![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Señores, pues quisiera que me echaran una manito para saber algunas cosas sobre la construcción de un tortugario. A mi señora le encantan las tortugas. Actualemente tiene 4 de Florida en un tortugario de vidrio de un metro cuadrado y una altura de 20 cms. Una parte está con grava y la otra con unos 7 cms de agua.
El hecho es que ella quiere hacer un tortugario a manera de estanque. Lo que sé es que el agua de lluvia acidifíca el agua de los estanques. La pregunta es: esto afecta a las tortugas?. El otro tema es la filtración. Es necesaria?. Además, las medidas óptimas para tener unas 5 cuales serán?, la profundidad?. Si se hace el tortugario de bloques y cementos no hay problema o debera llevar un material especial... Debe ponerse algun refugio, en donde no pegue el sol? También quiere tener Kois. Es posible mantenerlos juntos? yo creo que no por los detritos de las tortugas, pero no lo se a ciencia cierta? Perdón por tanta pregunta de un solo vainazo....pero entre ella y yo sabemos muy poco de estos animalitos. Saludos,
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno compañero
Bienvenido por aca pues la construccion es facil depende tambien del espacio que tengas para hacerlo En estanque para 4 tortugas no es tan grande puedes hacerlo de la forma que quieras pero tomando en cuenta que es cuadrado te paso unas medidas a las que te puedes aproximar en la construccion del tuyo 60 largo x 50 ancho x 30 Bueno te lo explico Para hacer tu Estanque tambien puedes usar cemento, arena y cedazo es una forma pratica y barata porque no requiere de mucha cantidad puedes hacer el estanque del tamaño que quieras y despues haces una mezcla de cemento con arena 6 y 2 de cemento y con la mano puedes pasarle una capa fina(1 cm.) por todos los laterales y el fondo cuando este un poco seco pones el cedazo (de 5 milimetros) sobre esa capa fina y ahora puedes poner una capa sobre el cedazo un poco gruexa (2 o 3 cm) y fuerte de cemento. lo dejas dos completo sin tocar! el gruezo total tiene que quedar entre unos 3 o 4 cm. le tienes que hechar agua rociada (no es llenarla porque se raja ) para que el cemento haga el proceso quimico y quede bien fuerte... y tapado del sol y ojala que cada 5 horas le heches agua despues de unos 4 dias puedes llenarla si la quieres hacer muy honda superando los 40 cm es mejor que le metas por lo menos unos 6 cm de gruexo para que no se reviente... despues que la llenas la puedes dejar unos dias con agua para que el cemento bote la lejia que suelta y le cambias el agua como a la semana y ya le puedes meter agua limpia tratada para meter los peces no lo recomiendo porque me parace muy poco tiempo yo lo que hice fue meter mis tortugas primero y crear una colonia de alga para que limpiara bien el estanque Otro tips es hecharle vinagre al agua para que bote la lejia por lo menos unos cuatro dias con esa agua y como es para las tortugas tienes que lijar y dejarla bien fina para que el caparazon no sufra desgaste o pintarla con pintura para cocina en aceite Mi estanque es pequeño porque no ocupo mucha profundidad pero le meti 4 cm de cemento para que no se me fuera a rajar mi mini estanque lo puedes ver en la seccion de imagenes http://acuarios.desdecostarica.com/p...g2_itemId=1575
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno eso si se me olvido el filtro
yo para el mio consegui una bomba que me haga circular 2.5 veces por hora la cantidad de agua del estanque ya que las tortugas ensucian mucho tengo dos filtro uno biologico y otro mecanico El tipo de filtracion creo que es muy diferente para cada estanque porque depende de muchas cosas mis tortugas tienen sustrato de tierra y es muy lindo como dejan el agua con un monton de tierra dentro jeje pero sin embargo el agua permanece bastante limpia asi que lo de la filtracion podes esperarte Respecto al agua de lluvia!! La lluvia le da acides al agua pero el estanque tiene mucho mas cantidad de agua lo que cae dentro del estanque es muy poco y por mas que le caiga no va a modificar el PH a gran escala sabes que tienes que hacerle una salida al estanque por aquello de la saturacion de agua cuando llueve va a subi un poco el nivel entonces tienes que ponerle una salida... Los cambios de agua depende porque mi estanque pequeño si tengo que cambiarle el agua seguido cada mes pero el grande solo le hice un cambio una semana despues de llenarlo asi que en eso tienes tu que ser el juez como te digo la calidad de agua para las tortugas varia mucho podes hacer una parte donde podas plantar algunas matas que se alimenten de esa agua para que sirvan de filtro biologico en el fonde del estanque no porque las tortugas las estropean en dos momentos
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
con gusto estare aqui por cualquier consulta
me avisas nada mas y esperaremos las fotos en la seccion de Exposicion
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|