![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pues como lo dice la pregunat me gustaria saber cuanto tardan en crecer estoy pecesillos la variedad que tengo es una pareja de tuxedo otra de yellow snakekin y la ultima Snakeskin red mosaic.
salu2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Depende compañero, si les das un buen cuido desde pequeños en unos 6 meses ya tienen buen tamaño.
Los 2 primeros meses son muy importantes para su desarrollo, tiene que alimentarlos bien y unas 4 a 5 veces por día para que logren un buen crecimiento y que tengan buen color. El mejor alimento es la artemia, les encanta y les ayuda a tener un buen desarrollo. Después de los 2 meses tienes que hacerles una papilla con: corazón de vaca, zanahoria, remolacha, arroz, ajo y vitaminas c y d. Suerte con tus guppies.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Asi como te dice el compañero en un periodo de 4 a 6 meses podes tener guppys bien desarrollados, durante los dos primeros meses vas a poder diferenciar el sexo, mucha personas los pueden hacer desde antes pero para mi es muy complicado y ademas tengo mala vista, ademas es escuchado de gente que lleva ya algun rato en esto de la reproduccion de guppys que durante esos dos primeros meses el gonopodio aun se encuentra un poquito pegado o unido como a un tipo de telita junto a la aleta anal por eso aveces se complica un poco diferenciar el sexo, es cuestion de poner atencion.
Aproximadamente entre el tercer y cuarto mes los colores van a ir aumentando, quedando por ultimo el proceso de crecimiento de la cola hasta llegar a machos con sus respectivas colas tan llamativas, otra cosa es que muchas veces hay machos que son recesivos con respecto al tamaño de la cola es por eso que no la van a desarrollar tan grande como la de sus hermanos, existen autores que tambien lo relacionan a un cierto orden jerarquico entre los macho. Otro consejo que te puedo dar es que los alimentes unas 3 veces por dia, asi van a aprovechar mas alimento y desarrollarse mejor, cuando son alevines podes darles yema de huevo. Si queres ver machos con colores bien llamativos trata de separarlos solo a ellos en una pecera. Intenta ternerlos en una pecera plantada con los otros guppys adultos se dice que asi se desarrollan mas rapido. Luego tambien intenta darles larvas de zancudo unas dos veces por semana ojala vivas, a ellos les encanta. Y cuando puedas dales rebanadas de zanahoria cocida, les gusta bastante talvez durante el primer dia no le hagan mucho caso pero despues del segundo vas a verlos picandola, y si tenes algun locarido, pez gato o caracol tambien a aprovechar.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|