![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Habitantes de Acuaterrarios y Estanques Peces, anfibios y otros animales interesantes |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola!
En primer lugar Jauz, felicidades esta muy bonito tu terrario....! Y tambien queria felicitar a FELOX porque el de el tambien se ve super exotico, muy bonito. Bueno Jauz, yo tenia una pregunta para vos: ¿que edad tienen tus iguanas?, pregunto porque tal vez dentro de tu grupo haya algun macho o una hembra, y si es así tal vez en el futuro queras que haya una buena puesta y esto es algo que tenes que planificar al elegir un sustrato para ellas, despues si te interesa podemas hablar un poco de esto, pero de momento te lo digo para que lo tomes en cuenta. Me parace muy bien la idea de la pileta, se veria muy bien y te ahorra parcialmente el tener que estar al pendiente de los bebederos, pero como bien dice FELOX te exige el hecho de tener que realizar un mantenimiento constante de esta, limpiarla bien y cambiar el agua al menos 2 veces a la semana, ya que se va a llenar de excretas probablemente, para asegurarte que sea sencilla de cambiar le podes instalar un tubo de salida a la cañeria y una llavecita de paso por fuera para permitir el paso de agua (esto si podes, ya que esta dentro de la casa). Otro aspecto a tomar en cuenta es el sustrato; decis que lo acabas de cambiar por tierra de cafetal, bueno te advierto que no necesariamente este suelo es mas fertil, pero lo mas importante que tenes que tomar en cuenta es que tu prioridad van a ser las iguanas y ellas requieren que les cambies completamente el sustrato al menos (entre mas veces mejor) una vez al año, esto en razon de que sus excretas no solo se van a ver feas sino que produciran sustancias que, con el tiempo te van a disminuir la calidad del ambiente de tu terrario, te recomiendo que penses en esto y te cuento que en los criaderos comericales serios, asi como en los exhibidores de zoologicos y centros afines el sustrato mas elegido es la grava de rio ya que es barata, se ve bien, y es facil de remover y lavar. Otra pregunta que tenes es lo de las plantas, bueno en esto tenes que tomar en cuenta el habitat natural de la iguana, esto porque como sabes, las iguanas tienen una temperatura termoneutral (en la cual se sienten mas confortables) que oscilan entre los 29 y los 32 grados centigrados, así como una humedad relativa baja (optimo entre 10-15% especialmente para reproduccion) las plantas que te aguantan esto son abundantes en el tropico y podes inspirarte en el pacifico seco de nuestro pais, te recomiendo que estas plantas las sembres en macetas,puede ser enterradas al mismo nivel del sustrato apra que no se vea la maceta, de esta manera las podes mantener sanas pues podes controlar la fertilizacion si la requiren y los cambios de suelo que se le deben hacer a todas las plantas, yo te recomendaria que las plantas que incluyas al habitat no sean comestibles para las iguanas, porque ellas las van a cosechar hasta que queden completamente desnudas, y eso no es conveniente, primero porque no queremos que la obesidad disminuya la esperanza de vida de tus mascotas (que viven mas de 10 años en buenas condiciones) y en segunda porque se verian feas las matas con las hojas todas mordisqueadas. Acordate que casi todos los animales tienen capacidad de adaptarse a condiciones ambientales distintas a las ideales pero es nuestra responsabilidad proporcionarles un ambiente lo mas cercano a estos parametros para que su comportamiento no se vea afectado negativamente (estres), te digo esto porque si metes plantas que exigen mucha humedad o relativamente bajas temperaturas como ciertas bromelias, o como las calas tal vez le de un bonito impacto visual pero te te este afectando la calidad de vida de tus mascotas. De nuevo te digo que me encanto tu terrario y pienso que con esos pequeños cambios que queres implementar, bien planificados se vera todavia mas bonito de lo que esta ahora, de nuevo felicidades, y espero poder ayudarte con algo.... Saludos....
"Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones..." Demócrito Editado por briareos en 26-ago-2008 a las 23:18. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
muchas garcias por todo... ayer le realice otro cambio le puse matas...jejeje nuevamente disculpen mi ignorancia pero no se que son... luego en lo del sustrato esta asi, proximamente deceo sembrarle zacate, bermuda...me aconsejaron ese... ah bueno volviendo a lo de las plantas, en menos de un mes voy para Guanacaste, y pienso traer vegetacion de allá...para mejorar aun mas su ambiente...en lo de la edad si te quedo muy mal, creo que dos son machos, y el o la otra no se... esto de la reproduccion me llamo la intencion pero ya tendria que llevarmelas para Guanacaste y hacerles un recinto especial el problemas es que ya no van a ser mis iguanas, si no que serian como, las iguanas que tenia...es que no se si me entienden... no quiero despegarme de ellas... otra cosa que me tiene preocupado es que no se si estas fueron compradas por mi amigo o le llegaron salvajes a la casa de el...yo no le pregunte eso...(de la misma emocion)...pero si no las ubiera comprado habria un problema?? es que yo tengo como un año de tenerlas y no tengo papeles, bueno ellas estan muy bien cuidadas y no veo el problema...
en este fin de semana planeo hacerle la pileta... que filtracion puedo hacerle?? felox una pregunta, como hizo esa cascada???eso blanco, la base que es??? perdon la ignorancia... gracias... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
Como consejo mejor trate de averiguar que son, son muy lindas las iguanas como para encontrarselas intoxicadas. La verdad yo no se que tanto seran las iguanas de necias para morder las hojas pero mejor prevenir. briareos excelentes consejos, se nota que conoces bastante. Respecto a la pileta es mejor que no le pongas filtracion lo mejor es tener acceso facil a hacer cambios. podes dejar una llave de facil acceso y un desague para que la misma presion del agua saque todos los retos solidos de la pileta. Porque filtracion no ?? Bueno las eSes de la iguana son grandes y con solo que caigan unas ya el filtro se llena y se contamina el agua de tomar ellas, por ese motivo es mejor realizar cambios ojala diarios o cada dos dias, esto lo promedias tu ya viendo cuanto se ensucia el agua. Si les pones filtro tendrias que limpiarlo cada tres o cuatro dias dependiendo de cuantas eses caigan en la pileta ya que el filtro esta hecho para eses muy pequeñas. si despues de hecho usted ve que el agua se mantuvo limpia entonces si podes meterle un filtro y hasta algunos pecesillos. Tambien tenes que ubicar la pileta lejos de donde van a tomar sol osea largo de las ramas porque imagino que es la parte donde mas caen. Osea tome en cuenta muchas cosas para poder darle la mejor ubicacion. La catarrata te dejo post. http://acuarios.desdecostarica.com/f...de-espuma.html Construccion Acuaterrario En este par de post podes ver trabajos con esa espuma la podes comprar en muchas ferreteris como espuma expansiva Saludos
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Entre las plantas que veo por ahi son Dracaena fragans luego una Dracaena Fragans Massangeana se les conoce a los especies como Caña India, luego una Loteria de esa no me acuerdo el nombre cientifico, luego un anturio, una Dracaena Deremensis. Una de palitos desconozco su nombre cuando venga mi papa le pregunto y le digo.
Lo que son las dracenas pues no son altamente toxicas pero si tienen quimicos urticantes pero la verdad no creo que las iguanas las vallan a morder con los anturios pasa lo mismo. Y por cierto debes de tener en cuenta que las dos Dracaenas "Caña India" crecen varios pies de altura, llegan a ser muy grandes.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
buenas, luego de tanto tiempo sin contestar(por distintos motivos), llego para decirles que ya tengo planeada la pileta pienso hacerle un tipo de catarata pero con lajas, es decir como unas graditas tal vez con musgo y cosas asi...
no e podido empezar a causa de que mi papa esta muy ocupado y lamentablemente no puedo empezar solo... ahora andaba en sarapiqui, muy bello por cierto, y vi unas plantas pegadas a los palos, y me parecio muy bonita. entonces le pedi al dueño de la finca que me regalara una solo para probar si servian, pegandose a la laja del fondo, me parece que es un garrobo,creo que asi la llaman... muchas gracias a todos por sus comentarios, si decean pueden seguir orientandome ya que valoro mucho sus ideas y comentarios... |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Seguro es de la que yo te decia compañero ya que por esas partes hay mucho.
Bueno esperamos ojala que empieces pronto tu proyecto
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|