Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > General Agua Dulce

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 18-may-2008, 02:29   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Esne
Cool Ayuda, consulta o duda, no se que sera.

Amigos hace un tiempo les conte de mi acuario que parecia una pila de chocolate mas bien, si no recuerdan les cuento brevemente.
Queria hacer un cambio de ambiente, compre piedra de rio, la lave unas cuantas muchas veces y al introducirla en el acuario le puse un poco de arcilla pues hiba a plantar unas cuantas matas. Al final me di cuenta que la cantidad de piedra no me alcanzo para dar una capa uniforme de cinco centimetros y creo que fue que se me salio la arcilla y puffffff mi agua se puso super cafe.
Ok, ahora tengo algo que no se que hacer ya, lo que si se es que no me voy a dar por vencido, dicen que el percevera alcanza y Yo voy dentras de mi meta.
Ya lave las piedras de nuevo, tambien cambie una arena de silice que voy a utilizar siempre, pues voy a darle dos ambientes al sustrato, no puse arcilla y de momento no tengo plantas tampoco.
Lo que me esta sucediendo es que mi agua se ve turvia y ya tengo casi tres semanas de haberla montado.
Mi acuario es de noventa galones y el sistema de filtracion que utilizo es el humedo-seco, con un filtro de diez galones, el agua es movida por una cabeza de poder de 900 litros por hora, la filtracion se da por wuata y piedra volcanica al fondo.
Que sera lo que me ocurre y como lo podre corregir.
Mil gracias de antemano y que Dios los bendiga.
Citar y responder
Viejo 18-may-2008, 09:29   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a erojas Enviar un mensaje vía Skype™ a erojas
Wink

Hola Esne!

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y de la misma manera que tu lave todo ( pecera, piedra x pierdra, cole y lave la arena y la grava, lave los filtros(( esponjas y todo)) Después de lavar todo, volví a montar todo utilizé Aqua Safe de Tetra y Cycle de Nutrafin , para acelerar el proceso de ciclado.

Al volverlo a montar todo el agua estaba aún un poco turbia,no roja ni café si no media blancusca, normal del agua sin madurar, realizé cambios del 30% las tres primeras semanas utilizando los dos productos antes mencionados en cada cambio y para la tercera semana el agua estaba competamente clara. he continuado realizando cambios semanales del 20% y todo increible cero perdidas de peces ni plantas.

En tu caso revisa la limpieza de los filtros , decoracion y vidrios , ya que el polvo de la arcilla disuelta con el agua se adhiere con ganas a todo.

Espero sea de ayuda , cualquier otra consulta con gusto.

Saludos......

erojas
erojas no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-may-2008, 04:59   #3 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

Yo lo q te iva recomendar es lo siguiente, si aun no tienes peces:

Con una mangera metes agua... con la otra sacas agua...

Si lo q te esta pasando es que aun tiene "polvo" dentro de la pecera... lo que puedes hacer es sifonear ese polvo... (si debes limpiar los filtros)....

al hacercar la manguera q saca el agua al fondo podras ver como succiona el polvo!... si despues de hacer eso se te vuelve a ensuciar: la pecera tiene corrientes de agua q puedan estar levantando el polvo del fondo? creo q para los discos las corrientes no son muy recomendadas...
Citar y responder
Viejo 20-may-2008, 12:57   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Esne
Cool Amigos, gracias ...

Gracias por los aportes, voy hacer una fucion de ambos y luego les cuento por que la verdad no quiero ni ver el recibo del agua de este mes, jajajajajaja.
Que Dios los bendiga.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:53 .