Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > General Acuaterrarios y Estanques

Noticias

General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 13-ene-2008, 08:25   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation ¿Me pueden ayudar?

Quiero hacerme un acuaterrario pequeño para sólo meter unas 2 ranitas (que son apenas renacuajos);pienso comprarme un envace de plástico que venden para poner tortugas;yo hiba a meter la mitad de piedra y la otra de agua y meter unas cuantas matas de tierra:? ¿cuáles me recomiendan?:? y :?¿que les parece?:?

Saludos
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-ene-2008, 08:51   #2 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Mae es q realmente para plantas terrestres ese espacio es demasiado reducido, tendria q buscar plantas pequeñas y d crecimiento bajo o buscar plantas d almacigo, lo cual es demasiado dificil q lo vendan y muy dificil d mantener, pero lo mejor seria asesorarce en algun vivero q le qde cerk para buscar plantas d ambiente humedo y peqs, o otra podria ser darse una vuelta x algun rio o asequia x lo general siempre crecen plantillas peqs q talvez le sirvan como helechos peqs y musgos. Tmbn hay en los viveros una variedad d anturio peqs pero lo mejor sera q compre las plantas q ud quiera en un vivero y las deje en los potes en los q vienen y acomodarlos bien tuanis y luego cubrir los potes con musgo y helechos, ahi ud ve lo q mas l guste y lo q mejor le sirva! suerte compañero!
Citar y responder
Viejo 14-ene-2008, 07:36   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Mide como unos 35 de largo,15 de ancho y 20 de alto (estas son las mediciones que mas o menos vi)

Saludos
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 14-ene-2008, 08:05   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno compañero podes hacerlo mismo que un pecera plantada y meter los renacuajos alli
Si quieres parte emergida lo haces como una terraza y de plantas podes meter las misma de la pecera pero emergidas hay muchas plantas acuaticas que viven emergidas
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-ene-2008, 09:26   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Bueno,ya puse una pecera de 5gl(más barato que un envase)como con 2kls de piedra pero se los puse como en un lado y el otro lado está el agua(mitad y mitad);al agua tiene un filtro élite strangray que me sobraba de 5gl(acostado) y ya los renacuajos están bien,les puse un poquillo de musgo pero la pregunta es ¿que les doy de comer cuando sean ranas?

Saludos

Editado por Luis94 en 17-ene-2008 a las 09:29 .
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-ene-2008, 09:44   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Excelente pregunta jaja
Bueno en la dieta podes ofrecer un 80% proteina vegetal y un 20 % de proteina animal..

Tienes que buscar algun alimento que sea a base de dieta vegetal y que ademas les aporte vitaminas para que se desarrollen bastante sanos

una pista alguna comida de algun animal ya peparada que pueda cumplir con los datos anteriores???? bueno piense .... si exacto la comida de tortuga es bastante buena...
Tambien hay comida de peces que puedes ofrecerle y algo que yo se que aqui en el foro despues de leerlo van a intentarlo mucho jaja
tiene ataque de algas en su pecera pues tienes la solucion el las manos
pero tienes que retirar la planta de la pecera y meterla donde este nada mas con los renacuajos ellos se encargan de retirar toda la alga
Bueno yo lo que hacia era meter piedra laja en mi estanque hasta que estuviera completamente lleno de alga y despues se los daba con esto lograba limpiar las piedras completamente

Bueno despues de que nascan es algo de extremo cuidado ocupamos hacer un criadero de moscos de piña (Drosophila melanogaster)
Porque ocupan comida pequeña y cuando crecan le podemos ofrecer desde cucarachas hasta grillos y muchos insectos mas
ojala todos provengan de algun criadero porque ocupan ser insectos bien alimentados y que no vallan a tener algun insecticida.

Voy a ver si este fin puedo hacer el docunmento para criar los mosquitos porque ocupamos meternos a la cocina a investigar la receta para hacer el cultivo ....

Editado por FELOX en 17-ene-2008 a las 09:48 .
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-ene-2008, 07:33   #7 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Premios Recibidos

Predeterminado

Que tal? Aunque no tengo mucha experiencia con anfibios; si lo que quieren hacer es un cultivo de la mosca de la fruta; es muy sencillo.

En dia asoleado pueden partir a la mitad (a lo largo, es mejor debido a la cantidad de superficie) un banano o un plátano y ponerlo al aire libre (en su patio) bajo la sombra; dejarlo ahí desde la mañana y recojerlo antes de que anochesca(para garantizar que tenga huevos de mosca de la fruta) seguramente antes de recojerla podra ver a los padres encima del fruto... Bueno después de esto puede llevarlo a un recipiente en el cual emergeran las moscas las cuales seguiran reproduciendose; después de esto solo se cambia el fruto cada vez que se vea negro(casi "seco") y de esta manera tienes una fuente constante de alimento.

PD: en lo personal me ha resultado. =D

Suerte es sus proyectos!

Editado por Christian en 20-ene-2008 a las 07:36 .
Christian no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:55 .