Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > General Agua Dulce

Noticias

General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-jun-2008, 06:01   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a erojas Enviar un mensaje vía Skype™ a erojas
Unhappy Se me murieron casi todos!!!

Amigos:

Hoy es el día más triste en mi vida desde que tengo peces , no podía creer lo que mis ojos veían cuando desperte hoy en la mañana, y practicamente todos mis peces estaban muertos.

Me siento tan deprimido de pensar que por mi culpa estos animalitos sufrieron hasta morir.

Tengo varias teorias del por qué,

a- He estado de majadero con el sistema de inyección de Co2 contra corriente, ayer lo coloque al contrario de como lo tenia ( osea en la entrada del canister ) y vi la diferencia de la dilución de Co2, esto seguramente trajo como consecuencia el bajonazo de Ph y por ende afectó a mis peces. Este error lo agravé ya que la semana pasada se me acabarón los test de Ph y realizé estos cambios a ciegas. ( Co2 sistema casero, de levadura )

B- Ayer realize un cambio pequeño del 20% como todas las semanas y no se si el agua estaba contaminada o qué. Agregue Aqua Safe como de costubre pero parece que no ayudó.

c- Cambie la direccion de la flauta con huecos ( salida de agua del canister hacia la pared tracera de la pecera.

Al contar las perdidas casi me descompongo por el dolor del cariño que les tenía.

1- Plecostomo Inspector ( 3 días de tenerlo )
1- Farlowella
1- Arcoiris rojo grande
1- Arcoiris pequeño
1- Kribensi grande
1- Angel velo grande
1- Angel grande amarillo
5- Camarones cristal
1- Locha payaso

Los unicos sobrevivientes son un gato albino, un gato diadema, y un espada hembra

En este momento me encuentro todavía en shock y voy a revisar que pudo haber sido, los peces sobrevivientes se ven con buen ánimo y sanos, lo único que hice fue quitar el Co2

Por triste y doloroso que sea solo me queda seguir a delante y aprender e investigar de los errores.

saludos!!!!

erojas

Editado por erojas en 02-jun-2008 a las 07:25 .
erojas no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-jun-2008, 07:20   #2 (permalink)
Nauplii

Unhappy Mis condolencias

Lo siento mucho por tus peces y camarones , pero ten animo y sigue adelante, averigua bien que sucedió y a evitar que vuelva a pasar. Estas cosas son inevitables pues somos humanos y errar esta en nuestra naturaleza pero lo importante es que mientras los tuviste contigo les diste una buena vida y esto debe reconfortarte.

Animo
Citar y responder
Viejo 02-jun-2008, 07:45   #3 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por AIM a tico777
Predeterminado adelante

companero sigue adelante es triste cuando se nos mueren nuestros amigos .ya que les tomamos mucho carino.y tratamos de hacerles la vida mas alegre.en nuestras peceras. a mi se me morieron dos un cometa y un cabeza de leon tengo a 4 enfermos,adelante amigo procura estar alegre tienes otros peses que te nesecitan.y amigos para darte el apoyo,la vida del acuarismo es un camirar.y aprendizaje.saludos.jorge
tico777 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 08:24   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

ah mae sorry por la vara pero tranquilo a todos nos ha pasado , ahora solo queda echar pa lante y suerte ahi mas adelante .
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 09:30   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por ICQ a mauricoco2
Predeterminado

Lamentable , yo pasé por eso , murieron 10 cíclidos Africanos adultos, pero lo toma uno luego como aprendizaje.
Con el tiempo por esa experiencia puedes mejorar muchisimo la mantención de nuestros mojados amiguitos.
Siempre adelante entonces , verás que pronto te recuperarás !!
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 10:11   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Lo lamento compañero.
En opinión personal, justo en el orden que las pusiste creo es la probabilidad de lo que pudo haber sucedido.

A- Muy posible. Si la dilusión de Co2 aumentó, posiblemente bajó el pH brúscamente y eso los mató junto con el aumento del nivel de Co2 en el agua. Suma que si tienes mala oxigenación, el aumento de Co2 disminuye los niveles de oxígeno en el agua. Cóctel mortal.

B- Menos posible, depende de donde hayas tomado el agua. Si viene del grifo y el agua en tu zona de residencia es buena, no lo creo.

C- No lo veo posible.

Editado por Mauricio en 03-jun-2008 a las 12:25 .
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 10:15   #7 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Amaya27
Predeterminado Importante

Compañero es una lastima lo de sus peces, realmente uno se llega a encariñar con estos animalitos y trata siempre de tenerlos de la mejor manera, por esto mismo me parece muy importante realizar un test de calidad del agua, para estar seguros de que fuè lo que en realidad afecto tanto a sus peces, asì aprende, toma nota y evita que ocurra de nuevo en un futuro.
La cuestiòn con el co2 es que es algo un poco delicado, y hay que administrarlo de una manera un poco cuidadosa, porque talvez por kerer ver las plantas grandes y fuertes administramos demàs y con esto "envenenamos" el agua.
Esto es lo que yo creo, es mi humilde opiniòn.
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 10:18   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

A mae q lastima d verdad ahora lo q sigue es jugar CSI y buskr q fue lo q paso, esos eran los peces d la d 50 verdad?
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 12:20   #9 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Exceso de CO2

Lo siento mucho por tus peces!!!. Desgraciadamente todos estamos propensos a que nos pasen este tipo de catastrofes . Te doy mi humilde opinion: me parece que talvez fue exceso de CO2, a mi me paso una vez y afecta principalmente a los peces mas grandes (que ocupan mayor cantidad de oxigeno). Tengo entendido que las corydoras tienen mayor tolerancia a niveles bajos de oxigeno, talvez por eso no se fueron en la tira. Lo que yo hice fue quitar el CO2 y poner mi filtro interno cerca de la superficie y en la máxima potencia para oxigenar el agua!!! inmediatamente los otros peces que estaban por morirse empezaron a reaccionar y se salvaron!!!!
Citar y responder
Viejo 03-jun-2008, 12:47   #10 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a ERICK00MV
Predeterminado Queeeeeeeee!!!!

Mae NO puede ser, NO!!! ME NIEGO A CREERLO!!!! Yo los vi hace practicamente 10 dias y estaban bien!!! MAE COMO SE LE VA A MORIR EL ARCOIRIS Y LA LOCHA!!!!! Nooooooooooo

Y yo que esperaba que ud se cansara de tenerlos y me los vendiera!!!! apenas me dio los camarones grandes tons......

Diay mae, a mi me duele un cañazo, mas que los habia visto de lo mas tuanis!!!

Pero ADELANTE, Diay vendran otros mas tuanis y mejores.. (NADA MAS NO HAGA MAS TONTERAS CON ESO)

Pa lo que ocupe, si lo puedo ayudar me dice y listo!

erick00mv@hotmail.com

(CICLIDOS AMERICANOS Y SUDAMERICANOS)
88-30-36-13

ERICK00MV no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:59 .