![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
comapaneros, coloco esto aqui porque la verdad no se me ocurre donde mas
Necesito hacerme una pecera para criar alimento para mis peces, me sale demasiado caro estar yendo a comprar chatarrilla y no quiero gastar mas asi, prefiero criarlos yo y saber que estan libres de enfermedades. Necesito peces con una tasa de reproduccion muy alta, casi que lleguen a plaga, y que ademas crezcan rapidon.... para que siempre tenga un stock para poder alimentar. Debo aclarar que son para mis frontosas adultos, dicho pez es SUMAMENTE vagabundo, y no persiguen la presa. Pense primeramente en convictos, pero al ser peces muy rapidos, temo que no sean comidos (y que entonces procedan a plagarme la PC de los frontos), pero los sigo considerando como buenas opciones. Luego pense en peces como los guppys, espadas y alominas, que pienso son de la misma familia, pero como se muy poco de ellos.... Cual sugeririan uds?, y en dado caso, que tipo de pecera, decoracion, etc va con cada uno? Mil gracias por su ayuda |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo recomendaria unos guppys o olomina salvaje, ellos son bastante buenos para sacar crias.
Si quieres cantidad te aconsejaria varias peceras asi podes tener las parideras solo con hembras prontas y tener una con unos 8 machos y unas 15 a 20 hembras. Separando las hembras ya cuando su abdomen es muy grande. si dejas las hembras parir entre la pecera se comeran los alevines por eso hay que tener una paridera y una para crias. Si empiezas con la separacion la cantidad es bastante buena. Yo tengo en mi estanque revueltos con las tortugas y hay bastantes pececillos, pero la mayoria de alevines se los comen los mas grandes.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Felox tiene razón, yo tengo Guppyes y se reproducen como conejos, toma en cuenta que una fertilización del macho le da a la hembra como para tres puestas, ponen mas o menos cada mes y se deben separar para que los alevines tomen tamaño, les puedes dar a los alevines escama molida como alimento, les va bien. Debes dejar descansar a las hembras para que no mueran a temprana edad ya que se desgastan mucho con los partos, una seña de que la hembra ya está desgastada es que su columna vertebral se dobla.
Con respecto a la cantidad yo tuve altas tasas de mortalidad en las hembras por la cantidad de machos que tenía, yo recomiendo un macho para 5 hembras ya que el macho las persigue todo el día y las estresa lo que las mata pronto, es más podes mantener solo tres machos y necesitarías como tres acuarios, uno para los partos, otro como nidito de amor donde estarán los machos con su arén y otra para las hembras en recuperación, con peceras de 10 galones creo que te la juegas. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
Todo bien Felox?? te agradecería montones que nos explicaràs un poco màs detallado este proceso, te explico como los tengo yo, para ver si me orienta un poco màs. Tengo 2 peceras de 10gal, con aireador nada màs, una tiene solamente 3 aluminas, grandecitas, de hecho ya tuvieron crías, 4 alevines por ahì... pero eso fue hace 2-3 semanas y no han vuelto a parir, yo sè que son pocas las aluminas, pero pensè que si ya habían parido, tonces no había problema. Yo le veo la pansilla muy gorda a una, pero eso pasa algunos días nada màs, y ahora que lo dices, alrato se estàn comiendo los alevines.. aparte de conseguir màs aluminas... que me aconseja??
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
Compañero donde se consigue eso??
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
La escama molida como lo menciona Clizano, no es lo mismo que hacemos nosotros tomando el alimento en hojuela y que lo hagamos polvo?
![]() Igual se les puede suministrar la yema de huevo...
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Correcto, hacer polvo la misma hojuela que les damos a los adultos.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Una forma tuanis que lei por ahi, fue tomar la hojuela necesaria y poner un poquito de agua del acuario y licuarlo, se hara con un atol Gerber como lo llamen y con una merinja poner unas gotas al acuario de los alevines, y asi comen, claro me imagino que como la yema debe de ensuciar el agua, hay q estar haciendo los cambios de agua respectivos
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno cuando lo que quieres es alimento vivo lo que necesitas es tener bastante espacio para ir separando las hembras con panza y los alevines.
ocuparias si es algo grande estañones platicos por la mitad. Asi en una tendras machos y hembras revueltos para copulacion siempre que la cantidad de hembras sea superior a la de machos como un 20% de machos y 80% hembras, estar vigilando las hembras que presentan su abdomen ya inflado para separarlas y alimentarlas muy bien cuando ya estan por parir(esto requiere ya de tu experiencia para seleccionarlas) la pasas a una paridera. ojala la paridera tenga bastante musgo de java para que la hembra no se los coma, mantenerla bien alimentada ayuda. Despues la hembra la puedes pasar a un estanque de solo hembras paridas o al de colpulacion, ya ella tienen semen para varias puestas mas. los alevines los alimentas con la hojuela comun eso si bien molida. cuando ya tienen un tamañito los puedes pasar a un estañon donde solo hallan peces jovenes donde los alimentaras para darlos de comida viva. Si tienes espacio es mucho mejor si te limitas a peceras pequeñas la cantidad se reduce pero igual mientras que estes separando y logrando los alevines sacaras bastantes.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|