![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
estoy ya en busca de equipo para mi nueva pecera de 100 galones
este proyecto esta para empesarlo a ciclar en un par de meses ahora mi preocupacion es con respecto a que tipo de skimmer y luz ya que lo que quiero montar es una pecera de arrecife de corales suaves mas adelante ahorrare para un inyector de calcio para corales duros he estado viendo en otros foros que son muy famoso los skimmer bubble king , deltec, aqua-c pero los dos primeros se sobre pasan mi presupuesto (el mio anda alrededor de 300 a 400 dolares) este modelo llamo mi atencion a ver q opinan ustedes AquaC EV-120 Protein Skimmer (Saltwater Aquarium Supplies > Protein Skimmers > In-Sump > Spray Injection > Up To 150 Gallons ) con respecto a la luz ando en busca de uno MH de 10 o 15 k de 250 watts talvez un par, la profundidad del tanque no va a ser mucha, alguien si pudiera recomendar marcas que tengan las tres B"s (bueno bonito y barato)jejeje. espero comprar algo q sea definitivo (aunque sea un garrotaso jajaja) bueno gente saludos y agradeceria todas las recomendaciones posibles tuanis |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
El que te puedo recomendar es el que uso y me funciona excelente y anda dentro de tu presupuesto: ASM G-2 Protein Skimmer w/ Sedra 3500 Pump (Saltwater Aquarium Supplies > Protein Skimmers > In-Sump > Venturi > 100-250 Gallons )
Esto para seguir la misma liga a la tienda que pusistes. Este modelo es para 200 galones lo cual creo que es lo mínimo según mi opinión para tu pecera pues la verdad es que uno le esta metiendo un inventario de corales y peces que a veces por no pagar 100 dolares más nos sale más caro si uno ve lo que nos cuestan estos corales o peces.. Si puedes por presupuesto, y yo pudiera escoger, le meteria el modelo siguiente que es el ASM- G3. Te aseguro no te arrepentirás. Ellos trabajan con un tecnología diferente de las venturi, a base de agujas que generan mayor capacidad para remover las proteinas. (ojo ver las dimensiones pues son grandes y puedes tener problemas si el sump es pequeño) En cuanto a los MH he usado varias marcas y leido muchos estudios donde las comparan. Por precio y calidad yo me quedo con la marca XM (ojo aquí lo importante es estar cambiandolos cada 12 a 15 meses, sea la marca que sea). Te adjunto una nueva liga a la misma pagina que usas de referencia : 250 Watt 15000K Metal Halide Bulb - XM, Mogul Base (Saltwater Aquarium Supplies > Lighting > Bulbs > Metal Halide > Single Ended > 250 Watts ) Editado por Hernan en 16-jun-2008 a las 17:15. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
el skimmer q me dices lo he visto en funcionamiento en x acuario pero la verdad no se
pregunta si la profundidad es de 50cm o 45cm tiene q ser de 10k o 15k ? como se cual es el que tengo q escojer ? nose que tiendas me recomiendan para comprar en la internet lo que voy a hacer es que el skimmer lo voy a exonerar de impuestos pero tambien necesito conseguir un kit de luz de menos de 500 dolares para hacer lo mismo que el skimmer y asi bajar un poco los costos pura vida por la recomendacion |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola.
Los aqua-c con el sistema spray injection funcionan muy bien (no son exc pero en su rango de precio son una buena opcion). Precisamente hace un año cuando jubile mi viejo turboflotor 1000 fue la opcion elegida luego de consultar a gente con buena experiencia y escribir a los fabricantes de varios modelos que calzan en esa banda de precios. Pros del Aqua-C: Alta eficiencia con una bomba mucho mas pequeña de la que utilizaria otro skimmer comparable. Exc calidad de materiales y muy buena construccion. Es un skimmer robusto y bien fabricado con acrilico de exc calidad. Customer service del fabricante es muy buena y contactando directamente con ellos facilmente consigues cualquier repuesto. Contras: Sensibles a la presencia de ciertas sustancias como aditivos, calcio, cambios de agua que alteran momentaneamente su funcionamiento. Por lo general en un par de horas vuelve a su funcionamiento normal. Al principio puede resultar tediosos y complejos de regular. Para un tanque de 100 galones no recomendaria el 120, el EV-180 va mucho mejor. Julio tomo unas fotos de mi EV-180 funcionando y las puso en un post anterior creo que le puede dar un vistazo para que se de una idea de como funciona en un tanque de 100 galones con medium stocking. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
ah muchas gracias en realidad solo digo un poco de lo q pienzo al respecto y jejeje ya iva a poner q mejor me escojia el 180
![]() para no aburrilos con el tema voy a empezar a conseguir lo que es luz y skimmer despues de esto voy a ver si me fabrico el tanque que quiero o talvez le compre uno a lisette, pero no quiero montar nada hasta no tener todo el equipo, el cual sera el definitivo. sigo abierto a comentarios de equipo gracias prendas |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
los 10 o 15 mil kelvin no tienen que ver con la profundidad de tu pecera sino con el color de la luz entre más kelvin tenga más azulada es. Para la profundidad lo que tienes que trabajar es es la cantidad de wats, a mayor profundidad mayor cantidad de wats requieres.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Mae pura vida,
Los grados kelvin en palabras sencillas es el color que va a dar el bombillo a mayor el grado mas azul es la luz y a menor el grado mas amarilla. Ahora generalemente si queres tener mucho crecimiento de corales se aconseja que la luz sea mas amarilla por ejemplo que tenga tenga de 6500 a 10000K pero esto te sacrifica un poco el color, Para mi en mi opinion personal lo mejor es 15000K ya que no es ni demasiado azul ni demasiado amarilla y tengo buen crecimiento con buen color (Una vez mas esto es solo mi opinion) |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Everhate , para la profundidad que va a tener tu pecera , puedes usar fluorescentes normales ( NO ), ojalá de espectro azul como te dice Víctor , que te disminuyen un poco el crecimiento de las algas plagas . Así no vas a tener que traerlos de fuera del país
![]() Las Marine Glo dan un bonito color . Yo combino 2 Marine Glo con 1 Sun Glo y se ve muy natural . Para un buen crecimiento de los corales suaves puedes ponerle suficientes fluorescentes para que sumados den unos 3 watts por galón .
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
tuanis victor
ah ok si lo que no sabia era para q servia cada rango de color con los marine glo si veo que son funcionales hasta cierto punto pero para el futuro quiero meter lps, sps y no creo q me funcionen (prefiero hacer la invercion de una) he estado leyendo en reef central y te recomiendan de 6 a 8 w/por galon para un tanque de arrecife hey lisette me gusto ver tu nano en persona esta muy cool ![]() y todas esas pecerotas o mas bien picinas jjejejeje pura vida |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|