![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Movi tu post a esta area suponiendo que es una pecera de agua dulce si no es asi me informas y lo paso a Marinos
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
qué peces tiene? qué ph tiene actualmente? Como ya dijeron las conchas, algunas piedras y otras cuestiones tienden a subir el ph al agua pues son de origen calcareo. No cualquier concha o cualquier piedra se puede introducir al las peceras. Si tienes dudas puedes hacer las pruebas con acido clorhidrico para ver si son de origen calcareo. El problema con el ph es que es una medida logaritmica entonces la diferencia de acidez entre un ph por ejrmplo de 7,5 y otro de 8 es muy grande en realidad y los peces lo van a resentir un poco, pero lo primero es ver que peces tienes.
Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
jejeje el pH lo que mide es la concentracion de iones hidronio en el agua, en otras palabras mides el acides o "no-acides" del agua, las conchas son de origen calcareo, asi q la prueba te va a dar positiva, tambien puedes realizarla con Acido acetico (vinagre), colocas la concha o la grava en un recipiente y le agregas el acido, si este es calcareo te va a dar un borbujeo y se va a poner algo blanco espero q te sea de ayuda
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Obviamente aqui todos sabemos lo que mide el ph, que es la acidez o bacisidad del agua, o bien como tu dices la concentración de iones hidronio (supongo que conoces bien las teorías de Bronstead y Lowry).
Lo que quise decir es que la escala del ph es logaritmica lo que quiere decir que un ph de 7,5 es muchas veces menos básico que uno de 8 (aunque la diferencia en esa escala sea de nada mas 0,5). De manera que tal que ese cambio lo pueden resentir los peces
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
yo creo que antes de hacernos bolas, hay que ver que aqui lo importante es esto que comenta Kakarot... es acuarofilia, no quimica analitica...jejjeje asi que companeros, relax!.... Igual recordemos que por simples procesos de oxidacion (que llevan a cabo las bacterias) el agua de nuestras peceras tenderia a ser acida, una de las multiples razonas por las cuales efectuamos cambios de agua...., asi que lo mas que pudieran hacer las conchas es atrasar esta acidificacion. Es por esto que los aficionados a los ciclidos africanos debemos revisar constantemente el pH, a veces ni siquiera las conchas se disuelven lo suficientemente rapido. Andex, cuantas conchas?, de que tamano?, que peces tiene?, que parametros mantiene actualmente?.... |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
charaObviamente aqui todos sabemos lo que mide el ph
jejeje tranquilidad, toda la razón chago, lo comento x q es una pregunta común en gente nueva en el foro, (no sabemos q tanto sabe una persona al ingresar), y la explicacion de la prueba no creo q sea mal comentarla Pd: claro q conosco muy bien las teorías de Nicolaus Bronsted y Thomas Lowry |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
Yo solo queria corregir mi propio comentario porque senti que me entendieron mal, perdon por cualquier malendentido yo estoy en este foro para aprender de todos ustedes. Gracias
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Claro como dice Chago la vara es ayudar de la manera mas simple posible porque si yo fuera nuevo y hago una pregunta y me salen con teorias de Nicolaus Bronsted y Thomas Lowry de fijo me aburro todoy termino mas confundido. Igual el compa de la pregunta ni volvio a aparecer.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|