| |||||||
| Gatos, peces de fondo y comealgas Corydoras, ancistrus, plecos, lochas, kuhli, etc. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poecilia reticulata Registrado: abril-2010 Localización: san jose
|
Hola soy medio nuevo en esto, tenia peceras hace 2 anos con varios peses pero me mude entonces mis papas se decisieron de ellas, actualmente me arme una pecera de 50 gal. quiero sea un aquario comunitario con unos 3-4 peces que en su maximo tamano sea de 30 cm pero que no sean nada agresivos como son las lochas o los tiburones bala. Actualmente en mi acuario tengo 2 pez espada de como 7 cm cada uno(hembra y macho) 3 pez gato de 2-3cm (1 albino, otro verde, y uno''pimienta'') 2 pez angel de 5cm 1 tiburon bala de 7 cm 2 mollys (1 balon de 3 cm y otro lyra de 5cm) 1 locha kuly de unos 7cms 1 pez acha rayado de 3cms 1 pleco de unos 7cm y un pez elefante de unos 10-12 cm la pecera la tengo con calefactor y en filtracion tiene un fluval 404 y filtro de fondo con motor elite maxima la pecera esta con plantas a los lados para que los peces naden en el centro. Me gustaria meterle mas peces ya que se ve muy bacia pero no se que peces meterle |
| | |
| | #2 | |
| Cyprinus carpio Registrado: julio-2008 Localización: Santa Lucia-Heredia
Artículos: 1
| Cita:
Tienes 50 galones donde podemos ver que tienes de todo un poco y no muy ordenado respecto a necesidades vamos por partes a ver que tal. 1. tienes 3 gatos(diferentes tipos) cuando lo ideal seria tener 6 o mas para ya que con estos peces se recomiendan que esten en grupos. 2. Tiburon bala siempre de mi punto de vista son peces que necesitan mas de 50 galones por su crecimiento y porque les gusta nadar muy rapido y entre mas grnade la pecera mejor. 3. El pez locha es igual que los gatos se recomienda mantenerlo en grupos para disminuir su estres. 4. El pez acha la verdad lo veo muy solo lo mismo compañero colocale mas compañeros para que se vea mejor esa pecera. 5. el pez elefante de verdad es un pez muy delicado y necesita mucho cuidado aparte que es un pez que tiene un poquito de electricidad y necesita de alimentacion y grava especial para su acuario aparte que es un pez que le gusta las zonas para esconderse. Como observacion te invito a que leas mucho y que cumplas con las necesidades de cada habitante y saques algunos uqe de verdad estan de mas, de mi parte sacaria las espadas, mollys, tiburon bala, el elefante, y complementaria con unos 3 angeles mas, unos 8 pez acha, 8 gatos, y unos tetra de alguna especie bonita de esos puedes tener unos 8 y veras la pecera mejor, me interesaria saber los parametros que maneja tu pecera a ver que tal, recuerda leer primero antes de adquirir un pez y sobre todo tener disponibilidad a escuchar criticas constructivas brindale lo mejor a tus peces para vivir ya uqe es justo que vivan y no que sobrevivan. SAludos !
__________________ Saludos !! | |
| | |
| | #3 |
| Colaborador Registrado: septiembre-2008 Localización: Guadalupe
|
Hola! Bueno ya el compañero te hizo unas recomendaciones a lo que yo quisiera meter un toque la cuchara: tienes peces de diversos tipos, unos compatibles, otros no como el caso del pez elefante, ese diria yo que seria el que es cero compatible con el resto, ahora bien con lo que comenta el compañero a cerca del bala yo difiero un poco, para 50 gls esta perfecto para al menos 3, son peces que logran una talla aproximada a los 20 cm pero son de muy muy lento crecimiento, esto aunado a una buena decoración con plantación abundante, complementado quiza con los gatos y los peces hacha le daría un efecto agradable, pero es bueno que escojás cuales peces te gustaria mejor tener en el proyecto, asi con bases concretas es mas facil decir que medidas debes tomar, toma también en cuenta la cantidad de individuos necesarios puesto que la gran mayoria de los peces que quieres son de hábitos comunitarios! Saludos y bienvenido al foro!
|
| | |
| | #4 |
|
Muchas ggracias por su respuesta amigos!!! Bueno mi pecera tiene bastantes plantas a los lados y tiene una tira de hule que produce burbujas atras el ph lo tiene en 6.8 la temperatura en 26-27(estos dias de calor se pone a 27). el pez elefante no me a dado problemas con los demas peces quiero comprar mas coridoras y unas 2 hachas mas pero no e tenido mucho tiempo de ir al acuario que yo frecuento probablemente el miercoles vaya. en cuanto a la locha kully preferiria desacerme de ella ya que es un pez que nunca sale. Me gustaria mucho poner un cardumen de algun pez de zona media del acuario . a mis peces los alimento con tertra min y al elefante le tengo un pequeno plato al cual le hecho unos gusanitos congelados con un tubo en las noches.
|
| | |
| | #5 |
|
Hola! Mira con respecto a lo que comentas a cerca del pez elefante yo te diria que por el hecho que no haya dado lata al resto de tus peces significa que todo marché bien, te lo digo es un pez completamente incompatible al resto por biotopo, esto que quiere decir? Significa que este chico en su medio natural no comparte con los peces que ya tienes, x lo que no es prudente su convivencia junta, y lo que queremos al crear un proyecto es asemejar lo mas posible el ambiente natural de nuestros peces! Es mejor que tomes eso en cuenta, con respecto a la locha, ellas son peces de hábitos comunitarios y si no tiene compañeros de su misma clase se tornará super timida y escondidiza, asi como lo narras, toma eso en cuenta también.
|
| | |
| | #6 |
|
Ah bueno en eso si tienes razon voy a ver que hago con el pez elefante entonces y con respecto al cardumen de peces que quiero agregar que me recomendarian? neones, gatos crystal,monjitas, algun otro?
|
| | |
| | #7 |
|
Mmm... Bueno eso dependerá mas de tu gusto y criterio propio, pero porque mejor no te subes unas fotos de tu acuario, nos muestras como lo mantienes, lo detallas un toque mas y con ello es mas facil hacer las recomendaciones oportunas del caso.
|
| | |
| | #8 |
|
Aqui estan las fotos ,las plantas aun son un poco pequenas porque la pecera tiene poco de estar con migo pero espero que pronto crescan. hay les adjunto fotos de la pecera. Se escuchan criticas constructivas ya que quiero lo mejor para mis peces
|
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último Mensaje |
| ayuda con mis peces. | Junior | Orientales | 9 | 17-nov-2009 07:37 |
| Ayuda se me mueren todos mis peces | bregofu | Sala de Emergencias | 19 | 03-oct-2009 20:05 |
| Ayuda con comportamiento de peces | Jesus AM | General Agua Dulce | 12 | 26-ene-2009 11:51 |
| Reproducción y Selección De Guppys Platinium Y cobras | javipapache | Ovovivíparos | 3 | 22-sep-2008 23:17 |
| Reproduccion y Seleccion De Guppys Diamantes Azul Y Verde | javipapache | Ovovivíparos | 3 | 27-jun-2008 13:41 |
Patrocinadores
| |