![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Saludos
Soy nuevo en esto de la acuariofilia, bueno hace como 20 años tuve por mucho tiempo un acuario de agua dulce con algunos goldfish y no tuve gran problema con ellos, luego los pase a una fuente y ahi estuvieron por mucho tiempo hasta que murieron y ya no los repuse. Ahora que tengo un hija que adora a todos los tipos de animales y siempre la hemos educado a cuidar de la naturalesa, tenia ganas de comprar un acuario ya que se la pasa horas viendo los peces en casa de su abuelo. El sabado estaba en PETCO en Laredo, Texas y vi un KIT Marineland para agua salada el cual incluye lo siguiente: 1 Acuario de Acrilico de 12 Galones 1 Filtro Eclipse Wet/Dry Biowheel 1 visi-therm Steal Acuarion Heater 1 InstanOcean Hidrometro 1 InstanOcean SeaSalt de 3 Lb 1 Lampara Fluoresente de 50/50 2 Plantas SeaGarden Saltwater Series y me anime a comprarlo y le pregunte al encargado de ahi si era factible llevarme un pez, si no tendria problemas con el al cual me contesto no habria ningun problema de llevarmelo pero que solo comprara 1 y que al mes si todo estaba bien podria comprar otro. y pues compramos 1 que mi hija escogio y pues obviamente fue un payaso, aparte compre pellet para payasos, 20 Lb de Sustrato de Arena de coral y 1 paquete de sal de 3 Lb extra eso fue como a las 4:00 PM Llego a Monterrey, Mexico el mismo sabado y comense leer la guia que venia en el kit que francamente es un fraude de guia segui los pasos 1) Limpie el acuario con agua dulce(de la llave) 2) Enjuage 15 Lb de Arena de coral y las agrege al acuario 3) Enjuage 2 Plantas que venian en el kit SeaGarden Saltwater Series y las puse en el sustrato 4) Agrege 31 Litros de agua embotellada y 8 Litros de agua de la llave 5) Agrege 8 ml. de Tetra AquaSafe 6) Agrege 3 Lbs de InstanOcean See Salt y logre una densidad de 1.023 7) Instale el calentador y el termometro y ajuste a 76 Grados En la guia venia que tenia que esperarme 24 Horas antes de metar algun pez, por lo que ahi empezo la bola de nieve de problemas, ¿ Aguantaria el pez en la bolsa ?, Pues lo que hice fue abrir la bolsa y introducirla en el acuario para que estuviera a una temperatura controlada y que pudiera agarrar algo de oxigeno, esto fue alrededor de la 11:00. Despues de ver que la guia estaba muy chafa me meti en internet a investigar un poco y pues salio peor al leer los tiempos de 30 Dias antes de meter un pez y todos los niveles que se deben de monitorear, etc. Al dia siguiente en la mañana lo que hice fue sacar 1 taza de agua de la bolsa y meter una del acuario, luego lo repeti en la tarde y en la noche pase el pez al acuario. Ya se que es un inicio desastrozo pero no tenia manera de ir a regresar el pez, asi que estoy tratando de hacer todo lo posible, estoy leyendo todo acerca de los acuarios de agua salada y hoy en la tarde voy a comprarme un kit de pruebas para empesar a minitorear la calidad del agua. Les cometo que el pez no a querido comer, se ve tranquilo, estuvo mucho tiempo en el retorno del filtro pero hoy en la mañana empezo a moverse mas por el acuario. Me gustaria me dieran sus comentarios y recomendaciones que le puedan ayudar al pez de este novato Foto tomada hoy 2008-03-24 acuario.jpg De antemano Muchas Gracias Montaro |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
esperemos que empiece a comer, bueno es un payaso seguramente lo hara .esos peces son muy resistentes .lo que me pone a pensar es que practicamente no has tenido el ciclado del todo,lo cual te puede causar problemas mas adelante con los nitritos ,nitratos y un posible pico de amonio, mi consejo es que estes muy al tanto de la calidad de agua de tu pecera y no insertes ningun pez en por lo menos 6 semanas para que le des chance al ciclado .y esperemos que no le ocurra nada a ese pez payaso .que esta muy lindo por cierto..
saludos suerte ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Te cuento que ya comio 1 Pellet de 4 que le di, los demas se fueron al fondo ![]() Ya me compre un test Kit y hice las siguientes mediciones NH3+NH4: 0 mg/l NO2: < 0.3 mg/l PH: 7.7 KH: 12 CO2: 6 mg/l (Por tabla) Segun el manual del test kit el PH deberia estar entre 8.0 y 8.5 y el KH en 8 y 10. Pero tambien lei que si subes el PH el KH tambien subira, todavia no leeo como subir el PH y como bajar el KH pero si tiene alguna idea se los agradeceria Saludos y el KH estan Editado por montaro en 24-mar-2008 a las 17:08. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Como bien dijiste , no se deben meter peces en una pecera antes de los 30 días , sobre todo en una tan pequeña . Ahora lo que tenés que hacer es hacerle cambios frecuentes de agua , agregar bacterias y no dejar ni un granito de alimento en el fondo que se pueda podrir y producir un pico de amonio ![]() Suerte ! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Lo de supir el KH con calcio ¿es un calcio especias o solo a si lo pido en el acuario ? Muchas Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo ideal es agregar rocas vivas , para que quede la pecera llena como por la mitad o a gusto tuyo . Es muy impotante comprar el test de amonio y el de nitritos , para ir controlando la calidad del agua . También sería bueno tener a mano un producto que desintoxique el amonio y agregar unas gotas , además de los cambios de agua , hasta que la pecera esté estable . Por lo menos durante el primer mes .
Por el calcio no te tenés que preocupar por el momento , sólo se necesita en peceras de arrecife para el crecimiento de los corales . El pH tampoco es de preocuparse , ya que varia dependiendo de las condiciones de cada pecera ( luz, oxigenación , cantidad de peces , etc. ) Lo más importante es mantener el Kh por medio de un buffer o bicarbonato de sodio ( esto ayuda a mantener el pH en un rango aceptable ) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Realmente eso sirve, no sera una practica medio cruel ? Entonces para bajar los 12 dKH le agrego bicarbonato de sodio, mas o menos que cantidad uso para mi acuario de 12 Galones. Les paso las lecturas de hoy por si tiene algun comentario util NO2: < 0.3 NH3 + NH4: 0.25 mg/L PH: 8.0 KH= 12 o talvez 11 soy malo para los colores :D Hoy en la noche voy a meter una roca viva, cambio de agua y algunas bacterias vivas a ver como evoluciona esto Por ahi lei que el pellet lo remojara un poco en agua con ajo para que comiera ya que lo mordia y lo escupia y se comio uno bolita, si tiene algun comentario de usar esto se los agradesco. Muchas Gracias por ayudarme con mi proyecto mal empezado :( |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Hola Montaro,
Hay varias maneras de hacer que empiece el ciclo del hidrogeno una de ellas es utilizar piedra viva, otro es meter por ejemplo un pedaso de camaron para que se descomponga y las bacterias tengan que comer y otro es metiendo algun pez que aguante una calidad de agua mala como por ejemplo una damisela o unos molis. A mi en lo personal me parece que esta ultima no es la mejor forma de hacerlo ya como vos decis es cruel y nada etico, pero si es una manera viable de hacerlo y dejo a tu discrecion. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
![]() Pues en la tarde fui y compre Bacterias compre 2 la Cycle y la Biozyme, compre 5 Kilos de Roca viva, un sifon y queria comprar un eliminador de amonio pero no lo encontre: Le saque agua con el sifon y aproveche para sacar restos de comida y puse las piedras, luego prepare 10 Litros de agua para que tuviera la misma salinidad y fui agregando poco a poco para controlar la temperatura, solo meti 6 Litros para no pasarme del 20%, le falto agua pero decidi metersela mañana. despues añadi un sobre de cycle, luego de 1 hora meti una pizca del Biozyme, despues de unos 20 Minutos tome lectura, ahora si ya empezo a subir el Amonio y Nitrito. PH: 7.7 NO2: 0.8 mg/L NA3+NA4: 0.25 mg/L dKH: 12 CO2: 3.5 mg/L Asi quedo con las piedras: acuario 2008-03-26.jpg Muchas Gracias a todos por su ayuda y consejos Editado por montaro en 26-mar-2008 a las 01:24. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|