![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Vaya, he estado revisando la Web y he encontrado cosas muy interesantes, me han llamado mucho la atención los estanques con tortugas, hasta empeze a imaginarme como se vería uno en mi patio, pero aquí mi gran duda:
¿En los estanques no se reproduce el Dengue? ![]() Esto en definitiva seria muy malo o es que el filtrado lo evita, es que no estoy segura. Gracias.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Entonces si existe la posibilidad de criar el mosquito transmisor
(aquí se van mis esperanzas de algún día tener un estanque), pero esto es muy malo y peligroso, no se podra evitar de alguna manera.Si no me cae el Ministerio de Salud , no seria un proyecto proximo pues estoy montando mi pecera de 10 gal., pero me hubiera gustado ir acondicionando el terreno y trabajando en el estanque para tratar (según yo) de hacer la mayor parte de cosa por mi misma, si vieran como he leido al respecto.Pero bueno a investigar más sobre el asunto. Y otra pregunta si quisiera tener peces, cuanto seria el mínimo de dimensiones del estanque. Digo por aquello que si se pueda jajaja. Gracias de antemano.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
No compa no se le va a hacer dengue, claro, siempre y cuando le de movimiento al agua...asi como minimo (si es que NO le piensa poner filtro, que seria mejor le ponga) una cabeza de poder que le mueva el agua (como para que se de cuanta de que el agua se esta moviendo ponga una hojita que flote en la superficie si se mueve en pocos segundos, pues esta bien.
Le puede poner una profundidad mínima de entre 40 y 50 cms(o por lo menos eso se dice)...es importante calcular la cantidad de agua que va a tener el estanque, para así poder saber que tipo de cabeza ó filtro vas a ocupar. espero le ayude en algo... y por supuesto si estoy equivocado porfavor me dicen... saludos!
Editado por rodrigom en 16-may-2008 a las 07:30 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno si el miedo es el dengue, los peces que mas les gusta estas larvas son los mollys y los gupis.
Tranquila podes seguir adelante con tu proyecto.... Los mosquitos se reproducen mas en aguas estancadas. Yo tengo dos estanques y un estañon y no hay problema con estos individuos!!!!
FELO_X_ ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|