma y por el tamaño.Y en lo que a estética se refiere... pues soy muy exigente... ![]() Pero la opción es válida... gracias por tu comentario.
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno yo lo hice con reglas de madera para mi nano ,pero los pensaba cambiar por vidrio. Tengo unas "varillas" de vidrio grueso que me sobran , por si las querés ... es vidrio de media pulgada , pero podés poner varias una encima de otras para elevarlo más ...
Otra razón importante para poner skimmer es que aparte de la filtración , te oxigena muy bien el agua , lo cual es importante si no vas a tener sump ( caida de agua para oxigenar ) . Si el techo queda muy tallado y no permite la circulación de aire fresco sobre la superficie del agua de la pecera ... sería mejor si se elevara un poco ...
Editado por lisette en 30-jun-2008 a las 16:42. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
![]() Te agradezco de verdad, pero a mi gusto no es la mejor opción.
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Correcto, es temperado, por lo que es imposible de perforar.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Cristian, el skimmer para solo peces no es necesario si tienes una buena cantidad de roca viva como medio filtrante.
Pero si quieres ser estricto con los nitratos puedes hacer como yo y poner un DSB en el fondo de la pecera de esa forma no necesitas poner tuberías fuera de la pecera (lo cual tendrías que hacer si piensas en un RDSB) Recuerda que los peces no son tan sensibles a los nitratos como los corales así que puedes prescindir del skimmer. Saludos! Luis |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Que espesor tiene la capa de su DSB? Gracias por tu recomendación.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|