![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola amigos, estoy muy interesado en iniciar una pecera marina, y tengo dos opciones: 1. Una pecera de 30 gls que tengo desocupada que mide aprox 1.20 x 35 x 30, me gustaria saber si es recomendable esas medidas para una marina con pocos peces y que ocuparia.
2. Una de 50 gls con las medidas estandar, se que entre mas grande o mayor galonaje seria mejor pero la otra aunque es de menos galonaje es de mayor largo que la otra, tambien para esta quiero saber que ocuparia. Se que para entrar en el mundo de acuarismo marino hay que leer mucho cosa que e estado haciendo pero entre mas ayuda tenga mejor, les agradecere los aportes que tengan cada uno, saludos y espero sus respuestas. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Lo ideal es de 50 para arriba. Menos que eso tienes que estar muy pendiente de los parámetros pues las fluctuaciones pueden ser letales.
Mientras más pequeña más debes vigilarla y más tiempo te consume. Con respecto al ancho, mientras más mejor pues esto te permite colocar más cosas y tiene un mejor efecto visual a diferencia de una larga pero angosta. Lo que necesitas dependerá de lo que quieras tener: Solo peces, solo corales o peces con corales. Esta última opción es la que te obliga a dotar la pecera de equipos o métodos más sofisticados. Saludos y bienvenido al lado marino |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Felicidades compañero uno mas al grupo
Yo y mi madre iniciaremos una de corales.... Yo estoy igual leyendo bastante si tienes paginas para iniciar leyendo podes postearlas para que los nuevos pupilos tengan donde leer eso.... Y si alguien de Marinos sabe de post importantes para los nuevos entonces pueden informarnos....
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bienvenido Joe
,Una pecera de 30 gal o menos se considera una nano pecera , y por su pequeño tamaño se puede mantener aplicando cambios de agua semanalmente , ya que no implica gran gasto económico ni de trabajo . Si pones una pecera más grande, puedes mantener mayor variedad de peces pero tienes que dotarla con equipo de filtración como el skimmer y hacerle un sump para mayor comodidad . Y por supuesto el equipo sale mucho más caro . Si te decides por la de 30 aquí hay una descripción de cómo mantener una de 20 y otra de 30 gal . Nano Pecera De 20 Galones Saludos !
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Gracias compañeros por las indicaciones, la verdad es que habia considerado utilizar la de 30 gls por lo larga, pero por lo visto aunque me llevara más tiempo lo hare en la 50 gls ya que por lo visto a mediano plazo sera mejor, tamien estoy interesado en meter algunos peces y corales, por eso ire paso a paso para no cometer ningun error grave, otra duda es el hecho que me han recomendado que utilice concha molida como grava, me gustaria saber si se puede utilizar arena silica en lugar de concha. Hay una amistad que me ofrece darme la concha molida ya activa (siclada me comento el) se podra poner en el sump para poder utilizar la silica??
![]() Espero sus comentarios. Y adelante Felox, que con esta gente pronto seremos unos master en peceras marinas ![]() , suerte con tu proyecto Nano Reef!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Si piensas poner la de 50 gal, puedes usar la de 30 galones como sump , así tendrías espacio para poner un refugio con algas que te ayudan a absorber el nitrógeno del agua . Claro, tendrías que ponerle luz al sump .
Si se usa arena fina , de 0.2 a 1.2 mm de diámetro , se logra la desnitrificación con un grosor de 1 " de profundidad , y así no hace falta poner una capa demasiado grande de arena . La mejor arena es la aragonita, porque al disolverse proporciona minerales al agua , pero igual se pueden usar otros tipos . Puedes mezclar la arena fina con un poco de la concha molida de tu amigo para inocularlo con las bacterias y acelerar el ciclado de la pecera .
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola Lissete gracias por el comentario, lo que no se es donde consigo la arena de aragonita (se que no se pueden hacer comentarios de lugares comerciales pero talvez por MP), y talvez explicarme un poco más sobre lo que comentaste de la arena.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
La arena la puedes traer de la playa y se puede pasar por un tamíz para lograr un grado uniforme de tamaño ( ni muy grande ni muy fino ) . Hace unos años la ví así en un acuario y se ve muy bonita .
Puedes usar también piedra calcárea molida que venden en los sitios donde venden piedra para adornar jardines y a veces en los viveros . Nada más de lavarla bien antes de usarla. El compañero Azirion consiguió una arena en EPA , puedes preguntarle a él . Y por supuesto , podrías preguntar en los acuarios donde venden marinos a ver qué te ofrecen . En eso no te sabría decir porque mis peceras las uso sin arena en el fondo
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Gracias Lissete, le consultare a Azirion sobre la arena que compro en EPA ya que vi en un post que el comento que es la que utilizan para la filtración de piscinas y la que tengo en mis peceras de ciclidos es silica (la que se utliza para filtrar las piscinas) así que la verdad me confundi un poco con eso.
El DSB se puede utilizar en el sump verdad? Y en el tanque principal se puede poner una capa delgadita de arena? Vi que comentaste que tu no usas arena en tus peceras pero me gustaria saber que me recomiendan ya que esteticamente me gustaria que tubiera arena o si puede traer algun problema. ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|