![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Agua Dulce Temas generales sobre nuestros peces de agua dulce del trópico que no entran en ninguna otra categoría |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, les cuento que en la vissita donde tai compre un hermoso fantasma negro de aproximados 14cm, se que su comportamiento es nocturno y que pasa escondido todo el dia y que escazamente sale a comer,lo que me preocupa es que nunca lo e visto comer nada de nada!! y en las noches tarto de verlo y si es un poco mas activo.
Por el contrario tengo otro que es mucho mas pequeño y que es muy activo tanto de dia como de noche y cuando le doy de comer a los demas peces (pecera comunitaria) el inmediatamente sale de su escondite y tambien sube a la superficie a comer y luego merodea por un buen rato y se vuelve a esconder. Lo que me preocupa del asunto es que el fantasma mas grande no salga a comer como lo hace el otro y permanezca activo solo en las noches deberia alimentarlo en la noche? o hacer algo para modificar su conducta? GRACIAS! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
bueno julian yo tengo un fantasma negro desde hace un año y la verdad nunca lo he visto comer en la superficie lo que hago esque apago las luces de la pecera y le echo comida para peces de fondo cerca de la cueva y ahy si sale o tambien le doy tubifex pero casi nunca
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo tambien tengo 2 fantasmas negros y al igual que los tuyos el más pequeño sale de dia a comer pero el otro nunca sale pero ambos parecen saludables ,tal vez el más grande no se adapte tan facilmente a salir a comer de dia a simple vista ya que de todas formas son peces muy timidos y parece no agradarles mucho estar aplena vista
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo tengo fantasmas desde hace un año y ambos son muy inactivos durante el dia, pero al apagar las luces salen de sus escondites. Los mios tambien suben hasta la superfice de vez en cuando durante la hora de comer, tambien se han acostumbrado a comer de las manos. En cuanto al fantasma suyo puede ser que en esa epoca todavia no se habia adaptado por eso no estaba comiendo, hay peces que duran varios dias en adaptarse, tambien verificar las condiciones del agua, amonia, nitritos, nitratos talvez son muy diferentes a la pecera anterior, talvez podria intentar darle de comer camaron o pescado fresco crudo que se vende en las pescaderia solo asegurarse de que no esta pasado. Yo les abri el apetito a los mios asi y ahora hasta hojuelas comen!! otra cosa que tambien puede influir es en que condiciones se encontraba el pez antes talvez no estaba saludable hay muchas consideraciones que se deben tomar en cuenta
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola Julian! el problema con tu fantasma q no es tan problema se debe a q los peces como estos conforme van creciendo tanto en edad como tamaño se van volviendo un poco amargados por asi decirlo, y lo q puedes hacer con el alimento es utilizar alimento para peces de fondo de una marca comercial, tubifex o una papilla casera una hora despues de apagada la luz del acuario
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|