![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Compañeros como algunos sabran estoy con mi proyecto de discos plantada pero estoy teniendo problemas con el PH y con el agua sucia. la semana el Ph estaba en 7.5 y ahora esta en 8 en lugar de bajar subio. Ocupo toda su ayuda y experiencia a ver como bajo el PH hasta 6 o 6.5 para los discos, e estado pensando en hacer un cambio de agua de 25% pero no se como lo ven si afecta mucho al ciclado lleva 15 dias. Por favor ayudenme a ver que hago.
Parametros del agua Ph: 8 Kh: 6 gradoas alemanes GH:4 Grados alemanes NO2(nitritos):0.3mg/l N3+N4(amoniaco): 0mg/l
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola compañero! Como consejo te doy no te mortifiques por el ph,los discos que vienen a nuestro país son creados en ph de 7 y 7.5,imagina yo en este momento los mios los tengo en 8 y asi hasta puestas hacen,si se puede bajar a 7 mejor sino no te preocupes,con respecto al agua esto es un proceso de ciclado,con cambios de agua verás que poco a poco va a mejorar,saludos
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
muchas gracias Don mario, primero por interesarse en mi post, si estoy un to q preocupado por q quiero que mi proyecto marche bien y poder tener esos Discos lo mas contentos. esperemos que no suba mas de ahi, la meta era de bajarlo a 7.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Como consejo no se mortifique por el ph, tus discos en este momento estan en un Ph 7.5 o mas que es el standard en mi casa, solo baja cuando pongo co2 en algunas peceras.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
ok gracias Adrian ya estoy deseando ir a traermelos. como les e contado es la primera vez con estos bellos peces y no quiero que nada me falle. gracias adrian ya por lo menos se en que PH estan ellos. voy a meter un poco mas de Co2.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
diay, lo basico... primero espera a que el acuario se vuelva estable... osea el ciclado...
una vez que ya este estable podras ver si relamente el ph esta alto... De mi parte pondria troncos y piedras de rio, ademas si es de discos supongo que tendras vegetacion natural! pues cuando el acuario se estabilice mas bien probablemente el ph baje... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias compañero por el consejo en eso estoy espero que todo salga bien ya estoy viendo que se esta aclarando un poco
, si tiene bastantes plantas y dos troncos en eso estoy lo del ciclado y espero que de aqui unos 22 dias que espero meter los peces este todo listo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|