![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Estoy seguro que a mas de uno le deben estar haciendo malos ojos por el aumento del precio en la electricidad (75%) y le deben estar reclamando por el monton de peceras que tienen...
Actualmente no tengo el dato exacto pero me parece recordar que el consumo de una pecera es menor al de un bombillo comun... Si alguien tiene el dato adjuntelo a este hilo... Les dejo una imagen con informacion sobre el consumo de algunos de nuestros electrodomesticos, asi cuando les reclamen les pueden contestar con prueba en mano... jajaja... saludos.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Mira Dark...Yo me siento muy preocupado por lo del recibo, en mi casa somos 5 humanos y un monton de peces, y el recibo hasta la fecha no me ha bajado de 30 000 colones, pienso en gran medida que es por lo calentadores y por la luces HQI. No obstante en la pecera anterior tenia 6 flourescentes de 40 watt, y dos de 85 watt, es decir 240 + 170...si no me equivoco era 410 watt, ahora puse tres HQI de 150 o sea 450 watt, puedo decir que subi 40 watt, claro la pecera anterior era de 142 galones, la de ahora, 250 galones y me ha subido mucho la luz, como de 5 000 a 8 000 colones, claro eso se le suma los calentadores, la filtracion, etc, tengo ganas de ponerle un solo medidor a la pecera, para que me salga mas barato
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
ps si.... el proximo incremento es algo preocupante... hablando con un amigo sugirio poner paneles solares!!!!, la cantidad de electricidad no es como que super grande para mantener toda la casa, pero creo q por lo menos puede mantener sin problemas la filtracion y tal ves algo de iluminacion no creen?, lastima que en costa rica sea tan dificil encontrarlos, pero seria un proyecto muy interesante !!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|