![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
tengo un acuario de 140l, con un oscar adulto, un pejelagarto de 32cm, dos pirañas y un gancho rojo, si estan algo amontonados, pero no he podido hacer un acuario nuevo y mas grande por el momento. tengo problemas con la filtracion del agua, no se mucho sobre el tema, me he informado en varias pajinas y en distintos foros sobre la filtracion pero aun me queda una duda, el skimmer es solo para agua salada?, o tambien es para agua dulce?
les agradeceria su respuesta, soy nuevo en esto y creo que el crecimiento de los peces me esta ganando la carrera, gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Se me hace que 140 litros es demasiado pequeño para los peces que tienes, eso equivale a 37 galones... solo el oscar debería tener mínimo 50 galones de espacio... además es un pez que ensucia demasiado el agua y si tienes sobrepoblación como en tu caso vas a tener serios problemas con la calidad del agua si no tienes un buen sistema de filtración. Todo esto a lo único que conlleva es a tener peces estresados, enfermos y en el peor de los casos... muertos. El skimmer es para peceras marinas y en realidad no es un filtro... es un separador de proteínas... lo que hace es remover las proteínas en el agua antes de que estas pasen a formar parte del ciclo del nitrógeno. Sería interesante saber que tipo de filtración tiene tu pecera y la capacidad del sistema. Has hecho pruebas de amonio, nitritos y nitratos al agua...?. Me parece que en tu caso es más que urgente que lo hagas...
Editado por Cristian en 08-jul-2008 a las 07:35 . |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
su pecera va a reventar!!! son demaciados!!, los peces carnivoros requieren una filtracion mayor, no es de extrañar problemas de nitratos o amonio,
si no puedes conseguir una pecera mas grande, lo mejor es quitar algunos de tus peces ![]() esperamos los detalles de tu acuario... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
gracias cristian, creo que checare eso en una tienda de mascotas, mientras tanto voy a sacar a las dos pirañas y al gancho rojo, tambien tengo un plecostomus como de unos 20 cm, ese pez tmb requiere mucho espacio?, esque es el que me limpia los cristales de el acuario. tal vez mañana suba las fotos de el antes y despues de sacar los peces. nuevemente gracias espero respuesta.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Ahora... yo diría que por ser un pez que no es muy activo, podría estar bien en tu acuario siempre y cuando hayan menos peces o esté con peces pequeños. Otro detalle es que no sé las dimensiones de tu acuario, sería bueno conocer las medidas, sobre todo el largo y el ancho para ver la superficie que tiene disponible tu pleco. Saludos.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|