![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
No se si sera idea mia pero creo que nuestro pais aun esta atrasado en el campo de los terrarios y sus animales, es decir no hay tiendas que vendan reptiles,insectos o anfibios criados en cautiverio, no hay comercio con estas especies, es decir somos muchos los que estamos interesados en estas criaturas de sangre fría , y no podemos tenerlas por que es ilegal, si hemos avanzado tanto en la acuariofilia por que no lo hacemos en la terrariofilia? :?
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
me parece que es por el monton de permisos que se deben sacar para traer un animalito y el monton de plata que cuestan. Y ojo esto el otro dia estaba viendo una pag de internet donde venden ranitas venenosas y una dendrobates pumilio mas conocida como una ranita roja costaba 450 dolares y aqui en costa rica hay montones. pero hay tenemos al compañero felox que lo veo muy avanzado en lo de las ranas y piensa reproducirlas aunque creo que no es para la venta sino para conservar la especie
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Es muy cierto lo que dices pero es debido a nuestra biodiversidad por que si tu te enfocas hacia Europa es muy diferente porque hay muchas personas que tienen que viajar horas para poder visitar un Bosque
entonces les hace mas gracia tener en la casa un terrario con un par de Gekos porque aqui en Costa Rica ni cuidado les ponemos a los que tenemos y eso si tenemos muchos y muy bellos La terrariofilia es muy antigua y es del viejo mundo Uno de los problemas un estracto de un texto dice ""Existe una grave problemática por la liberación de anfibios y reptiles no autóctonos, con graves repercusiones medioambientales. El caso más conocido es el de la "tortuga de Florida"(la tortuga verde que venden en los acuarios), que ha colonizado grandes áreas del planeta, con un gran impacto ecológico"" Este es uno de los problemas que Costa Rica ha decidido no meter Muchas especies no autoctonas Diay un vivo ejemplo y problema seria esta ave llamada Zanate la cual no es autoctona y nos esta invadiendo el pais porque no tiene depredador.... Yo investigue y gracias a un amigo llamado Assamita y compañeros de un Foro Español me ayudaron con mi terrario y material pero aqui en Costa Rica no encontre casi nada si he visitado los Terrarios mas famosos como el de Monte verde y el del Zoo Simon Bolivar de los cuales tome varias ideas en el simon Bolivar me tope con el encargado de los anfibios llamado Randall Y como dice Alejandro yo hice mi terrario por hobie y ademas voy a tratar reproducirlas para que esta especie se conserve Aunque no dejo la esperanza de que en Costa Rica nos den la verde para poder tener nuestros animales exoticos pronto :lol: Espero y le estoy poniendo muchas ganas lograr hacer mas grande esta aficion y cualquier ayuda que les pueda brindar aqui estare Saludos jopbgon y Alejandro
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Eso no se puede
pero ese es el pensamiento que compartimos muchos ticos que se habiliten permisos para mantenimiento y cria de animales autoctonos exoticos Y Siempre al cuidado de la preservacion :lol: En Nicaragua tienen un programa de cria para venta y un porcentaje de la cria anual va directo a la vida silvestre.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Eso es lo que yo pienso no hay que poner en riesgo nuestra preciada fauna autoctona trayendo otros animales, si aqui tenemos reptiles,anfibios e insectos realmente hermosos, lo que hace falta es permisos para criar estos animales para el comercio y así no tocar la fauna silvestre y como dice felox devolver un porcentaje a la naturaleza.
Por que no daran esos permisos?????????????? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno ya investigue un poco y hable con personal del Minae
Hay varios permisos pero tu sabes te ponen la traba de varios permisos que total la pura y santa verdad esta bien :lol: pero me comento que si lo que quieres es tener un par de animalitos no hay problema El problema es cuando hay una caza indiscriminada y venta de animales Tambien hay varios permisos como investigativo y de zoocriadero
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
El problema de dar estos permisos es que después empiezan los abusos. Si actualmente se sacan ilegalmente, imagínense cuánto es lo que harían ya con permisos. Ahí vienen los chorizos y todo eso. De todas formas las poblaciones están muy amenazadas.
Ya se han reproducido Dendrobates en cautiverio? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Si claro los dendrobates Auratus me comentaron que eran muy faciles
dentro de lo obvio teniendo muy buenas instalaciones y metodos Bueno lo que son los dendrobates es muy bonito lo que se refiere a la cria porque son muy cuidadosos Dependiendo de la especie cambia la forma obvia pero hay unos que ponen sus huevos en un charco esperan a que nascan los renacuajos despues los llevan en su espalda hasta otra charca Otra especie ponen sus huevecillos en una bromelia y la hembra pone un huevo infertil varios dias para que los renacuajos se alimenten y asi varios formas pero muy cuidadosos con sus renacuajos
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|