Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > General Agua Dulce

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 19-may-2008, 08:58   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a rafmolme
Predeterminado Duda sobre posicionamiento de pecera...

COmpañeros... una véz más yo jodiendo la vida... les vengo con estas dudas ahora...

1ER CASO

Tengo la oportunidad de adquirir una pecera de 200gal aprox... y la localidad de ésta sería a la par de un ventanal, grandecito, donde llega la claridad del sol, no estoy muy seguro si los rayos del sol llegan directo, lo que si llega es la claridad y porsupuesto se genera calor por estár tan pegada a la ventana.

1-Habría mucho riesgo de tener una pecera ahí, plantada, y que se generen algas verdes...

2-Sería suficiente adquirir o hacer un filtro ultravioleta

3-Mejoraría algo cambiar la mitad del ventanal, por ese vidrio que no es transparente. es como glaseado...

4- La idea es meter discos, y esos son de climas un poco màs cálidos, alrededor de 30grados C tengo entendido... (antes de que se me vengan encima con esto... tengo bastante tiempo para montar y madurar la pecera, por lo que tengo bastante tiempo para informarme de estos peces)

5-

2DO CASO

Tenemos pensado (mi tata y yo) hacer un proyectito, ahí en la casa tenemos un ranchito con techo de nylon, muy bonito, paredes de metal y bastante firme y reforsado... pero tiene las paredes de cedaso (no es cedaso, es plastico, pero tiene los huequillos como de cedaso).
Queremos hacernos un cuartito ahí donde podamos meter peceras, y hacernos de un campo ya especializado para hacer un criadero, peceras bien amuebladas, con todos sus accesorios necesarios, para garantizar la crianza de algunas especies de peces.

Como somos novatos en esto pregunto...

1-que tipo de medidas hay que tomar para hacerse un proyectito de ésta índole...

2-habría mucho problema con que las paredes fueran de este tipo de material??

saludos amigos!!

1era Plantada!!

Editado por rafmolme en 19-may-2008 a las 09:19 .
rafmolme no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 10:41   #2 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

hasta donde se si le paga la luz solar directamente se haran algas y no solo verdes sino cafes tambien y esas si son horribles.lo del vidrio glaseado quien sabe,
allan castro no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 01:14   #3 (permalink)
Super Moderador

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno todo depende Señor Allan
yo tengo dos peceras al sol y solo una presenta una mancha de alga verde.
Lo malo es que si le pega el sol las temperaturas empiezan a variar y eso no es muy bueno para los peces.
La mayoria de peceras donde les pega el sol se tornan verdes verdes.
Controlar esto es bien dificil.
Si es solo la claridad no creo que joda mucho pero podes ponerle un polarizado para eliminar la mayor cantidad de esa claridad

Por lo del criadero me gusta la idea pero creo que estaria mejor si la maduras un poco visitas algun criador y le comentas porque ellos si te pueden ubicar bien ya que es una inversion valiosa la que vas a hacer...
Averiguar temas repecto a alimentacion, padrotes de pez, venta, que especies se venden mas, tambien cuanto tiempo tenemos que invertir, no se hay varias cosas que tomar en cuenta...
Aqui hay varios foreros que te pueden decir misa yo lo que te acosejo es eso na mas visita a alguien que lo tenga hace un buen tiempo....

******Ideologia Rastafari******

Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX....
27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor
Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 02:02   #4 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Bueno todo depende Señor Allan
yo tengo dos peceras al sol y solo una presenta una mancha de alga verde.
Lo malo es que si le pega el sol las temperaturas empiezan a variar y eso no es muy bueno para los peces.
La mayoria de peceras donde les pega el sol se tornan verdes verdes.
Controlar esto es bien dificil.
Si es solo la claridad no creo que joda mucho pero podes ponerle un polarizado para eliminar la mayor cantidad de esa claridad

Por lo del criadero me gusta la idea pero creo que estaria mejor si la maduras un poco visitas algun criador y le comentas porque ellos si te pueden ubicar bien ya que es una inversion valiosa la que vas a hacer...
Averiguar temas repecto a alimentacion, padrotes de pez, venta, que especies se venden mas, tambien cuanto tiempo tenemos que invertir, no se hay varias cosas que tomar en cuenta...
Aqui hay varios foreros que te pueden decir misa yo lo que te acosejo es eso na mas visita a alguien que lo tenga hace un buen tiempo....

Gracias Felox, conforme lo del criadero, pues si, hemos estado pensando en todo lo que ésto conlleva.

Y la ventana, enrealidad si es nada màs claridad lo que llega, pero si se podría estar pensando en algo como lo que me dijo Nelly, una cortina, solo que a mi padre no le va llamar la atención.

saludos!!

1era Plantada!!
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 04:53   #5 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

De mi parte yo tube la pecera de 80 galones pegada a la ventana, a esa le daba el sol de la tarde de forma directa... en mi vida los Gordos habian estado tan guapos... lastima q mi mama reclamaba xq no podia limpiar la ventana (hace casi un añp movi la pecera, la ventana sigue sucia)... el cuidado q debes tener es que si te pasas con la alimentacion o con los abonos vas a tener plaga de algas (recuerda, se ven feas pero no necesariamente son malas, hasta son indicadores d que algo anda mal)... Yo me salvaba q tenia una buena cantidad de ansistrus y caracoles mansana, nunca tube plaga de algas, si tenia algas pero en las piedras, troncos y adornos, pero se veian muy naturales, le daban vida al econsistema... tengo un sistema de filtrado como para 120 galones... El unico verdadero problema q llegue a tener fueron unos gatos q intentaron pasarse de listos, metieron la pata por la ventana (aun los estan buscando, el OIJ no a podido provar nada)....

Entonces en resumen, la claridad no es mala, y si tienes plantas, ellas deberian consumir los nutrientes q las algas utilizarian... si es para discos, podras tener un muy bello jardin... y la luz del dia le ayudara a las plantas...
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 05:00   #6 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DarkChuky Ver post
De mi parte yo tube la pecera de 80 galones pegada a la ventana, a esa le daba el sol de la tarde de forma directa... en mi vida los Gordos habian estado tan guapos... lastima q mi mama reclamaba xq no podia limpiar la ventana (hace casi un añp movi la pecera, la ventana sigue sucia)... el cuidado q debes tener es que si te pasas con la alimentacion o con los abonos vas a tener plaga de algas (recuerda, se ven feas pero no necesariamente son malas, hasta son indicadores d que algo anda mal)... Yo me salvaba q tenia una buena cantidad de ansistrus y caracoles mansana, nunca tube plaga de algas, si tenia algas pero en las piedras, troncos y adornos, pero se veian muy naturales, le daban vida al econsistema... tengo un sistema de filtrado como para 120 galones... El unico verdadero problema q llegue a tener fueron unos gatos q intentaron pasarse de listos, metieron la pata por la ventana (aun los estan buscando, el OIJ no a podido provar nada)....

Entonces en resumen, la claridad no es mala, y si tienes plantas, ellas deberian consumir los nutrientes q las algas utilizarian... si es para discos, podras tener un muy bello jardin... y la luz del dia le ayudara a las plantas...
Perfectísimo entonces Dark... no veo problema de tener la pecera ahí, todo está en darle un buen mantenmiento, y tener un buen sistema de filtrado. Genial, gracias por el aporte.

PD: La curiosidad mató a los gatos!!

1era Plantada!!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:26 .