Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-jun-2008, 14:45   #1 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado alga roja...??como la elimino

hola a todos ,vieras que en la pecera aparecio una alga roja pero es como una tela cuando se acumula y la verdad me esta invadiendo cuanto espacio tiene libre.me tiene harto, hasta a las macroalgas me las esta haciendo trizas .hago cambio de agua y todo nada pasa ,como la elimino ???
Citar y responder
Viejo 11-jun-2008, 20:27   #2 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Revisa este tema:

Algas Rojas

Saludos!

Citar y responder
Viejo 12-jun-2008, 12:46   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Hernan Enviar un mensaje vía Skype™ a Hernan
Predeterminado

1) Los cambios de agua los realizas con agua de cañería o reverse osmosis ??, es por cuanto el agua de cañeria esta muy cargada de fosfatos y silicatos. 2) Que tipo de luz tienes, a mi me paso una vez con los bombillos de alojeno que no los cambie al año y al comenzar a dar otro espectro de luz comenzaron a aparecerme las cyanobacterias 3) Revisa si tu pecera tiene buena circualación de agua internamente, ¿cuántas veces mueves el volumen de agua por hora?
Hernan no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-jun-2008, 21:48   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

aparecieron con el ultimo cambio de agua , lo unico altillo son los nitratos que estan en 20 ppm.pero ya estoy trabajando para eliminar definitivamente ese problema.seguro es la luz que ya es hora de cambiar.
Citar y responder
Viejo 13-jun-2008, 09:57   #5 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

El agua que usas es directamente de cañería ?
Hernan no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-jun-2008, 12:10   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

sip no tengo sistema RO
Citar y responder
Viejo 16-jun-2008, 11:00   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Ok. vamos por partes:
Con respecto a la luz: como te decía cuando los bombillos se hacen viejos pueden venir problemas con la Cyanobacterias y sobre todo si tu periodo de encendido es extenso. Estos organismos encuentran luz idel con bombillos que estan dando una onda de largo (wavelength, por aquello de que las especificaciones de los bombillos esten en ingles) o bien por su uso y desgaste la producen entre los 560 y 620 nm (aunque tambien llega a los 680 nm). Aqui la solución es redicir hora de luz a 8 o 9 horas diarias, tener la cantidad de wattage adecuado para el tamaño de tu pecera y tener bombillos que incrementen la intensidad de la calidad del espectro de luz.

Sobre tus cambios de agua
Normalmente el agua de cañería es muy rica en compuestos organicos, phospatos, silicatos y otros, por eso es que se recomienda el uso del RO o bien RO/DI. No es de extrañar también para esta época de invierno que por las mismas lluvias y principalmente para las aguas colectadas en las montañas estos compuestos aumenten su precencia. En el tema de las cyanobacterias sus fuentes principales de alimentación son los fosfatos (po4) los compuestos organicos disueltos (DOCs) y Nitrates (NO3)
Los fosfatos sin duda alguna los estas introducciondo por tu agua de cañeria y por cualquier otro producto que le adites a tu pecera (mala calidad del corbon que compramos por ahorrarnos unos colones, mesclas de sal, KH Buffers, Comidas, etc). Tambien en acuarios ya establecidos el uso del kalkwasser durante un buen tiempo pueden precipitarse "fuera del agua" y alojarse en el sustrato o rocas. Para resolver esta situación te recomiendo el suso de RO/DI, (en el peor de los casos agua embotellada) y la mejor sal que puedas conseguir
Mi ultima observación va en el sentido que tu problema también puede ser una mescla de los dos anteriores problemas, partiendo que tienes una adecuada circulación de agua en tu pecera.
Suerte

Editado por Hernan en 16-jun-2008 a las 16:05.
Hernan no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jun-2008, 11:09   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

circulacion me imagino que si , por que tiene 2 bombas cosmo 1600 mas la entrada de agua de retorno del sump.la sal que utilizo para cambios es la instant ocean. de hecho creo que era el agua , por que hice un cambio con agua mineral. esas botellotas que venden para dispensadores y cambie todos los fluorescentes y como que ha empezado a bajar, tambien pudieron haber sido nitratos, por que estan altos , debido a biobolas , que ayer las elimine,
Citar y responder
Viejo 16-jun-2008, 16:55   #9 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Mira a mi me aparecio, no es un alga, es cianobacterias, yo compre un producto que se llama RedSlime, te pone el agua anaranjada, pero no te afecta los corales. Solo apagas el skimmer y listo, cuanda hace efecto la cianobacteria se destruye totalmente.

En las indicaciones dice que repita en 48 hrs, sin embargo yo no lo hice y no tuve problemas. Nada mas le cambias un 25% del agua y listo.
moisesing no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jun-2008, 17:29   #10 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

ok tuanis por el dato .
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:30.