![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola pura vida soy mauricio y les agradeceria si me ayudan con esa duda, para saber mas opiniones, bueno, el caso es que monte una pecera de agua dulce de 25g , entonces quiero ver que tanta luz le meto !!! mmm pensaba uno de 20w y otro de 15 !! mmm no c !! pero la idea es tener plantas naturales y que todo prospere !! entonces que tanta luz necesitaria para que mi pecera de 25g con plantas naturales salga adelante, tambien pensando en que no se le haga el alga !!! gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Buenas mauricio si lo qres hacer plantado lo recomendado es d 0.5 a 1 watts x litro, entoncs si tu acuario aproximadamente es d 100 litros (si no m falla la mente) podes meterle los 100 watts o 50 watts y obviamente complemetar con un sustrato adecuado y CO2 ya q los tres elementos hacen un balance adecuado para las plantas, pero tmbn va a depender d la cantidad y el tipo d plantas q utilices!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Mae lo d las algas se lo qdo debiendo a mi hasta ahorita como 0.5 watts x litro y sustrato nutritivo no m ha dado problema, esas plantas si no m equivoco son d necesidades medias, entoncs creo q sit lo pods jugar con los 50 watts podes hacerlo asi: un fluo d 20watts para plantas y un par d ahorradore d 15 watts o le metes dos d 20 watts para q t qde en 60!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pero vieras q yo tengo una de 10gl (37lt) y le tengo un fluo de 14wt (la mitad de wt q debería de tener sería de 18.5wt).Y las matas q tengo son: bacopa,helecho de sumatra,amazonica,mil hojas o pelo de chino (creo q así es como le dicen) y todas están de lo más bien;no tengo co2 y le tengo un filtro para 10gl cascade interno.Como les repito todas las plantas están de lo más contentas porq crecen sin parar
.Hasta los hijitos más peq me crecen con una raíz de aprox 4cm ![]() Saludos (este post q puse es para q te des una idea de lo q crecen las matas con un poco de luz y buen cuidado).
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Si eso es un claro ejemplo d q la cantidad y calidad d estos tres elementos va a depender d cuanta plantacion tngas, pero como t dije antes es algo relativo ya q va a depender d las necesidades d las plantas, q si gustas puedes buscar informacion en algun tipo d atlas d plantas. Tmbn como m dijo don adrian esto va a depender dl tipo d desarrollo q uno l qra dar a las plantas x ejemplo tener un desarrollo medio o lento sin la falta d alguno d estos elemntos, un desarrollo medio a bueno con un aporte normal d elementos y un bosque como dijo don adrian con la utilizacion mayor d los elemntos.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
a buenisimo !! si , gracias voy a tomar todos esos comentarios en cuanta !! muchas gracias !! entonces posiblemente le le voy a meter 3 tubos, dos de 20 y uno de 15 !! con un buen filtro y una buena grava !! ah inclusive aplicando hidroponic menores!! gracias x todo adios
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|