![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Nauplii
|
ay muchachos no saben como se los agradezco... me preguntaba si alguno no podria sacarles una foto para estar más segura, sino, atrapen algunos y nos citamos en algun lugar para verlos.
yo soy de sta barbara de heredia, pero la mayoria de mi tiempo lo paso en el tecnologico en cartago... cualquier cosa contactenme y nos ponemos de acuerdo saludos alejandra PD: las de gabriela y aguilator me suenan... y aguilator para la proxima, echales sal o alcohol y ellas se sueltan, no te las arranques xq parte de sus dientes pueden quedar en la herida y se te podria infectar... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Según el leído esto es un parásito,se llama sanguijuelas de pez,en una foto se ven como café claro:
Si no me equivoco tienen una forma como esta: http://www.koiparaiso.com/local/anni.../piscicola.jpg Espero q sea esta
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Alejandra, no se si viste la naciòn de ayer, pero estàn usando sanguijuelas en el TEC con fines curativos, tal ves te quede màs cerca que Palo Verde......
Hablan de importar, pero por la foto se ve que ya tienen algunas... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola
de hecho, esos eramos nosotros. 4 de mis compañeros y yo montamos ese trabajo y yo andaba (y ando) buscando las sanguijuelas. la que sale en la foto es una sanguijuela preservada que nos prestó la Universidad Nacional. saludos alejandra
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ale este post, un amigo habla de que tiene actualmente en su pecera y que cada vez que sifonea saca bastantes, Javipapache confirma que si son sanguijuelas, ponte en contacto con el y quiza hasta puedas conseguir vivitas y coleando.
Suerte y que Dios te bendiga. Bicho extraño
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola esne
esos post antes estaban en esta cnversascion y el administrador los cambio de lugar... yo lo que ando en busca son de sanguijuelas. estas son como gusanos o babosas (con esa forma), genralmente son de color cafe o negras xq viven en las orillas de los rios NO contaminados y donde encuentren materia organica en descomposicion (debajo de las piedras o troncos). si alguno ha recogido piedras o algas de rios o quebradas limpias y de lugares algo calidos puede que les aparesca en sus acuarios... volvere a pregunarle a las personas que me han dicho que han visto de este tipo en sus peceras para ver si logro conseguir algunas... saludos alejandra
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ale, hace como un mes compre unas plantas en San Antonio de Desamparados y traian un monton de estos cafes que dices, bueno en realidad eran como cremitas, pero si estoy seguro que eran sangijuelas porque una se pego en mi brazo mientras las lavava y no me di cuenta en el momento, cuando me percate y la quise quitar ya estaba pegada y mi hermano le acerco un fosforo y se solto, nos podemos hablar si te sirven estas y te llevo al lugar.
Mario si es verdad se que Javi es de Peru, solo hacia mencion de que el habia opinado que podian ser, no que vivia aca, de todas formas gracias por el comentario. Que Dios los bendiga.
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
hola, estaba buscando un post que hablara de este tipo de sanguijuela por que la semana pasada que sinfonie la pacera me salio uno de estos animalitos, hoy en la mañana cuando los estaba alimentando me tope con la sorpresa que habia otra nadando por el tronco, mi pregunta es si son malas y si tengo que desarmar la pecera para poder eliminarlas. Gracias
Saludos!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|