![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola a todos,
El dia de ayer un amigo me regalo un acuario de 200 Lt. entonces ahora es mi nuevo proyecto a mediano plazo. Hoy lo llene para verificar que no tuviera fujas, encontre una muy pequeña y ya prepare para mañana en la mañana tratar de arreglarla. El acuario lo tenia abandonado y los vidrios estan muy manchados, con que lo pudiera limpiar que no lo contamine ? Mis primeras ideas son las siguientes: en la parte del refugio en el fondo(entrada de agua) poner la mitad de bioesferas, luego carbon activo y al final un filtro de fieltro. en la cascada estoy considerando ponerle un biowheel y en el fondo la bomba para regresar el agua. En la parte principal toda la pared del refugio tapizarla de Roca Viva, poner sustrato de Coral granulado y un poco mas de roca viva. El skimmer seria casero y colgado por fuera, lo haria basado en el que posteo andres. Lo que todavia no decido es la iluminacion Por favor cualquier comentario, Idea, Sugerencia, etc. son bienvenidas y agradecidas Les pongo unas fotos del acuario Hpim8076.jpg Hpim8077.jpg Filtro.jpg Saludos Editado por montaro en 10-jun-2008 a las 21:58. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola Montaro
Primero: Si piensas tener solo peces está bien pero si vas a tener corales no le pongas bioesferas ni filtro de fieltro a menos que lo vayas a estar limpiando casi todos los días. Segundo: No utilices coral granulado pues éste es muy grueso y te atrapará mucho detrito ensuciándolo en forma inimaginable. Tercero: La iluminación dependerá mucho de lo que vayas a tener. Cuarto: Las manchas del vidrio las puedes quitar con vinagre Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | ||||
|
Poecilia reticulata
|
Gracias Azirion,
No habia contestado por que estaba leyendo mas acerca de tus comentarios Pues el acuario me gustaria hacerlo MIXTO, empearia con solo peces, despues meter algunos corales blandos y invertebrados y quisa en un futro corales duros, pero quiero ir poco a poco para madurar el acuario y armarlo completo. Tengo algunas dudas de tus recomendaciones Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias por ayudarme en mi nuevo proyecto para no cometer los mismos errores que con mi nano
|
||||
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Montaro ,
Azirion debe andar celebrando el día del padre , así que si quieres te contesto yo por el momento , jajaja. 1) Con roca viva y un buen skimmer puede ser suficiente para la filtración . Todo depende de la cantidad de animales que le pongas a la pecera . Hay que estar midiendo los nitratos ( y fosfatos si se quiere, aunque es más complicado ) y si éstos suben entonces es hora de ponerle un refugio y/o un RDSB . 2) Si quieres una cama delgada de arena, entonces uno o dos cm son suficientes ... y sí se puede sifonear todo lo que quiera , así le "saca la mugre" . Si la haces de arena fina , la suciedad se queda en la superficie y es más fácil de sacar . La arena más recomendable es la aragonita . 3) Para mantener corales suaves puedes usar de 4 a 6 fluorescentes NO ( dependiendo de qué clase de corales quieras mantener ) . Usando 3 actínicas ( azul ) y 2 luz blanca es una buena combinación . 4) Las manchas también se pueden quitar usando una hoja de navaja y raspando con cuidado . Saludos !
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
De acuerdo con todo lo que dice Lisette
![]() Solo resta comentarte acerca del carbón activado: Hay gente que lo usa y no tiene problemas. Personalmente no lo utilizo pues no le veo el objetivo en mi caso mi pecera no huele mal y la única vez que utilizo carbón activado es cuando estoy pegando algun fragmento de coral y quiero que las sustancias del epoxy salgan de la pecera lo antes posible. Saludos! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|