![]() |
![]() |
|
|
#12 (permalink) |
|
Nauplii
|
esta es la pecera qeu quiero transfomar en marina, aunque ahora es de agua dulce ya como que quiero cambiar la he tenido mucho tiempo asi. no se si me pueden ayudar con la referencia del sump gracias
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
La ventaja del DSB es que no tienes que poner tanta roca viva para obtener los mismos resultados. En cuanto al tamaño del sump depende del espacio que tengas, siempre en marino mientras más grande mejor . Sin embargo el sump te sirve más que todo para tener todos los chunches fuera de la vista: bomba, skimmer, etc. Y para poder echarle los aditivos sin bañar a los inquilinos directamente.
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Nauplii
|
Azirion muchas gracias por toda la informacion, yo tenia entendido que el sump tambien tenia una funcion de filtro, he visto varios diseños con refugios y me gustaria saber si es necesario que exista un refugio dentro de mi sump, y si en el caso de que la pecera sea de peces y corales donde puedo conseguir esos aditivos de calcio y saber si en realidad son tan necesarios para que los corales esten bien. gracias a todos por ayudarme en el proyecto.
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Con gusto!
El refugio no es "nesesario". Como la palabra lo dice, es un refugio para mantener especies que normalmente se las devorarían en el tanque principal. Por ejemplo si tienes peces hervíboros, y quieres tener macro-algas para ayudarte a la filtración, no las vas a poder meter dentro del tanque porque se las almuerzan ![]() Con respecto a los aditivos no me preocuparia mucho al inicio, únicamente con que le hagas los cambios de agua regularmente es suficiente, los preparados de sal ya traen casi todo lo que hace falta. Te sugiero empezar con corales suaves. Luego si te da la pica pica por los corales duros ya tienes que empezar a pensar más en serio en niveles de calcio, magnesio, alkalinidad, y toda la loquera... |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Nauplii
|
Bueno el agua en donde vivo en realidad no es un agua muy fria puede estar entre los 24 y 25 grados, ya que es en el puro centro de la ciudad y el ph de la misma ronda los 7.0 a 7.5, con lo que es agua dulce nunk he tenido problemas con eso espero que con un sistema marino no influya eso, o si?.
Me gustaria saber si seria bueno mezclar especies de la zona donde vivo y algunas importadas o no es buena idea? , espero que me puedan seguir ayudando con el proyecto, gracias.
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias por los consejos, cuanto tiempo deberia de dejar el tanque ciclar, para empezar a introducir los peces y que el sistema funcione relativamente bien. o cual es el indicador para saber si el tanque esta completamente ciclado. es recomendable que cepille las rocas o que las introduzca a como vienen del mar? o cual seria en este caso el proceso.???
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|