Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > General Acuaterrarios y Estanques

Noticias

General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 13-nov-2007, 01:53   #1 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos

Predeterminado Cambios de agua

Disculpen si la pregunta es muy tonta pero de agua dulce no se nada.

Para mi estanque de 300 gal cada cuánto y cuánta cantidad recomiendan cambiarle el agua?

Y si le estoy agregando Hidroponic semanalmente, varía la frecuencia del cambio de agua?

Saludos!

Citar y responder
Viejo 13-nov-2007, 02:00   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Los cambios depende de la cantidad de habitantes que tengas, pero por lo general yo cambiaria de un 30% a un 40% una o dos veces al mes, como te digo todo depende de cuantos habitantes tengas y cada cuanto llueva jeje.
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-nov-2007, 02:37   #3 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

A la pecera mia de 100 galones le cambiaba el agua semanalmente entre un 40% a 50%, pero he notado que después del cambio de agua los vidrios se llenan de alga por lo que he empezado a hacerlos cada dos semanas y va muy bien, no hay alga ni en los vidrios, recordemos que cada acuario es diferente no precisamente lo que a mi me funciona te funcionará a tí, depende como dice Mantis de la cantidad de habitantes, del sustrato que tengas y de la cantidad de plantas, recordemos que las plantas ayudan a eliminar las sustancias tóxicas. Pero como regla general puedes empezar cada dos semanas midiendo parámetros antes y después del cambio para ver las variaciones y la reacción de las algas.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-nov-2007, 04:05   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno cada estanque es diferente quizas por temperaturas, cantidad de plantas, cantidad de sol, etc, etc
El mio por ejemplo nunca le habia agregado Hidroponic y el agua estuvo muy clarita y hace una semana le agregue Hidroponic y no duro tres dias en ponerse verde verde el agua
A mi la verdad no me intereza que este verde mas bien me gusta pero no puedo ver los peces entonces le cambio el 50 % de agua cada mes
pero si lo que quieres es agua cristalina los cambios si van a tener que ser mas seguidos.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-nov-2007, 04:09   #5 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

Si companero concuerdo con lo que te dice FELOX, en mi estanque yo no hago cambios de agua "YO" pero si se dan solos, ya que en dos dias se avapora la mitad del agua, y llueve y se llena hasta arriba, entonces se mantiene una balance, el agua sta verde porque uso hidroponics, pero al igual que felox me cuadra mucho porque se ve mas natural, no es que sea malo.
Suerte con tu estanque mae!

Saludos

Click the image to open in full size.
Dr.Green no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-nov-2007, 05:51   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos

Predeterminado

Hace como 1 semana el agua ya estaba my verde y utilicé un producto antialgas, <luego les digo el nombre (no estoy en la casa)>. Y me la dejó super cristalina, se ve el fondo que está a 70cm como si no hubiera agua.

Ok la idea de hacer los cambios de agua son similares al agua marina? o sea sacar las sustancias tóxicas que se pueden acumular y que los filtros no manejan? Si es así no seria conveniente solo rellenar lo que se pierde en evaporación cierto?

Gracias por sus respuestas!

Citar y responder
Viejo 14-nov-2007, 09:01   #7 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 

Predeterminado

Bueno la forma en que yo cambio el agua es dejar correr el agua
Meto la manguera en el fondo y el rebalse se encarga de sacar el agua y lo dejo una hora asi o hora y media.

La cambio solo cuando esta demasiado verde pero el agua se mantiene muy sana el fondo esta en costante movimiento por medio de cabezas de poder por succion no por corrientes...

Si el fondo no tiene ningun movimiento esto si puede formar quizas que acumulacion de sustancias pero seria facil de eliminar por medio de movimiento del agua
Yo tengo una cabeza de poder que extrae el agua del fondo y la expone al aire en un filtro mecanico asi elimina un porcentaje por evaporacion ademas de eso estan sembradas unas plantas para que hagan el ciclo biologico encargandose el consumir las demas toxinas.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-nov-2007, 10:54   #8 (permalink)
Administrador
Administrador

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 

Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

TIP: Al agregar químicos para las plantas (abonos, hierro, potasio o cualquier otra) lo mejor es distribuir lo que se le pone al acuario durante toda la semana.
Ejemplo: si le pones 60 ml de hidrophonics los domingos lo mejor es que le pongas 10 ml cada día de domingo a viernes. O también se le puede poner 15 ml de día por medio.

Un poco cansado y tedioso?? Puede ser, pero esa es una forma de no sobrecargar de abono el agua y evitar que las algas hagan de las suyas, sino que como siempre se ponen a competir contra las plantas por un recurso limitado.

Click the image to open in full size. Click the image to open in full size. Click the image to open in full size. Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-nov-2007, 01:53   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Meto la manguera en el fondo y el rebalse se encarga de sacar el agua y lo dejo una hora asi o hora y media.
Me suena excelente esa idea pero: y qué pasa con el cloro? no les hace daño a los peces?

Citar y responder
Viejo 14-nov-2007, 03:40   #10 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

El cloro al entrar en contacto con un factor biologico pierde el valor
En otras palabras no lo hace naaa.
cuando hay musgo, el musgo se puede quemar por el cloro pero eso pasaria si la cantidad de cloro es mucha, pero como es para ingesta humana no contiene una cantidad suficiente, la cual las algas que contiene la pileta van a aliminar el cloro del agua
Es lo mismo cuando cambiamos el 50 % del agua de nuestras peceras
La carga biologica con la que cuenta el agua mata el cloro que entra a la pecera sin afectar a los peces.....
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 11:09 .