Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > General Agua Dulce

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21-may-2008, 10:34   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado pez con tasa de reproduccion/crecimiento mas rapida

comapaneros, coloco esto aqui porque la verdad no se me ocurre donde mas

Necesito hacerme una pecera para criar alimento para mis peces, me sale demasiado caro estar yendo a comprar chatarrilla y no quiero gastar mas asi, prefiero criarlos yo y saber que estan libres de enfermedades.

Necesito peces con una tasa de reproduccion muy alta, casi que lleguen a plaga, y que ademas crezcan rapidon.... para que siempre tenga un stock para poder alimentar.

Debo aclarar que son para mis frontosas adultos, dicho pez es SUMAMENTE vagabundo, y no persiguen la presa.

Pense primeramente en convictos, pero al ser peces muy rapidos, temo que no sean comidos (y que entonces procedan a plagarme la PC de los frontos), pero los sigo considerando como buenas opciones.

Luego pense en peces como los guppys, espadas y alominas, que pienso son de la misma familia, pero como se muy poco de ellos....

Cual sugeririan uds?, y en dado caso, que tipo de pecera, decoracion, etc va con cada uno?

Mil gracias por su ayuda
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 10:48   #2 (permalink)
Super Moderador

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno yo recomendaria unos guppys o olomina salvaje, ellos son bastante buenos para sacar crias.
Si quieres cantidad te aconsejaria varias peceras asi podes tener las parideras solo con hembras prontas y tener una con unos 8 machos y unas 15 a 20 hembras.
Separando las hembras ya cuando su abdomen es muy grande.
si dejas las hembras parir entre la pecera se comeran los alevines por eso hay que tener una paridera y una para crias.
Si empiezas con la separacion la cantidad es bastante buena.
Yo tengo en mi estanque revueltos con las tortugas y hay bastantes pececillos, pero la mayoria de alevines se los comen los mas grandes.

******Ideologia Rastafari******

Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX....
27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor
Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 11:29   #3 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Felox tiene razón, yo tengo Guppyes y se reproducen como conejos, toma en cuenta que una fertilización del macho le da a la hembra como para tres puestas, ponen mas o menos cada mes y se deben separar para que los alevines tomen tamaño, les puedes dar a los alevines escama molida como alimento, les va bien. Debes dejar descansar a las hembras para que no mueran a temprana edad ya que se desgastan mucho con los partos, una seña de que la hembra ya está desgastada es que su columna vertebral se dobla.

Con respecto a la cantidad yo tuve altas tasas de mortalidad en las hembras por la cantidad de machos que tenía, yo recomiendo un macho para 5 hembras ya que el macho las persigue todo el día y las estresa lo que las mata pronto, es más podes mantener solo tres machos y necesitarías como tres acuarios, uno para los partos, otro como nidito de amor donde estarán los machos con su arén y otra para las hembras en recuperación, con peceras de 10 galones creo que te la juegas.

Saludos Cordiales
CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 11:40   #4 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a rafmolme
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Bueno yo recomendaria unos guppys o olomina salvaje, ellos son bastante buenos para sacar crias.
Si quieres cantidad te aconsejaria varias peceras asi podes tener las parideras solo con hembras prontas y tener una con unos 8 machos y unas 15 a 20 hembras.
Separando las hembras ya cuando su abdomen es muy grande.
si dejas las hembras parir entre la pecera se comeran los alevines por eso hay que tener una paridera y una para crias.
Si empiezas con la separacion la cantidad es bastante buena.
Yo tengo en mi estanque revueltos con las tortugas y hay bastantes pececillos, pero la mayoria de alevines se los comen los mas grandes.

Todo bien Felox?? te agradecería montones que nos explicaràs un poco màs detallado este proceso, te explico como los tengo yo, para ver si me orienta un poco màs.

Tengo 2 peceras de 10gal, con aireador nada màs, una tiene solamente 3 aluminas, grandecitas, de hecho ya tuvieron crías, 4 alevines por ahì... pero eso fue hace 2-3 semanas y no han vuelto a parir, yo sè que son pocas las aluminas, pero pensè que si ya habían parido, tonces no había problema. Yo le veo la pansilla muy gorda a una, pero eso pasa algunos días nada màs, y ahora que lo dices, alrato se estàn comiendo los alevines.. aparte de conseguir màs aluminas... que me aconseja??

-------------MI PLANTADA!!--------------
rafmolme no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 11:54   #5 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por clizano Ver post
Felox tiene razón, yo tengo Guppyes y se reproducen como conejos, toma en cuenta que una fertilización del macho le da a la hembra como para tres puestas, ponen mas o menos cada mes y se deben separar para que los alevines tomen tamaño, les puedes dar a los alevines escama molida como alimento, les va bien. Debes dejar descansar a las hembras para que no mueran a temprana edad ya que se desgastan mucho con los partos, una seña de que la hembra ya está desgastada es que su columna vertebral se dobla.

Saludos Cordiales
CLM

Compañero donde se consigue eso??

Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 11:57   #6 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

La escama molida como lo menciona Clizano, no es lo mismo que hacemos nosotros tomando el alimento en hojuela y que lo hagamos polvo?

Igual se les puede suministrar la yema de huevo...
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:02   #7 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Correcto, hacer polvo la misma hojuela que les damos a los adultos.

Saludos Cordiales
CLM

http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:10   #8 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Una forma tuanis que lei por ahi, fue tomar la hojuela necesaria y poner un poquito de agua del acuario y licuarlo, se hara con un atol Gerber como lo llamen y con una merinja poner unas gotas al acuario de los alevines, y asi comen, claro me imagino que como la yema debe de ensuciar el agua, hay q estar haciendo los cambios de agua respectivos
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:28   #9 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por clizano Ver post
Correcto, hacer polvo la misma hojuela que les damos a los adultos.

Saludos Cordiales
CLM
aaah di si... ya estaba todo perdido yo... gracias!!

Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:45   #10 (permalink)
Super Moderador

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno cuando lo que quieres es alimento vivo lo que necesitas es tener bastante espacio para ir separando las hembras con panza y los alevines.
ocuparias si es algo grande estañones platicos por la mitad.
Asi en una tendras machos y hembras revueltos para copulacion siempre que la cantidad de hembras sea superior a la de machos como un 20% de machos y 80% hembras, estar vigilando las hembras que presentan su abdomen ya inflado para separarlas y alimentarlas muy bien cuando ya estan por parir(esto requiere ya de tu experiencia para seleccionarlas)
la pasas a una paridera. ojala la paridera tenga bastante musgo de java para que la hembra no se los coma, mantenerla bien alimentada ayuda.
Despues la hembra la puedes pasar a un estanque de solo hembras paridas o al de colpulacion, ya ella tienen semen para varias puestas mas.
los alevines los alimentas con la hojuela comun eso si bien molida.
cuando ya tienen un tamañito los puedes pasar a un estañon donde solo hallan peces jovenes donde los alimentaras para darlos de comida viva.

Si tienes espacio es mucho mejor si te limitas a peceras pequeñas la cantidad se reduce pero igual mientras que estes separando y logrando los alevines sacaras bastantes.

******Ideologia Rastafari******

Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX....
27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor
Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:56 .