![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Compas, hace aproximadamente 15 dias monte una pecera plantada.
![]() en el fondo como me lo indicaron : arcilla en bolitas aplastadas seca, arena de rio y grava. ya la plante, le meti muchos tetras, lochas, ramirezis, panaques, caracoles manzana, arcoiris, pinguinos y otros ahi. a hoy el agua se ve media blanca, ya le he hecho cambios de agua y todo sigue igual, no se ve como deberia de verse. que sera?? que le puedo hacer?
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Cuanto tiempo dejaste madurando la pecera, por lo general este tipo de fenomeno es normal y es debido a que aun la colonia bacteriana aun no se ha asentado bien en tu pecera, debes de darle un tiempo a que esta se asiente en los filtros y grava, una vez pasado este efecto el agua comenzara a verse cristalina. Yo el dia sabado llene mi estanque y le meti unas plantas y el dia de hoy parece que le eche un poco de leche
. Dale unos dias a que se asiente la bacteria y si es posible no hagas cambios de agua, por lo general se debe de esperar al menos un mes o mes y medio para inciar con los cambios parciales.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ahhhhhh ok ok pura vida mantis!!! jajaja soy un novatillo en lo de plantada
Pura vida Gracias
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Otra cosa que ayuda y puede que de menos de tiempo de maduracion, es que pongas el filtro y otras cosas filtrantes que tengas "viejo" en la nueva pecera, o hayas dejado los elementos filtrantes nuevos madurando en un acuario ya establecido, y ademas de reponer el agua de algunos cambios parciales de otro acuario para reutilizar el agua para la pecera nueva, y asi el tiempo de maduracion seria menos que un acuario "nuevo", claro esta que el agua que vayas a reutilizar se acoplen al nuevo acuario, no seria igual agua de un acuario de ciclidos para un acuario de tropicales etc etc...
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
yo en lo personal tuve ese problema a los varios meses de montada la pecera, como a los 4 meses, creo!
En ese tiempo investigué en internet y pueden ser por muuuuuuchas cosas. (exceso de nutrientes en el agua, niveles de fosfato alto, microgranismos, etc) en mi caso era por fosfato alto y una de las soluciones que encontre fue el filtro UV, asi que me hice uno y fin al problema.. repito eso fuen en mi caso, .. tendrias que ver que esta afectando la tuya y que solución se adapta más
Editado por raptor en 30-jun-2008 a las 06:17 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|