Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > General Acuaterrarios y Estanques

Noticias

General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 31-ene-2008, 03:52   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Ayuda, por favor!!!!

Acabo de descubrir su página y espero obtener un poco de ayuda de todos ustedes. Vivo en España, en Oliva cerca de Valencia, mar Meditarráneo. Me van a regalar una tortuga, creo que es de la especie orejas rojas. Me dicen que la encontraron hace unos años cerca de la playa, sospechamos que fué abandonada allí. Actualmente vive en un estanque bastante pequeño, sin apenas luz. Yo tengo un patio con mucho sol y quisiera mejorar las condiciones de vida de la tortuga. Pero necesito ideas y consejos. No me gustaría tenerla en un lugar cerrado (urna de cristal) quisiera que se moviera fuera del estanque. Estoy segura de que alguno de vosotros podrá ayudarme.

Muchísimas gracias y un abrazo desde España

Lola
lola no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 31-ene-2008, 04:35   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Hola Lola, bienvenida al foro !! Aquí te doy algunas ideas:

- Si tienes a la tortuga en un lugar abierto, asegúrate que no haya ningún orificio o hueco por donde pueda escaparse o atorarse. Ellas son especiales para encontrar estos hoyos y "desaparecer".

- Por las condiciones climatológicas de Valencia, ella estará muy bien durante los veranos y primaveras, pero seguramente los inviernos y otoños puede que sean muy fríos para ella; seguramente vas a necesitar algún lugar acondicionado para ella que cuente con suficiente luz y calor durante esos meses. Mi consejo es que adquieras una lámpara de terrario para reptiles (hay muchas en el mercado y seguramente no tendrás problema consiguiendo una allí) y un temporizador (timer) para regular los ciclos de luz, de esa forma serán siempre consistentes y podrás desentenderte un poco del tema de encender y apagar la luz.

- Sobre la alimentación, pues hay muchos preparados para tortugas y reptiles en general, tienes cerca alguna tienda de mascotas ?

- Sobre la humedad, pues si tienes la tortuga en un lugar abierto, seguramente vas a tener que contar con algún estanque o similar, no sé si quieres incurrir en un proyecto de estanque (con su filtración y adecuación) .

Estas son algunas ideas con la mejor intención de ayudar,

Suerte con la tortuguita !!

Carlos Pravia no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 31-ene-2008, 09:24   #3 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

El compañero Felox es unja maestro en el tema d los estanques para tortugas le puedes pedir consejo a el, Felox tienen uno con un diseño muy bonito q sta rodeado con cedazo asi talvez se solucione el problema d tenerlas afuera y sin q se escape... Pero si de verdad te aconsejo q le preguntes a el ademas y el tiene conocimiento sobre estos reptiles! Suerte
Citar y responder
Viejo 01-feb-2008, 06:17   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Muchas gracias por las flores jeje
Bienvenida al foro Compañera yo no le respondi porque lo que te puso Carlos Pravia lo veo muy bien
Aunque si nos puedes comentar mas o menos que cosa tienes en mente por hacer nosotros te podemos ayudar.
Que espacio tienes, saber si es un espacio cerrado donde no hay fugas o si es un espacio abierto??
Aqui estaremos para ayudarte en lo que se pueda!!!
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 01-feb-2008, 10:45   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Ayuda, por favor!!!

Gracias a todos por sus rápidas respuestas.

La tortuga mide unos 25 cm. y ha estado sobreviendo dentro de un depósito de agua del tamaño de un lavadero de ropa común. Apenas tiene sol. En la actualidad invierno, mes de Febrero, las mínimas en Oliva (Valencia) son de aprox. 14 grados. Ella está en esta agua durante el invierno sin apenas moverse e ivernando. El agua no se filtra, ni se cambia con asiduidad, tan solo tiene una piedra donde puede salir, pero el sol no entra en este lugar. Pese a las condiciones que no parecen las mejores, la tortuga presenta un aspecto sano. Imagino que se ha adaptado al medio sin problemas.

Mi casa tiene un patio grande, no hay posibilidad de que escape o se esconda. Mi intención es que tenga un espacio con agua y otro espacio para tomar el sol. Necesito saber cuanta agua será necesaria para ella. Tiene que poder nadar con soltura o simplemente estar cubierta por el agua? No quisiera construir una balsa ahora, sino buscar alguna otra solución, hasta ver si ella se adapta a los cambios sin sufrir daños.

Durante años he tenido tortugas de tierra y conozco mejor sus hábitos, pero de las tortugas de agua empiezo a aprender algo ahora.

Gracias por sus consejos.

Un saludo a todos,

Lola
lola no está en línea  
Citar y responder
Viejo 01-feb-2008, 12:32   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno compañera el aseo del agua es lo primero
"agua sana es una tortuga sana" ( en mi caso es "agua sana son 20 tortugas sanas")
Puedes poner una tina de las de lavar ropa con una buena cantidad de piedras por donde puede salir y entrar con facilidad
Hay unas tinas que usan para bañar los niños pequeños que son geniales eso si una parte con sombra para que la temperatura del agua no valla a subir demasiado y otra con sol

La temperatura del agua puede estar entre 20° a 30° en estas temperaturas no estoy dando los valores extremos porque se que ellas aguantan aguas mas calientas y mas frías pero no hay que irse a los extremos

La calidad del agua tiene que cambiarse por lo menos un vez a la semana

Por cierto que tortugas tienes de tierra ??
A mi me encantan las Sulcatas
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:38 .