![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
si la verde con negro es auratus ... pero la pumilio o blue jeans no se .. pero estoy un poco desactualizado .. la dendrobates pumilio tiene una coloracion azul en las patas .. pero no se si habra otra variedad en costa rica que solo tenga las patas rojas .. el escorpion la verdad ni idea nunca en la vida lo he visto en ninguna guia de aca ..
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Compañeros
Estas muy bien la roja Nombre cientifico: Oophaga pumilio (antes llamada Dendrobates Pumilio pero por los cambios taxonomicos ahora es Oophaga pumilio) Nombre comun: Rana roja, rana Blue jeans, Rana roja venenosa. Su coloracion cambia mucho puede ser completamente roja o pies negros y tambien hay otras coloraciones de las cuales no estoy enterrado cuales existen en costarica pero va desde cafe a Azul. Esta ranita acabande hacer una investigacion acerca de su veneno la cual se comento siempre que tomaban su veneno de la comida viva con la que se alimentaba pero el reciente estudio apunta hacia los acaros de este animal de los cuales toma el veneno. Rana Azul Nombre cientifico: Dendrobates Auratus Nombre comun: Rana azul, Rana camuflada Preciosa la rana la cual he escuchado comentar que esta en peligro de extincion (Amenazada) esta rana la poblacion normal no es tan densa como la antes comentada (pumilio) http://www.hacienda.go.cr/centro/dat...20JUN-2005.doc Hacerca del alacran voy a consultar con el libro de especies para ver si puedo comentarte algo
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Compañero no apoyo el extraer vida silvestre porque esta mal
pero diay en Costa Rica no podemos comprar ranas para nuestros terrarios.... Algo que tenemos que hacer al tener nuestras Ranas en terrarios es despertar el espiritu de Conservacion de las especies y aprender a cuidar nuestro medio Ambiente Espero que si vas a tener ranas las muestres y expliques la importacia que tienen en nuestro medio ambiente. Es una de las formas donde podremos dar un empuje a la conservacion Bueno el tener una de estas ranitas es lindo por su colorido y belleza Tenemos que lograr el hacer lo mas similar el lugar de donde son con nuestro terrario en cuanto a temperatura y humedad no es tan dificil pero si necesario ellas son de temperaturas entre los 25 c° a 26 c° y una humedad entre 75 a90 % como lo podemos lograr bueno con un riego diario y con elevar un poco la temperatura del agua por lo menos a 24 c° Bueno en esto varia mucho del lugar de donde vivas pero tienes que llevarlo algo similar En cuanto a la comida viva podes conseguir facilmente el llamado mosquito de la piña y quizas que conseguir alguna otra comida viva el terrario se recomienda bastante sustrato ya que es una rana que pasa mas en la tierra que en las plantas pero tambien les gusta treparse podes conseguir un tronco que este en el bosque con bastante humedad en cuanto agua si ponerles un poco pero nada de profundidades porque son malas para nadar bueno si ocupas algo mas me avisas
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
A bueno acerca del alacran te comento que no tengo ningun estudio o que alla leido algo pero cuando era niño tenia uno y lo alimentaba con arañas
era muy bello pero se me murio no le hagas nada como para quitarle el veneno ya que puede morir por ello mucha gente dice que se les puede hacer pero el insecto sufre es mejor si lo vas a conservar que tengas los cuidados requeridos nada mas son lindas mascotas y es lindo verlos cazar sus presas
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|