![]() |
![]() |
|
|
#31 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Owen ,
Con respecto a la filtración , las peceras marinas necesitan un skimmer para mejor limpieza del agua . Si no tienes skimmer tendrías que tener un refugio con algas ( a veces son difíciles de mantener vivas ) y hacerle grandes cambios de agua . Es mejor si le pones skimmer
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Con respecto a los filtros mecánicos como esponjas, guata y demás, tengo que discrepar con Marvin, pues a menos que tengas solo peces estaría bien pero si vas a tener corales los niveles de nitratos son más difíciles mantener bajos con este tipo de filtrado.
A menos que tengas el cuidado de estarlos enjuagando frecuentemente para evitar la colonización excesiva de bacterias, las cuales te van a producir como residuo metabólico los nitratos. Como dice Lisette un buen skimmer... Los ermitaños no son caracoles, son cangrejos que utilizan las conchas de los caracoles. Y si, si los puedes tener pero ojalá pequeños pues cuando se hacen muy grandes (3 años o más) ya estorban un poco a los corales cuando le pasan por encima. En cuanto a los caracoles, debes preferir los que no sean carnívoros (o sea los herbívoros), los mejores son los turbo, pero hay otros... Y por último, si no vas a utilizar la arena para un sistema DSB puedes poner las rocas encima de la arena sin problema, siempre y cuando tenga un espesor de menos de 10cm. |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Nauplii
|
Que bueno saber eso de los caracoles, tenia una idea erronea de ellos, la idea que tengo mas o menos es de montar un DSB y montar las piedras en una superficie hecha de rejillas y pvc, como lo vi aca en internet, y tener un refugio con un buen skimmer, ahora bien con que especies me recomendarian empezar ustedes, con que tipo de peces y que tipo de corales blandos. se lo agradezco mucho.
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Recuerda que el filtrado biologico elimina el amoniaco toxico, se puede decir que es el producto de desecho primario de peces e invertebrados,
de ahi la imporancia de este tipo de filtración, ademas recordemos compañero la importancia de tener en tu acuario gran cantidad de roca viva, y cantidades importantes de macroalgas ya que la presencia de estos ayuda mucho al sistema de filtrado y favorece la existencia de muchas comunidades, y ten presente, la importancia tambien de utilizar un espumador de proteinas. Ahora te cuento que yo utilizo caracoles de patas de diferente tamaño, si creo que los llaman hermitaños esos te seran muy utiles, estos pequeños invertebrados desarrollan importantes funciones en tu ecosistema artificial, todo lo que cae se lo comen, manteniendo limpio el sustrato, con relación a las piedras es gusto tuyo, si las pones sobre alguna estructura o no, yo en mi caso, coloque las piedras mas grandes de base y las mas pequeñas encima, asi evito que se caigan, recuerda dejar grietas entre ellas, o estructura abierta para que circule bien el agua mas facilmente, en este proceso recuerda ademas estar controlando los parametros del agua, Pura Vida Cita:
|
|
|
|
#35 (permalink) | ||
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
Cita:
![]() Saludos! |
||
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias compañeros por los consejos, entonces para quedar claro lo mejor seria que el agua entre al sump refugio sin tener que pasar por ningun material filtrante? nada mas llegue al refugio y al skimmer sin ningun medio filtrante? y introducir unos varios ermitaños para que mantenga el acuario libre de desechos muy grandes. y en cuanto a la circulacion del agua entonces no importa si se ponen las rocas en estructura o si se pone sobre la DSB, es que en realidad no se que tan bueno sea si se pone sobre la arena o se deja ese espacio que tanto se habla para que el agua circule mejor.
|
|
|
|
|
|
#37 (permalink) | |||
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
Cita:
Y con respecto al DSB te repito: Cita:
Si todavía se te enreda preguntá otra vez ![]() Saludos! |
|||
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Recalcando lo que te dijo azirion , lo mejor es que las rocas estén elevadas lo más posible sobre la cama de arena. Esto con el fin de que haya una buena circulación sobre la misma y no se produzcan "zonas muertas" donde pueda acumularse el detrito y formar sulfuro de hidrógeno por ausencia de oxígeno ( que se nota por el color negro que se produce en la arena y el olor a huevo podrido ) .Muchos recomiendan hacer el DSB remoto (RDSB) , o sea , no en la pecera principal sino en el sump . De esta forma se puede evitar ponerle rocas encima y evita también que el detrito producido por los peces se cuele entre la arena . La pecera principal se puede dejar entonces con una capita fina o sin arena del todo . Todo es cuestión de gustos , ya que las peceras se pueden hacer de formas muy diversas !
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos,
Entonces quiere decir que puedo poner la DSB dentro del refugio, que tan grande debe entonces de ser mi refugio para que la DSB funcione bien para esa pecera tan grande, me imagino que el tamaño del refugio es importante ya que si lo hago muy pequeño no me va a filtrar lo suficiente, en el caso de todos ustedes que me recomendaria para el sistema de filtracion, yo se que hay muchas formas y todos tienen una distinta, pero me gustaria que me dieran su mejor opcion para ver cual creo que seria compatible a mi acuario. gracias de nuevo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|