![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
yo lo dejaria un mes por lo menos o mas y estar haciendo pruebas hasta q todos los parametros esten bien (nitritos,nitratos,amonio,ph)
En cuanto al mejor sistema yo me inclinaria por un refugio. Con la roca viva te quedo mal (aveces vienen con cosas buenas y aveces con cosas malas)creo q me inclinaria por meterle roca muerta. ya cuando el tanque este ciclado meta del pez mas pequeño al mas grande y poco a poco para q se nivele los parametros ya que al meter un pez provocaras una fuente mas de desecho. |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Colaborador
|
Te das cuenta cuando ya está ciclada cuando el amonio baja casi a cero, en ese momento es cuando puedes empezar a introducir los peces como te dice everhate. Y no necesariamente tenes que esperarte un mes todo depende de la cantidad de roca viva que le pongas y la cantidad de bichillos que se mueran durante el proceso.
O sea indispensable para empezar es un test de amonio. |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
En mi caso el primer pez lo introduje como a los 40 días de haber introducido el agua en la pecera, ademas, desde el primer día introduje tambien la arena y las piedras, y tuve el sistema funcionando, es decir el cabezas de poder, filtro y el espumador, con los los parametros del agua me paso lo siguiente: los primeros 8 a 9 días la cantidad de amoniaco era muy alta
, dias despues bajo pero se levantaron los nitritos y nitratos como a los 25 dias ya no tenia nitritos y vaja la cantidad de nitratos , deje pasar unos dias mas ya a los 40 dias meti el primer pez y todavia por ahi anda. Esta es mi pequeña experiencia con la maduración de mi pecera,espero te sirva de referencia, un saludo.
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
exacto el tiempo es relativo al tanque, la manera de saberlo es por los test.
te recomiendo conseguir agua de osmosis inversa RO/DI que viene sin fosfatos para q no se te haga un alguero increible |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Colaborador
|
No es necesario esperar a que bajen los nitratos si vas a echar solo peces. Los nitratos son un problema más que todo para los corales pues a diferencia de los peces no toleran altas concentraciones.
|
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias nuevamente por el monton de consejos, se los agradezco mucho, entonces lo mejor es introducir todo de una vez, me refiero a la arena, y la roca viva, y ya despues de ciclado introducir peces pequeños, con que tipo de peces podria empezar para probar que el sistema funcione bien o que me recomiendan pra empezar.? y con respecto al material filtrante en el sump, aparte del refugio y el skimmer que seria recomendable ponerle dentro, rocas? arena? guata?
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola compañero, mira con una pecerota de 600 litros
, tienes la oportunidad de introducir gran variedad de peces, tales como: blenios, gobios, peces payaso, algunas damicelas, peces cirujanos, pez algel enano, peces cardenal, algunos peces mariposa, peces escorpion, anguilas y otros. eso va a depender de tu gusto, recuerda efectuar una combinación de peces que mantengan "buenas relaciones" sino para algunos la convivencia va a ser un martirio pues no se puede tener juntos a depredadores y presas, yo lo que hice fue comenzar con algunas damicelas pues entiendo que son animales que aguantan bastante las condiciones desfavorables de agua.Con esto no quiero decir que tu las tengas, o que te descuides con los parametros del agua, recuerda medir estos parametros e introducir los peces hasta que estos se estabilicen. Pura Vida.
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias compañero MArvin, entonces quiere decir que puedo mezclar todas esas especies o tengo que revisar cuales son compatibles para que ninguna se coma a otra? no se si me podrias ayudar con respeto a lo de los materiales filtrantes que debo introduir en el sump, o solamente el refugio y el skimmer es suficiente.???? gracias nuevamente
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Si puedes mesclar algunas especies, pero con cierto cuidado,
por lo que he leido y observado los peces marinos son mas territoriales que los de agua dulce, puedes mesclar, payasos con damiselas , peces cirujano gobios, o cardenales, por el tamaño de tu pecera tambien puedes meter algunos tipos de angeles, recuerda, a tu acuario debes ponerle bastante piedra de forma que estas queden como con grutas y espacios para su seguridad, segun mi experiencia debes de ir introduciendo poco a poco,los peces por periodos de tiempo, recuerda meter bastante caralcoles te ayudan mucho a limpiar el fondo del acuario, puedes meter de esos que encuentras en las charcas de las playas, yo lo he hecho de esa forma y me han resultado. Con relacion a los materiales filtrantes una posibilidad puede ser usar esponja para la filtración mecanica, y materiales de plastico cuya estructura permite que el agua los atraviese para que su superficie sea colonizada por bacterias. Pura Vida Cita:
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias nuevamente, entonces con respecto a lo de materiales filtrantes con esponja y algun filtro biologico seria suficiente, me gustaria saber que tipo de caracoles podria introducir, no se si cualquier tipo o algunoen especial, o de los que llaman hermitaños? ademas saber si es mejor colocar las piedras sobre algun tipo de estructura o solamente colocarla sobre la arena, no se que será mejor???
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|