Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 22-abr-2006, 00:32   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Blopez
Predeterminado Acuario Marino 50 Gal Solo Peces. Parte II

Una vez concluida la primera parte seguimos con la llenada del acuario para ponerlo a ciclar.

Dé click en la imagen para verla completa.

Si bien es cierto en Costa Rica contamos con buena calidad de agua es importante hacerle un test al agua del grifo para garantizarnos que es adecuada antes de hacer la mezcla con la sal.

Si posteriormente necesitamos hacer un ajuste en la salinidad del agua y nuestro acuario tiene huéspedes, debe hacerse en forma paulatina y no de un solo golpe para darle tiempo a nuestros peces de que se adapten.

Es importante conocer este ciclo dado que si logramos tener un acuario que complete el ciclo nos vamos a evitar un monton de problemas y vamos a poder disfrutar de nuestro acuario.

Resumiendo un poco las eses de los seres que viven en el acuario, la comida no digerida y la muerte de especies en el acuario generan amoniaco, este amoniaco es descompuesto por bacterias aeróbicas llamadas nitrosomas, y lo descomponen en nitritos los cuales son igual de tóxicos que el amoniaco para los seres vivos, otras bacterias aeróbicas llamadas nitrobacter descomponen los nitritos en nitratos, este menos tóxico que los anteriores pero que se llega a acumualr con el tiempo en el acuario en cantidades que pueden afectar considerablemente el equilibro (en acuarios de invertebrados es critico controlarlo en el de solo peces da más margen de error) , existen bacterias que son anaeróbicas que descomponen el nitrato y lo devuelve a la atmósfera en forma de nitrogeno gaseoso, otra parte de nitratos es tomada por las algas y junto con las eses de los peces e invertebrados vuelven a generar amoniaco y asi continua el ciclo.

La parte más dificil es generar bacterias anaeróbicas en un ambiente que tiene que estar oxigenado, de ahi lo importante de una buena roca viva, que sea porosa y liviana, para que en las partes mas profundas donde el agua llega sin oxigeno se formen colonias de bacterias de este tipo. Las algas toman el nitrato tambien y nos ayudan a controlarlo aunque luego hay que controlarlas a ellas que tambien consumen oxigeno y producen C02.

De ahí la importancia de contar con un kit adecuado para controlar el estado de nuestro acuario, entre los más usados estan amoniaco, nitritos, nitratos, ph, fosfatos y cobre si tenemos un acuario de cuarentena y medicamos con cobre.

La temperatura es muy importante regularla ya sea que suba con tecnicas de enfriamiento como coolers sobre la superficie o calentamiento mediante termostatos para peceras, si tenemos condiciones muy radicales en la temperatura esto va a causar estres en nuestros peces .

A veces se utiliza un camaron para iniciar el ciclo en un acuario nuevo, y solo hasta que nuestros niveles sean adecuados, debemos meter con mucha cautela los primeros habitantes, si ya los hemos podido seleccionar a veces el orden en que se metan es importante dado que hay especies muy territoriales, que se comportan distinto si son los últimos en meterse.

El tiempo promedio es de unas dos semanas de ciclado más o menos, así que nos vemos en la tercera parte para la inclusión de nuestros peces.
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 13:26   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Muy buena la explicación felicidades. Yo que estoy en la disyuntiva cuando monte mi acuario mas grande, sobre si hacerlo marino o no, esto me ayuda a despejarme las dudas...

Ya espero la parte III.
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 15:39   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Definitivamente la parte más importante de empezar una pecera marina o de agua dulce es el ciclado. Como dice BLópez, se puede ciclar usando un pedazo de camarón. Yo creo que esta opción es la mejor por dos razones : no pone en peligro la vida de un pez y además produce mucho más amonio de lo que generaría el pez, por lo que la pecera se va a llenar de mayor número de bacterias nitrificantes y la va a preparar mejor para la llegada de mayor número de peces, aunque el ciclo tal vez tarde un poco más.
Por otro lado, es cierto que se necesitan zonas anaeróbicas para las bacterias que producen el nitrógeno, sobre todo si se cuenta con ninguna o muy pocas algas. En cambio, si hay suficientes algas, éstas absorben el amonio directamente como abono (además de los nitratos y nitrógeno), por lo que las bacterias anaeróbicas ya no son tan necesarias.
lisette no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-oct-2006, 17:23   #4 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

Cita:
Si bien es cierto en Costa Rica contamos con buena calidad de agua es importante hacerle un test al agua del grifo para garantizarnos que es adecuada antes de hacer la mezcla con la sal.
Me gustaría comentar la importancia de obtener agua que haya sido tratada mediante un proceso de osmosis inversa (RO). Actualmente, no conozco la cantidad de metales que pueda contener el agua de nuestro país, sin embargo en la mayoría de los casos, el agua que proviene del tubo de nuestras casas, puede contener una gran cantidad de metales pesados como Fosfato y Silicato que a largo plazo pueden favorecer el crecimiento de algas. Si a esto le sumamos que últimamente sea han realizado experimentos que revelan que ciertos tipos de sales son propensas para la creación de dichas algas, podríamos estar frente a un futuro problema con ellas.

En conclusión, es una buena práctica tratar de conseguir agua que haya sido tratada mediante un proceso de osmosis inversa para evitar problemas en el futuro.

En este link podrán encontrar información sobre el estudio realizado en USA a las sales marinas:
http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=1025
sermormo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-oct-2006, 21:40   #5 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Sería interesante conseguir un estudio del agua de tubo de las diferentes partes de la ciudad. Estoy seguro que el AyA debe hacer tales pruebas periódicamente.

Con respecto al experimento con las diferentes sales, Eric B. ha dicho que todavía faltan muchísimos datos por analizar. Osea, cualquier afirmación de que la marca X es mejor que la marca Y, es más que todo especulación.
http://forum.marinedepot.com/Topic45946-9-1.aspx
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-oct-2006, 20:03   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

Algo que he hablado con Fabio alguna vez es que el PH del agua varía dependiendo de la época del año en que se este (Verano o Inviero) esto en una misma zona geográfica claro, dado que es "normal" que varie de zona en zona dado que la fuente es distinta.

Pero creo que es el quien tiene los detalles de las mediciones.

Saludos
Citar y responder
Viejo 07-sep-2008, 22:15   #7 (permalink)
Poecilia reticulata

Question Dudas

Hola, a todos/as. Blopez. Espero te encuentres bien, una pregunta. Cuando instale el acuario de agua salada, lo hice con agua del grifo, aqui en Venezuela, tenemos muy buena calidad de agua, pero al contrarío de mi pecera de agua dulce, que utilice agua de botellón que esta libre de fosfatos, y su PH es neutro, con la cual mis tetras neones, y mis discos son felices, como te cuento, en la de agua salada use agua de grifo, y por que en la tienda me dijerón que no habría problemas, que el problema que más podría tener, serían la formacíon de algas. Mi duda es, que como es de grifo, y el PH es alcalina, y no neutra, no se que tan buena sea esta agua, para los peces que quiero, y eso me preocupa, puesto que ya le e metido el camarón que tu, y lisette, me dijerón, ya hiso el pico que me dijeró que haría, hoy le hice los 3 test, el de amonia, nitritos, y nitratos. El de amonia estaba en 0 a 0. 25, y los demás están normales, el agua del acuario está totalmente cristalina, se ve muy lindo aún vacio, pero me preocupa mucho que una vez que allá introducido a los peces, se me presenten problemas por el agua. Te cuento, que los peces que quiero son 3 payasos, uno es de repuesto, un cirujano, y un camaroncito, de los que limpian a los peces, y uno que otro coral. Podrías por favor decirme, que debo de hacer, o usar, para colocar el PH neutro, y como mejorar la calidad del agua, antes de meter a mis peces. Blopez, Chicos/as les agradecería muchisimo, si me pudieras ayudar, pues se por experiencia propia, que el exito de una buena pecera, o acuario, es es la calidad del agua y de los filtros que tengan.
Nena no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 01:42   #8 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

El PH en marino debe ser 8.4 es decir más alcalino, debes usar un test de PH y hacerle la prueba a ver como esta?

Saludos
Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 12:50   #9 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Como te dice Blópez , el pH que deben tener las peceras marinas es siempre alcalino . Los peces y la mayoría de corales suaves viven bien en un rango de 8 a 8.6 sin ningún problema . El ph varía a traves del día , así que no es lo mismo tomarlo en la mañana que en la tarde .

De todas formas , el agua recién hecha siempre estará en un pH adecuado. La sal sintética que vas a usar tiene los buffers adecuados y el agua queda con todos los rangos correctos .

Sólo los corales duros necesitan un ph entre 8.2 y 8.5 aprox, porque lo requieren para su calcificación . Pero de eso no te tienes que preocupar por el momento .

El agua de tubo funciona perfectamente, aquí también lo usamos.

Saludos !
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:01.