![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola a todos ,vieras que en la pecera aparecio una alga roja pero es como una tela cuando se acumula y la verdad me esta invadiendo cuanto espacio tiene libre.me tiene harto, hasta a las macroalgas me las esta haciendo trizas .hago cambio de agua y todo nada pasa ,como la elimino ???
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
1) Los cambios de agua los realizas con agua de cañería o reverse osmosis ??, es por cuanto el agua de cañeria esta muy cargada de fosfatos y silicatos. 2) Que tipo de luz tienes, a mi me paso una vez con los bombillos de alojeno que no los cambie al año y al comenzar a dar otro espectro de luz comenzaron a aparecerme las cyanobacterias 3) Revisa si tu pecera tiene buena circualación de agua internamente, ¿cuántas veces mueves el volumen de agua por hora?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
aparecieron con el ultimo cambio de agua , lo unico altillo son los nitratos que estan en 20 ppm.pero ya estoy trabajando para eliminar definitivamente ese problema.seguro es la luz que ya es hora de cambiar.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ok. vamos por partes:
Con respecto a la luz: como te decía cuando los bombillos se hacen viejos pueden venir problemas con la Cyanobacterias y sobre todo si tu periodo de encendido es extenso. Estos organismos encuentran luz idel con bombillos que estan dando una onda de largo (wavelength, por aquello de que las especificaciones de los bombillos esten en ingles) o bien por su uso y desgaste la producen entre los 560 y 620 nm (aunque tambien llega a los 680 nm). Aqui la solución es redicir hora de luz a 8 o 9 horas diarias, tener la cantidad de wattage adecuado para el tamaño de tu pecera y tener bombillos que incrementen la intensidad de la calidad del espectro de luz. Sobre tus cambios de agua Normalmente el agua de cañería es muy rica en compuestos organicos, phospatos, silicatos y otros, por eso es que se recomienda el uso del RO o bien RO/DI. No es de extrañar también para esta época de invierno que por las mismas lluvias y principalmente para las aguas colectadas en las montañas estos compuestos aumenten su precencia. En el tema de las cyanobacterias sus fuentes principales de alimentación son los fosfatos (po4) los compuestos organicos disueltos (DOCs) y Nitrates (NO3) Los fosfatos sin duda alguna los estas introducciondo por tu agua de cañeria y por cualquier otro producto que le adites a tu pecera (mala calidad del corbon que compramos por ahorrarnos unos colones, mesclas de sal, KH Buffers, Comidas, etc). Tambien en acuarios ya establecidos el uso del kalkwasser durante un buen tiempo pueden precipitarse "fuera del agua" y alojarse en el sustrato o rocas. Para resolver esta situación te recomiendo el suso de RO/DI, (en el peor de los casos agua embotellada) y la mejor sal que puedas conseguir Mi ultima observación va en el sentido que tu problema también puede ser una mescla de los dos anteriores problemas, partiendo que tienes una adecuada circulación de agua en tu pecera. Suerte Editado por Hernan en 16-jun-2008 a las 16:05. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
circulacion me imagino que si , por que tiene 2 bombas cosmo 1600 mas la entrada de agua de retorno del sump.la sal que utilizo para cambios es la instant ocean. de hecho creo que era el agua , por que hice un cambio con agua mineral. esas botellotas que venden para dispensadores y cambie todos los fluorescentes y como que ha empezado a bajar, tambien pudieron haber sido nitratos, por que estan altos , debido a biobolas , que ayer las elimine,
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Mira a mi me aparecio, no es un alga, es cianobacterias, yo compre un producto que se llama RedSlime, te pone el agua anaranjada, pero no te afecta los corales. Solo apagas el skimmer y listo, cuanda hace efecto la cianobacteria se destruye totalmente.
En las indicaciones dice que repita en 48 hrs, sin embargo yo no lo hice y no tuve problemas. Nada mas le cambias un 25% del agua y listo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|