Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 16-jun-2008, 17:09   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado Alga Verde (musgo en las rocas)

Hola a todos, necesito hacer una consulta con respecto a un alga verde que se me ha creado en las roca y no se porque.

El alga parece como un musgo, los hermitaños creo que se la comen o por lo menos la van eliminando pero crece de manera rapida y no entiendo porque... he venido llevando el control de nitritos, nitratos, fosfotos, amoniaco del agua y todo esta perfecto... no entiendo que es lo que pasa.

La pecera tiene UV, control de fosfato, carbon activado, pero de igual manera siempre tengo el problema.

Creo que es la maduración normal de pecera, pero solo consulto porque no me gusta como se ve mi pecera en este momento, principalmente porque los vidrios se cubren mucho con esta alga.

Yo utilizo agua Cristal del bidon enorme... no se si eso será el problema.... lo que pasa es que el agua de OI es muy cara y los aparatos que ni que.

Algun consejo o simplemente paciencia????

Editado por FELOX en 17-jun-2008 a las 13:47.
moisesing no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-jun-2008, 17:18   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

cuanto tiene de haber empezado a ciclar ?? ya esta ciclada ?? que tan vieja es la pecera?? iluminacion ??
Citar y responder
Viejo 17-jun-2008, 15:35   #3 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Cecilia Vaglio
Predeterminado

Hola Moisés:
Tal y como acabo de intervenir en la consulta de un compañero, te desaconsejo TOTALMENTE el agua embotellada. Si le medís los nitratos, te darás cuenta de que traen en cantidades enormes, entonces, si no tenés posibilidad de comprar una unidad de RO, usá agua del tubo, en todo caso es mejor que esa qu venden embotellada.
Suerte
Cecilia Vaglio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 18-jun-2008, 12:53   #4 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Bueno en realidad yo inicie con mi pecera hace como 5 meses, lo que pasa es que a principios de mayo tuve que cambiarle como el 90% del agua porque se me metio una anemona en la cabeza de poder.

Con respecto a la Luz, tengo una lampara de 192watts, 96wats de luz blanca y 96 de luz actinica. La luz inicia se enciende a las 1 de la tarde y se apaga a las 8 de la noche.

La pecera esta puesta en una posicion en donde no le pega directamente la luz del sol.

La pecera es de 50 galones... por cierto no estoy seguro si es suficiente luz a nivel watts y si talvez son muchas horas de exposicion.

Muchas Gracias
Moises Sing
moisesing no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-jun-2008, 13:09   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

iluminacion esta bien son casi 4 watts por galon, suficiente para corales suaves . pueda ser el agua de bidon que como dice la compañera trae alto contenido de nitratos y al haberle cambiado tanta agua las algas tuvieron alimento de sobra y de ahi el boom,seguro cuando lo consuman empezaran a mermar ya que tus parametros estan bien, yo tengo problemas pero con cianobacterias y justamente empezaron con el ultimo cambio grande de agua que era de bidon tambien, cambie los fluorescentes blancos y he notado como ha empezado a mermar poco a poco , ahora toca cambio de agua , para regular la situacion o tambien ya se les estan acabando los nutrientes.esperar a ver que .

Editado por allan castro en 18-jun-2008 a las 13:13.
allan castro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-jun-2008, 13:18   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Moisés ,

Lo que más influye en las plagas de algas son :

1) cantidad de peces
2) cantidad y calidad de luz
3) calidad de filtración

Para disminuir las plagas , lo aconsejable es tener un buen movimiento de agua para que la suciedad no caiga al fondo sino que lo pueda sacar el skimmer , y que el skimmer sea lo más grande posible .

Poner un refugio de macroalgas si se tienen muchos peces , para ayudar con la filtración .

Por otro lado , tienes bastante luz , lo cual sólo es necesario si vas a tener corales duros . Si te limitás a poner corales suaves y anémonas como la bubble tip , puedes reducir la luz a 2 o 3 watts / galón , poner 2/3 partes de luz azul y eso te reduce las plagas de algas .

Luego de corregir lo anterior ... y para acelerar el proceso de limpieza , puedes sacar las rocas y pasarles un cepillo o por lo menos sifonearlas bien dentro de la pecera ... y hacer cambios de agua .

...y luego de hacer todo eso , hay que tener paciencia ... el proceso de maduración dura un buen rato !!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:32.