![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
para aclarar, el companero se refiere a que la temperatura del agua de la bolsa que tiene que estabilizarse con la temperatura de la pecera, tambien es recomendado no hechar el agua de la bolsa en la pecera para no introducir cualquier tipo de contaminantes, hongos parasitos, algas, etc que te puedan afectar tu acuario
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Sumando mas, esto se hace para estabilizar el agua de la bolsa con el agua del acuario y como lo dice Rolo nunca hechar el agua de la bolsa al acuario para evitar alguna enfermedad, el tiempo lleva de 20 a 30 min, y una buena opcion es ir agregando pequeñas cantidades de agua a la bolsa por lapsos de tiempo...
Editado por FELOX en 06-jun-2008 a las 12:35 . Razón: mts X min |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Con esta práctica se busca además equiparar el pH al agregar pequeñas cantidades de agua del acuario a la bolsa.
Un cambio busco de pH, ya que desconocemos la diferencia entre el pH en el acuario donde estaba el pez y el nuestro, podría provocar estres y muerte del pez. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Para el que quiere responderlo mas tecnico lo incluimos en el diccionario
asi tendremos esa herramienta mas completa.... Pura vida Felox....
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mauricio yo personalmente no creo en eso del ph, porque igual es cambio es brusco si se añaden pequeñas cantidades de agua, el pez en 30 minutos no se va a acostrunbrar, recordemos que un pez soporta apenas una variación de medio grado de ph por dia, entonces creo que para que lo del ph de la bolsa sea valido tenemos que graduar en medio grado por dia el ph, hasta que sea el mismo del acuario, cosa que es imposible hacer porque el pez no va a aguantar 2 dias en una bolsa.
Esa es mi opinion y respeto la de ustedes. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Compañero Alfaro, interesante teoría.
Yo pues eso lo asumo por que es lo que me han dicho en los acuarios... no he hecho pruebas quimicas para ver si es cierto o no, pero en fin... todo lo que se pueda hacer para prevenir, creo que vale la pena. Podría ser ... un mito! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero yo le puedo asegurar que es mentira, porque: La cosa es asi, compre unos discos y les hice este tipo de aclimatado, la cosa es que cuando los iva a soltar estaban muertos, hice mediciones del ph y era el mismo de la pecera, llame al acuario y les pregunte el ph de la pecera en que estaban los discos y me digeron que era 6, obia mente el agua que hecharon en las bolsas era de la misma pecera por lon tanto estaba en 6 (la mia estaba en 7) esto no me deja duda de que murieron por el cambio de ph tan brusco en tan poco tiempo, por lo tanto por esta razon digo que esta tecnica no sirve.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
|