![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Buenos Dias...
Pregunta para los magos de los estanques... tengo en planes de hacerme un peq estanque en el patio de mi casa las medidas aun no las tengo ya que tengo que ver donde me queda mejor y otras cosillas como pedir autorizacion a la dueña de la casa... pero cuando ya lo tenga armando y todo, Quisiera saber cual es el mejor metodo de curado, el tiempo que lleva, el proseso etc y todas las especificaciones y recomendaciones que me puedan dar La idea del estanque, seria como una pileta rectangular, como les dije algo peq para tener guppies, espadas, mollys etc Otra cosa es que sera hecho de cemento...y blocks etc Gracias por la ayuda!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo el curado del cemento lo hice con vinagre ya que es una de los metodos que mas me convencio.
Despues de tres a cuatro dias de secado le pasas el vinagre al cemento si pudieras puro seria genial yo por tiempo lo puse en disolucion con agua y llene el estanque con esta agua. Hay personas que utilizan miel Melaza, tapa de dulce.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
En mi caso yo use tapa de dulce, derrreti la tapa, la pase con una brocha, llene el tanque, lo deje una semana, o labe bien y lo volvi a llenar y 0 problemas. Ya tiene como 10 años funcionando.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
exactamente no es un curado pues el cemento da una variacion a los valores del agua siempre, lo que uno hace es eliminar unos compuestos que va soltando el cemento a los dias de secado llamado lejia (no se si sera un nombre cientificamente o talvez popularmente se le llame lejia).
Las formas de eliminar esto es mediante esas formas con tapa de dulce o vinagre Etc. Es una mancha blanca que va saliendo por varios dias. El cemento hace una variacion en los valores del agua dando un poco mas arriba de 7(Ph) por sus compuestos entre estos calcio. Al madurar va bajando el Ph
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Yo lo cure con solo agua, la llene la primera se utilizo de piscina luego la lave bien y saque todo el polvo que solto el cemento. En la segunda semana introduci peces y cero bajas. Aunque los otros metodos como limon,tapa de dulce y vinagre de igual manera son muy efectivos.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
Compañero compre un impermeabilizante especial para tanques de agua potable para consumo humano. Este es un polvo que se mezcla con un liquido y se pinta con brocha en las paredes de adentro del estanque.
Yo lo pinte lo deje tres días secando (ni la lluvia), y al quinto día la llene y no tuve problemas de ningun tipo de polvo, le estuve midiendo el PH y nunca lo vi alterado. Mi estanque tiene 5 metros de largo y 1.5 m de ancho y me alcanzo para 2 manos, y todo por la modica suma de 6 rojos. Le adjunto una foto por si le interesa.
Editado por FELOX en 20-may-2008 a las 08:26 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|