Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > General Agua Dulce

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-jul-2008, 02:42   #1 (permalink)
Nauplii

Question alguien me puede ayudar?

tengo un acuario de 140l, con un oscar adulto, un pejelagarto de 32cm, dos pirañas y un gancho rojo, si estan algo amontonados, pero no he podido hacer un acuario nuevo y mas grande por el momento. tengo problemas con la filtracion del agua, no se mucho sobre el tema, me he informado en varias pajinas y en distintos foros sobre la filtracion pero aun me queda una duda, el skimmer es solo para agua salada?, o tambien es para agua dulce?

les agradeceria su respuesta, soy nuevo en esto y creo que el crecimiento de los peces me esta ganando la carrera, gracias.
fernando_nuñez_h no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-jul-2008, 07:32   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fernando_nuñez_h Ver post
tengo un acuario de 140l, con un oscar adulto, un pejelagarto de 32cm, dos pirañas y un gancho rojo, si estan algo amontonados, pero no he podido hacer un acuario nuevo y mas grande por el momento. tengo problemas con la filtracion del agua, no se mucho sobre el tema, me he informado en varias pajinas y en distintos foros sobre la filtracion pero aun me queda una duda, el skimmer es solo para agua salada?, o tambien es para agua dulce?

les agradeceria su respuesta, soy nuevo en esto y creo que el crecimiento de los peces me esta ganando la carrera, gracias.
Que tal compañero, bienvenido al foro...

Se me hace que 140 litros es demasiado pequeño para los peces que tienes, eso equivale a 37 galones... solo el oscar debería tener mínimo 50 galones de espacio... además es un pez que ensucia demasiado el agua y si tienes sobrepoblación como en tu caso vas a tener serios problemas con la calidad del agua si no tienes un buen sistema de filtración. Todo esto a lo único que conlleva es a tener peces estresados, enfermos y en el peor de los casos... muertos.

El skimmer es para peceras marinas y en realidad no es un filtro... es un separador de proteínas... lo que hace es remover las proteínas en el agua antes de que estas pasen a formar parte del ciclo del nitrógeno.

Sería interesante saber que tipo de filtración tiene tu pecera y la capacidad del sistema.

Has hecho pruebas de amonio, nitritos y nitratos al agua...?. Me parece que en tu caso es más que urgente que lo hagas...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por Cristian en 08-jul-2008 a las 07:35 .
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-jul-2008, 01:34   #3 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado dema!!

su pecera va a reventar!!! son demaciados!!, los peces carnivoros requieren una filtracion mayor, no es de extrañar problemas de nitratos o amonio,
si no puedes conseguir una pecera mas grande, lo mejor es quitar algunos de tus peces

esperamos los detalles de tu acuario...
leonardo mata está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 12:19   #4 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cristian Ver post
Que tal compañero, bienvenido al foro...

Se me hace que 140 litros es demasiado pequeño para los peces que tienes, eso equivale a 37 galones... solo el oscar debería tener mínimo 50 galones de espacio... además es un pez que ensucia demasiado el agua y si tienes sobrepoblación como en tu caso vas a tener serios problemas con la calidad del agua si no tienes un buen sistema de filtración. Todo esto a lo único que conlleva es a tener peces estresados, enfermos y en el peor de los casos... muertos.

El skimmer es para peceras marinas y en realidad no es un filtro... es un separador de proteínas... lo que hace es remover las proteínas en el agua antes de que estas pasen a formar parte del ciclo del nitrógeno.

Sería interesante saber que tipo de filtración tiene tu pecera y la capacidad del sistema.

Has hecho pruebas de amonio, nitritos y nitratos al agua...?. Me parece que en tu caso es más que urgente que lo hagas...
gracias a todos por sus comentarios, creo que estoy en unos grandes aprietos. creo que si tendre que modificar el acuario o definitivamente sacar varios peces de el. pero no se como se hacen las pruebas de amonio y lo demas, me prian informar de ello, mas delante subire fotos para que vean el "acuario sardina" que he formado. les agradecere su respuesta gracias
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 12:21   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

creo queso es lo que hare, gracias
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 07:41   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
gracias a todos por sus comentarios, creo que estoy en unos grandes aprietos. creo que si tendre que modificar el acuario o definitivamente sacar varios peces de el. pero no se como se hacen las pruebas de amonio y lo demas, me prian informar de ello, mas delante subire fotos para que vean el "acuario sardina" que he formado. les agradecere su respuesta gracias
Los test para amonio, nitritos, ph y otros los puedes conseguir en algun a acuario o tienda especializada en mascotas. Usarlos es fácil, simplemente leer las instrucciones que vienen con el test.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 12:59   #7 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

gracias cristian, creo que checare eso en una tienda de mascotas, mientras tanto voy a sacar a las dos pirañas y al gancho rojo, tambien tengo un plecostomus como de unos 20 cm, ese pez tmb requiere mucho espacio?, esque es el que me limpia los cristales de el acuario. tal vez mañana suba las fotos de el antes y despues de sacar los peces. nuevemente gracias espero respuesta.
Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 01:07   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
tambien tengo un plecostomus como de unos 20 cm, ese pez tmb requiere mucho espacio?, esque es el que me limpia los cristales de el acuario.
Pues por el tamaño que dices que tiene, me parece que ya le está empezando a quedar corta la pecera... sobre todo tomando en cuenta que tienes más peces.

Ahora... yo diría que por ser un pez que no es muy activo, podría estar bien en tu acuario siempre y cuando hayan menos peces o esté con peces pequeños.

Otro detalle es que no sé las dimensiones de tu acuario, sería bueno conocer las medidas, sobre todo el largo y el ancho para ver la superficie que tiene disponible tu pleco.

Saludos.

Citar y responder
Viejo 11-jul-2008, 11:42   #9 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

hola cristian gracias por tus comentarios, la pecera mide 90cm de largo por 50cm de alto, por 32cm de fondo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:38 .