Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > General Acuaterrarios y Estanques

Noticias

General Acuaterrarios y Estanques Generalidades sobre los estanques y acuaterrarios

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 31-ago-2007, 04:36   #1 (permalink)
Administrador
Administrador

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado De aquí vino mi afición

Hola! Primero agradecer a Felox por mantener esta sección tan ordenada y ayudar a los demás en sus dudas (igual que los otros compañeros).

De dónde vino me afición a los acuarios?
Alguien ha entrado a las Ruinas de Cartago? Pues ahí está la respuesta.
Resulta que dentro de las ruinas hay unos estanques con puentes y cuando era niño solía pasar por ahí de forma obligatoria cuando mi mamá me llevaba para hacer algun mandado. Según recuerdo los estanques tenían kois y lirios.

No sé si actualmente tendrán esos estanques tan cuidados como antes, sobre todo con el peligro que hay de que la estructura se derrumbe, pero era una maravilla la paz que ahí se respiraba.

Click the image to open in full size. Click the image to open in full size. Click the image to open in full size. Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
msolano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 01:09   #2 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a alvarix
Predeterminado

A mí me gustaba ver los peces que habían a un costado de la iglesia de Guadalupe, en el Tepeyac, creo que así se llamaba y no sé si todabía existe, había una fuente con estaque y varios carassius y kois creo porque estaba muy carajillo. De alli nació mi joby y todavía espero tener algo parecido.
alvarix no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 01:53   #3 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Bueno les cuento que mi aficion nacio cuando me case, dado que siempre habia querido tener una pecera, pero como vivia a veces con mis tias y aveces con mi madre, nunca me la compre. Pero cuando era niño, me gustaba ir detras de la escuela Ricardo Jiménez Oreamuno, donde habia un potrero y cuando llovía se hacian unos grandes charcos, y ahi habian renacuajos, cucarachas de agua, larvas de libelula y se vein tan hermoso el zacate dentro del agua, que pasaba ratos, cazando cuanto bicho habia y poniendolo en vasos de vidrio...despues, en las acequias buscando alominas...y ahora con mi charquito de 250 galones siento lo mismo desde carajillo...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 02:21   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por ICQ a mauricoco2
Predeterminado

Que tiempos aquellos !!!

Mi hno. mayor fue el que nos legó el vicio de los peces.
Ibamos, yo tenía como 5 añitos , a donde unos familiares que vivian en Higuito de Desampa, cerca de una montaña.

Mi hno. se iba con los primillos a la montaña y regresaba con bolsas llenas de Guppies y mojarrillas.
Así empece a sentir facinacion por estos seres, mi papá luego de tener en vasos a los pececillos junto ami hno. decidió hacer una PC , la primera en mi vida.
Compró angeles , 4 colas , molys , espadas y así . . .
Lamentablemente mi mamá , que la lavaba la PC , sacaba hasta la última piedrita para restregarla, ahora que sabemos, nos lamentamos años despues de la muertes que habían
Luego cuando mi familia se obstinó de las muertes, no quisieron saber nada más de peces.
En 1997 decidí hacerme de una de 20 g. , pues a mí la fascinacion nunca se me apartó. Pero adivinen . . . el mismo error de mi madre !!

No fue hasta 2002 , luego de haberme deshecho de la de 20 G que leí lo que era los cambios de agua del 30-25%

Hace 1 año conocí de Cíclidos , y hace 7 meses pertenezco a este gran foro, con su ayuda hace 5 1/2 mese tengo mi Pc de Africanos y disfruto de ello !!
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 02:29   #5 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Que recuerdos me va a traer escribir esto.

Yo de pequeño vivi hasta los 11 años en San Jose, más especificamente en Hatillo 8, suave suave compa que nos fuimos para Atenas cuando se empezó a poner feo, en las vacaciones de fin de año y de medio año nos íbamos todas las vacaciones para donde mi santa abuelita que esta en el cielo en Atenas, pasabamos todo el día metidos en el monte y en los ríos, íbamos a la "Quebrada de Matias" y sacábamos oluminas, sardinas, guppies salvajes, barbudos y cangrejos, teníamos la casa de mi abuela llena de ollas con olominas, jeje. Cuando estuve un poco más grande nos íbamos para el río cacao, lugares que frecuentabamos: el bajo del poson, la posa del perol, la posa de la vuelta, la catarata, la posa del hueco, la posa del garrobo, la posa del mic......"censurado" y las juntas es donde se junta el cacao con el río Grande, como a un km antes de la represa de la Garita, pescabamos mojarras, tilapias, barbudos y guapotes y nos dábamos unos chapusones en las posas, hasta debajo del aguacero nos tirabamos, ahora DIOS guarde hacer eso, luego nos fuimos para Atenas y las visitas fueron mas frecuentes tuve hasta una pecera de mojarras, bien brabas que son.

Desde entonces ando con el gusanillo de los peces dentro.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 03:18   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Andamos algo parecido

Yo cuando vivia en la paradisiaca y tranquila Leon XIII me llevaban al Zimon Bolivar y me encantaba ver las tortugas y lagartos que habian alli
siempre me imagine ser el dueño de un lugar asi y poder sentarme a verlas y otro recuerdo del que todavia se me riegan las babas por hacerme algo igual es el parque morazan yo se que varios de aqui lo vieron cuando era un parque acuatico de san jose
precioso en mi parecer
Esas dos cosas marcaron mi aficion
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 03:23   #7 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por ICQ a mauricoco2
Predeterminado

Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 04:08   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado SOMOS 2

a mi me paso las de msolano!! luego mi papá me regalo una de 5gal y todo empezo a cambiar!!, todavia tienen los estanques yo me cole con unos gringos q los dejaron entrar, los estanque estan de lo mas lindos, estan todos llenos de cabomba verde, y tienen unos cometas pequeños, ya que los koi los llevaron a el estanque de los bomberos donde un (!"#)($!"#!" #!")#/?"!/ #()&$(?)/()%)(perdón) los enveneno... pero yo creo q muchos empezamos en ese lugar!!
leonardo mata no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 11:17 .